Breaking News



Las 101 cosas que Debo Hacer Antes de Morir


Ésta es una idea poderosa. La saqué de un artículo que leí sobre Ted Leonsis, vicepresidente de AOL. Hace unos cuantos años, Leonsis se hallaba en un avión que parecía a punto de estrellarse. No ocurrió, pero aquél breve contacto con la posibilidad de morir hizo que cambiara por completo su manera de ver la vida y de vivirla. Decidió que tan pronto como bajara del avión viviría con mayor entusiasmo, propósito y urgencia. Así pues, sacó una hoja de papel y escribió una lista con las 101 cosas que estaba decidido a hacer antes de morir. Tomándolo como ejemplo, yo he hecho lo mismo. Me ha ido de maravilla.

Nunca deja de sorprenderme lo poderosa que es la costumbre de poner por escrito tus propósitos y objetivos. Pregúntaselo a cualquiera que tenga la costumbre de hacerlo con regularidad. Leonsis, cuya lista incluía desde fundar una familia hasta convertirse en propietario de una franquicia deportiva, ha logrado dos terceras partes de los objetivos que se marcó. Es cierto: la claridad siempre precede al éxito. Y, con el conocimiento de lo que es más importante, se toman decisiones más sabias.

En cuanto a mí, sigo persiguiendo mis sueños. Pero muchos de los objetivos de mi lista se han hecho realidad, incluyendo el de crear una organización caritativa para ayudar a que los niños sin medios se conviertan en líderes, contemplar la puesta del sol en la pequeña isla de Santorini y mostrar a mis hijos la estatua de David de Miguel Ángel.

Sacó una hoja de papel y escribió una lista con las 101 cosas que estaba decidido a hacer antes de morir.


Robin Sharma

Robin Sharma es autor del superventas El Monje que Vendió su Ferrari,  conferenciante y couch, su web es http://www.robinsharma.com/

No hay comentarios