Breaking News



¿Sabe Usted Dónde Está la Respuesta de Existir?

Por Miguel Ángel Cornejo
Seguramente usted se habrá preguntado la razón de su existir; el para qué vive.
En cierta ocasión fui invitado a una ceremonia muy singular en la que se conmemoraba el séptimo aniversario del fallecimiento del padre de unos queridos amigos y en la cual se pronunciaron diversos discursos. Escuchamos lo que la esposa pensaba sobre el difunto y sobre la obra de su vida, lo que un trabajador recordaba de  su líder, a un hermano hablando del amor que le inspiró, a un amigo y el recuerdo de una cálida amistad que le entregó, y finalmente hablé yo; me correspondió hacerlo en calidad del mejor amigo de sus hijos. Hablé de la presencia de su padre a través de mi experiencia con ellos, pues no tuve oportunidad de conocerlo personalmente, y fué a través de ellos que percibí su gran calidad humana. Esta experiencia  me llevó a reflexionar que si yo lograba visualizar lo que yo quisiera que dijeran en mi funeral sobre mi vida podría encontrar los objetivos principales para darle sentido a mi existencia.
Imagínese usted por un momento que llega a un sepelio en donde curiosamente están reunidos sus seres más queridos e importantes, y para su sorpresa, al momento de mirar dentro del ataúd se da cuenta de que ¡ahí adentro está usted! Entonces empieza a escuchar atentamente lo que dicen de usted su pareja, sus hijos, sus amigos, sus colaboradores, sus parientes y hasta un representante de la sociedad en donde vivió. ¿Le agrada lo que dicen? ¿Es eso realmente lo que deseaba lograr? ¿Ve realizada y concluida su misión? Es más, si se muriera hoy mismo, ¿qué cree que dirían en sus funerales? ¿Y si fuera dentro de un año?, ¿o en veinte años? ¿Realmente trascendió su obra? ¡Ahí está la respuesta!..., al final de su vida. Esta sencilla visualización nos invita a reflexionar cuidadosamente sobre cuál es nuestra misión existencial, y también nos hace evaluar si la dirección que llevamos es la correcta. Muchas veces nos esforzamos demasiado sin sentido alguno.
Desafortunadamente la mayoría de las personas mueren extraviadas, sin haber tenido en alguna ocasión la claridad de lo que deseaban lograr y viviendo improvisadamente, dando tumbos para llegar a cualquier lugar.
¿Sabe usted cuál es la misión de su vida? ¿Sabe qué debe realizar en su existencia? ¿Sabe usted lo que quiere realmente en la vida? Son preguntas básicas para definirse en la vida. Como dice el maestro Victor Frankl:
Las respuestas nadie me las podrá dar… ¡Yo las debo encontrar!
Ya no viva a la deriva; exíjase una rigurosa autodirección y se dará cuenta de la velocidad tan vertiginosa que toma su existir, pues estará convencido que va por el camino correcto. ¡Descubra la misión de su existir!


No hay comentarios