Breaking News



Ya basta! Tú puedes Vivir Feliz Ahora!


Por Leonardo Stemberg

"Existen verdades absolutas que demuestran que el ser humano puede; lo que el hombre no sabe es que puede."

"Hay verdades absolutas que demuestran que el ser humano sabe, pero éste no tiene conciencia de que sabe."

"El hombre teme tomar conciencia de que puede, porque necesita depender de los que pueden por él."

Yo no creo en las enfermedades mentales, pero no escribo sobre esto porque puede ser que muchos psiquiatras se vayan a morir de hambre. Yo creo en los recursos inteligentes que una mente tiene. Por eso los esquizofrénicos. Así como un chavito muy chiquito se da cuenta que el medio exterior no le es agradable y un día decide meterse en un mundo autista, hay seres adultos que deciden escaparse de un mundo que él no está preparado para enfrentar. Y algunos se convierten en neuróticos, porque la neurosis me sirve para controlar a alguien; algunos se convierten en depresivos para dar lástima y que otros salgan a trabajar; otros se hacen alcohólicos para animarse a decir o hacer lo que sienten, pero tienen miedo.

Siempre he creído que todas las conductas destructivas que adquirimos son recursos muy inteligentes de una mente inmadura: la depresión, el 98% de las enfermedades, el alcoholismo, las drogas… Cuando una mente madura, se da cuenta: ¿Por qué no enfrentar la vida? ¿Porqué no ser feliz? Entonces entiende que las adversidades no son para achicarse, sino para crecer.

Claro, pero no lo vas a entender muy fácil; la mente no entiende lo que no le conviene. Nos olvidamos de estar bien, inventamos problemas para estar deprimidos, o discutimos de la nada.

Yo soy un ser humano igual que tú y toda mente es muy inteligente y desarrolla habilidades, pero no porque alguien desarrolla cierta habilidad es superior a los demás seres humanos… Ustedes tienen un hábito que es genial: contar problemas, y la mente lo hace muy bien. Cuando la mente tiene que contar problemas, lo hace tan bien que empieza a generar problemas y sus habilidades se dedican a eso. Por eso se ponen a mirar telenovelas, a dramatizar las cosas y generar problemas por cualquier estupidez.

Conozco a una tonta que se dramatiza porque le encontraron un quiste y a un tonto que dice que está mal y se pone mal. Las adversidades son para resolverlas, no para usarlas para estar mal. Así de simple. Cada vez que viene una adversidad hay que ver qué hago para cambiar.

Si desarrollo la habilidad para sufrir, mi mente lo va a hacer muy bien.

El miedo a crecer, el miedo a madurar hace que uno no tome conciencia de lo magnífico que es, de lo poderoso que es, de lo hermoso que es el ser humano.

Nuestro miedo a tomar conciencia de lo que soy, de lo que valgo, de lo que tengo, de que crecí, que maduré, es lo que siempre llamo tetomanía. La dependencia a la teta de mamá, es lo que provoca que tu miedo a crecer no valore lo que haces, tu trabajo, el derecho a ganar, a valorar lo que haces.

Poco a poco el ser humano tendría que darse cuenta de eso, pero lamentablemente el ser humano se justifica de todas las cosas que comete. Cada día hay más ciencias que nos justifican, y hasta nos dicen que tu depresión es genética y nos dicen que hasta hay enfermedades que son incurables… y todo, todo, todo lo justificamos.

Yo creo que cuando empecemos a madurar un poco más, el ser humano se irá dando cuenta que en él está la solución; la opción de vivir de una forma distinta. El ser humano no toma conciencia, porque no le conviene tomar conciencia; si tomara conciencia se daría cuenta que creció, que maduró, y que ya no puede culpar a los demás ni a dios mismo de lo que vive. Alguien dijo: la verdad os hará libres.

Y la forma de vida que tenemos es mentira, y los valores que tenemos por verdaderos son mentira, tus principios son mentiras… Uno cree en lo que quiere creer para así justificar sus acciones y sus limitaciones. Y como que me llamo Leonardo, como que me llamo Leonardo, y de eso estoy seguro, que un día podemos darnos cuenta que hay opciones de vida a lo que conocemos; que hay parámetros distintos a los que hoy mi mente tiene como únicos, y que me hacen vivir como hoy vivo. Y si tu forma de ser no te permite ser feliz, intenta pensar diferente de cómo piensas, intenta dejar de lado esas estupideces que hoy tu mente defiende como verdades. Si tu mente se da cuenta que tiene derecho a estar bien, a disfrutar la vida, va a ver la vida con una óptica, con un software, con una mentalidad, con una actitud distinta.

Pero para lograr eso hay que darse cuenta, y hay que darse cuenta que a nadie le conviene que te des cuenta, porque si te das cuenta tendrías que cortar dependencias con… con lo que tú sabes que dependes, compartiendo tu vida con tus seres queridos, sin depender de los que te dijeron que tendrías que pensar… que ser… La libertad está en nuestra mente. No importa si la vida te hizo vivir en una silla de ruedas, o en una cárcel, pero si tu mente es esclava, tu castigo será doble: estar en una silla de ruedas y encima pensar que estás mal. Yo creo que la actitud es lo más importante ante la vida y cuando uno empieza a estar bien con uno, a tener una actitud placentera, hermosa a pesar de todo lo que nos toca vivir, todo en tu vida cambia.

Y luego crees que la culpa de lo que te pasa la tienen los demás; has formado complicidades con gente muy parecida a ti, y no nos damos cuenta que en la vida uno selecciona lo que le pasa, porque uno selecciona amistades, parejas, porque necesitaba usar a los demás para culpar a los demás de lo mal que uno quiere estar.

Pero no puedo entender, no puedo entender, mi cabecita no entiende ni va a entender ¿porqué diablos el ser humano no se da cuenta que tiene derecho a estar bien?

La mente es hermosa, la mente puede ser nuestra mejor amiga, pero quizá hoy tu mente es tu peor enemiga.

¿Por qué no haces algo para cambiar? Porqué no intentas darte cuenta de que es hora, ya es tiempo, es el momento de darte cuenta que nacimos siendo felices…

Lo importante es intentar cambiar, y a pesar de lo que suceda, aparte de todo lo que pase, tenemos que buscar nuestra felicidad.

Pero quiero que ustedes me ayuden en tratar de entender porqué cuando la gente está bien hasta se asusta. Quiero que ustedes me ayuden a entender porqué diablos el ser humano es tan estúpido que cuando está bien se pregunta: ¿Cuánto tiempo va a durar esto?

Cuando una persona tiene la oportunidad de estar bien se asusta… ¡claro! ¿Qué vamos a hacer si no estamos mal? Porque estamos acostumbrados a tomarnos ese cafecito a diario con las amigas y hablar de problemas. Y estás acostumbrado a dialogar de todo lo que es drama, conflictos y demás.

Yo creo que es hora, es hora de poner en marcha nuestra mente a favor, y no como hoy que está mal. En serio, en serio, todos podemos darnos cuenta que al darnos cuenta nos podríamos dar cuenta. No, no es un trabalenguas, tu mente es la que está trabada y por eso no puedes entenderlo.

"No vivirás en paz si no cambias tus actitudes mentales e intentas ser tú, dejando de ser lo que las circunstancias hicieron de ti."



Web del autor: http://www.leonardo.fm/

1 comentario: