Breaking News



La Felicidad y la Mente Subconsciente


William James, padre de la psicología moderna, dijo que el mayor descubrimiento del siglo XIX no era el domino de la ciencia física. El mayor descubrimiento era el poder infinito que existe en cada individuo.

Cada ser humano posee un depósito de poder ilimitado capaz de eliminar cualquier obstáculo en su camino.

La verdadera y máxima felicidad acudirán a su vida cuando usted se convenza que puede dominar o eliminar cualquier problema en su vida. Convénzase: su subconsciente puede resolver problemas, sanar su cuerpo y enriquecer su vida.

Usted puede sentirse feliz cuando le nace un niño, cuando se casa, cuando se gradúa, o al obtener una gran victoria o premio. Pudo haber sido muy feliz cuando se comprometió con la más adorable muchacha o el mas guapo de los hombres. Puede continuar así una lista interminable de vivencias que le han hecho feliz. Sin embargo, no importa cuan maravillosas hayan sido estas experiencias, no le han dado una felicidad real; todo ha sido transitorio y temporal.

“Quien confíe en el Señor será feliz”

Esto quiere decir que debe usted confiar en la Potencia Infinita que hay en usted, y que esta Potencia Infinita puede conducirle, guiarle, gobernarle o dirigirle en todo momento hacia su máximo bien y dicha, entonces usted se convertirá en un ser sereno y equilibrado. Cuando irradie bondad, paz y buena voluntad a todos, estará construyendo una superestructura de felicidad para todos los días de su vida.

La felicidad es sólo un estado mental

Mucha gente escoge la desdicha, infelicidad o desgracia, manteniendo estas ideas en su mente. “Hoy es un día malísimo, todo va de mal en peor”. “Todo el mundo está en mi contra”. “Los negocios van muy mal”. “Él si puede pero yo no puedo”, etc… Cuando se empieza el día con esta actitud mental, SE ATRAE lo peor durante el resto del día y luego, estas personas se sienten desdichadas.

El mundo en que usted vive está totalmente determinado por lo que pasa en su mente.

Marco Aurelio el gran filósofo romano dijo: "La vida de un hombre la hacen sus pensamientos”.

Emerson, gran filósofo americano dijo: “Un hombre es lo que piense durante todo el día”.

Los pensamientos que aloja en su mente tienen la tendencia de realizarse en su mundo físico. No se complazca en los pensamientos negativos, deprimentes y morbosos.

Usted es libre de escoger la felicidad. Puede parecer extraordinariamente simple, y en realidad lo es. Quizá es la causa por la que la gente tropieza en el camino de la dicha; no ven en lo simple, en lo sencillo, la clave de la felicidad. Las grandes cosas de la vida son simples, dinámicas y creativas. Producen el bienestar y la felicidad.

"No hay sino una manera para mantenerse tranquilo y feliz. Por lo tanto, que siempre esté presente en tu pensamiento, cuando despiertes por la mañana, durante todo el día y cuando te vayas a acostar: no permitas que pensamientos extraños te perturben."  
-Epicteto

Empiece ahora a escoger la felicidad. Cada mañana cuando se levante dígase a sí mismo:

El Orden Divino se hace cargo de mi vida hoy y todos los días. Todas las cosas trabajarán para mi bien durante todo el día. Este es un día maravilloso y nuevo para mi. Jamás habrá otro día semejante a este. Soy guiado por lo Divino durante el día y todo lo que haga prosperará. El Amor Divino me rodea y avanzaré en paz. Cuando mi atención se desvíe de lo que es bueno y constructivo, la devolveré inmediatamente a la contemplación de lo que es bello y luminoso. Soy un imán mental que atrae hacia sí todas las cosas que serán para mi bendición y prosperidad. Hoy voy a tener éxito en todo lo que emprenda.

¡Me dirijo definitivamente a ser feliz durante este día!


Joseph Murphy

No hay comentarios