Breaking News



¿Cuál es el Sentido de la Vida?



Muchas personas pasan su vida buscando una respuesta a su existencia, la buscan en otras personas, en la sociedad de muchas maneras, se preguntan si tienen alguna misión o el porque están en la tierra, son pocos los que se detienen y buscan una respuesta en su interior.

¿Qué sentido tiene la vida? El solo hecho de “vivir” de “respirar” ya le da sentido, porque es algo que cada Ser decidió mucho antes de nacer. Esa conciencia pura, sabia y sin límite de amor se enfocó en el cuerpo que hoy tenemos y se manifestó, ahora, con cada día, con cada experiencia lanzas deseos, en los que ese Ser se convierte y crece. Y alcanzas cumbres elevadas, sosteniendo tus alas con el amor que se encuentra dentro de ti y que percibes de cada Ser en este espacio-tiempo y cada vuelo es diferente, cada espacio conquistado es satisfactorio y pleno.

La diferencia la haces tú, si dejas de buscar respuestas afuera, respuestas que solo tu Ser Interior, sabio, amoroso y eterno sabe, si te detienes y vuelves a ser Uno con ese Ser perfecto, que siempre está llamándote, guiándote, al lugar donde todo es claridad.

La vida es alegría, es como nuestro baile favorito, donde extasiados disfrutamos la música que nos llega al alma, la música que tocan muchas personas y situaciones, entonces escogemos nuestras baladas favoritas y las bailamos una y otra vez, con absoluta alegría.

Nuestra única misión al vivir es “Ser felices”, no hay otra razón más clara y sencilla como esa; de seguro muchas veces alguien toca una canción que no nos agrada y nos hace sentir dolor, pero, solo tienes que cambiarla y escoger la que SI TE GUSTA y te hace sentir FELIZ.

Guíate por tus sentimientos, por tus emociones, ellas son parte de tus sentidos básicos para descifrar las vibraciones de este espacio-tiempo y ellas te dicen cuan cerca o lejos estás de tu Ser Interior, recuerda: “Una emoción negativa te indica una brecha entre Tú y tu Ser Interior, mientras que una emoción positiva te indica lo cerca que te encuentras de ese Ser y se expresa con euforia y alegría; es en este estado dónde empiezas a ver las evidencias físicas de las cosas que has deseado y ya están listas para ti, solo esperando que tú las disfrutes plenamente.

La vida es más sencilla de lo que parece, somos nosotros los que la hacemos complicada dejándonos guiar por la mente, en lugar de hacerlo por nuestro Ser Interior, que es Quién-Realmente-Somos. Recuerda que la mente (el ego) está supeditada por creencias adquiridas por la sociedad (maestros de colegio, padres, clero, etc.) de las que muchas veces no somos conscientes y están allí, como enemigos silenciosos alejándonos de nuestro Ser y haciéndonos emitir una vibración contraria a nuestros verdaderos deseos.

Entonces, baila tu mejor canción otra vez y olvida aquellas melodías que no te agradaron. Esta es tu oportunidad, vístete de gala y baila tu mejor canción!, el baile de la vida es AHORA!


Miriam Guevara

2 comentarios:

  1. Me gustó y ayudó mucho este artículo, ya que hoy he tenido un día en el que mi alma no se ha sentido bien. A veces se me hace muy difícil sentir la plenitud de la cual he leído tanto, a pesar de hacer mi mayor esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Nos da mucho gusto que te haya ayudado este artículo, eso nos motiva a seguir trabajando para compartir este conocimiento. Puedes sentir plenitud la mayor parte del tiempo si llevas un diario de gratitud, eso es muy poderoso, o bien, puedes poner tu música favorita, salir a dar un paseo y admirar el mundo que te rodea... en fin, son muchas cosas que podemos hacer para sentirnos bien. Sentirse bien es lo más importante. Saludos!!!

    ResponderEliminar