Breaking News



¿Qué es El Amor?


El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

Un hombre sin amor, nunca conocerá que música ha estado llevando dentro de su corazón.

Preguntas: ¿Qué es el amor?, pues, es una profunda necesidad de ser UNO con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al TODO y de unificarse con EL.

Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el TODO.

El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia.

El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin; tiene una inmensa significación, una gran alegría, un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines.

El amor no es un negocio dónde importan los propósitos, las metas. Simplemente puedes decir: “Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermoso dentro de uno mismo”. Pero no es un propósito. El espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad.

Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte. Para alcanzarlo hay cuatro pasos que deben recordarse:

Paso 1: Estar aquí y ahora, no puedes amar estando en el pasado ni el futuro.

Paso 2: Aprende a transformar tus venenos en miel.

Paso 3: Comparte tus cosas positivas, comparte tu vida, comparte todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.

Paso 4: Sé la nada, una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. El amor solo fluye de alguien que no es nadie. El amor solo mora en la nada. Cuando estás vacio, hay amor.

Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece. El amor y el ego no pueden converger.

Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos…Todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.

El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; solo entonces se fortalece.

Ama como algo natural, tal y como respiras. Cuando ames a alguien no empieces a exigir, si no, desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ningúna expectativa.
Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.

El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.

Conviértete en un individuo, no esperes perfección, no pidas y exijas. Ama a le gente común.

La palabra amor puede tener dos significados. Un significado es “el amor como relación de pareja” el otro es “el amor cómo un estado del ser” Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad, tiene algo de DIVINO.

Osho

No hay comentarios