Breaking News



Sé que Puedo, lo voy a Lograr



Había una vez en un pueblo lejano rodeado por altas montañas, una población formada por trenes de todos los tamaños, edades y colores. estos trenes recorrían los campos y valles que los rodeaban con excepción de un área misteriosa que, por lo alto y complicado de su acceso, nunca habían conocido. La leyenda decía que sólo un tren en toda la historia había podido visitarla y que la belleza del lugar era indescriptible.

Decididos, un día se juntan el tren más grande y el tren más fuerte de la población para intentar cruzar el valle misterioso. Todos los trenes se reúnen para presenciar la hazaña. El tren más fuerte es el primero que intenta subir por la empinada y difícil cuesta. "No creo poder, no creo poder, no creo poder", era lo que se decía a sí mismo. Después de un largo intento se dio por vencido.

Le sigue el tren más grande. "Quizá lo logre, no sé, quizá lo logre, no sé", se decía a sí mismo, hasta que su cansancio lo venció. En el público hay un tren pequeño que asegura poder hacerlo. Incrédulos y burlones, los demás lo retan a que lo intente. El pequeño tren inicia decidido mientras repite para sí: "Sé que puedo, lo voy a lograr, sé que puedo, lo voy a lograr". Después de horas de mucho esfuerzo, ante el asombro de todos, el tren llega al pico de la cresta y los saluda feliz frente a la belleza asombrosa que descubre.

La moraleja de este cuento es que si queremos cambiar nuestra vida, primero debemos cambiar nuestra forma de pensar. Cuando lo hacemos, cambiamos nuestra actitud y cuando esto sucede, cambiamos nuestra conducta y acciones; para luego cambiar nuestra realidad y, finalmente, ¡CAMBIAR NUESTRA VIDA!

Gaby Vargas

1 comentario: