Breaking News



Vivir el Ahora


Muchas personas llevan sus mochilas cargadas de los recuerdos del pasado y con las expectativas del futuro, olvidándose de EL PRECIOSO presente, dónde realmente se encuentra su poder, el poder para crear CUALQUIER cosa que deseen, sobre todo, el poder para disfrutar sus manifestaciones.

Poder ver este INSTANTE con los ojos de nuestro Ser Interior, EL SER: eterno y siempre presente. Poder escucharlo y sentirlo cuando la mente esta quieta, cuando acallamos esas voces que muchas veces nos confunden y nos apartan de lo verdaderamente valioso: EL PRESENTE.

Cuanto te permites ver la vida con los ojos de tu Ser Interior, cada experiencia es gozosa, es como mirar por primera vez todo, disfrutas de una sensación de paz, alegría y amor profundo.

Liberarse entonces de esa conciencia CARGADA de recuerdos y expectativas, nos da la verdadera libertad, es aprender a manejar el pasado en el nivel del presente, entendiendo que gracias a todas esas experiencias hoy SOMOS lo que SOMOS. Pues, mientras más atención le prestas al pasado, lo haces parte de tu carga vibratoria y por tanto, haces que se convierta en tu realidad actual, como bien dice Eckhart Tolle:

“No interprete mal, la atención es esencial, pero no al pasado cómo pasado. Dé atención al presente: preste atención a su conducta, a sus reacciones, malos humores, pensamientos, emociones, miedos y deseos según ocurren en el presente. El pasado está en usted. Si usted puede estar suficientemente presente para ver esas cosas, no crítica o analíticamente, sino sin juzgar, entonces está manejando el pasado y disolviéndolo con el poder de su presencia. No puede encontrarse a si mismo yendo hacia el pasado. Se encuentra a si mismo viniendo al presente”.

Al volverte más consciente de la realidad PRESENTE, podrás comprender porque ciertas experiencias parecen repetirse una y otra vez. Entonces, podrás recordar cosas que sucedieron en el pasado y verlas con más claridad para comprenderlas y aprender la lección que te dejaron, eso estaría bien, es más te serviría de ayuda, pero no es lo más importante, lo esencial aquí es: Tu Presencia Consciente. Esto es lo que realmente disuelve el pasado.

Así que, no busques entender el pasado, al contrario vive tu presente tanto como puedas, tu vida es aquí y ahora y debes estar consciente de esta maravilla.

“El pasado no puede sobrevivir en su presencia. Sólo puede sobrevivir en su ausencia” -Eckhart Tolle.



Miriam Guevara

No hay comentarios