Breaking News



Cómo Salir de una Crisis Económica


En lo personal creo que una de las crisis de las más difíciles y dolorosas por las que puede uno pasar son las de índole económica.

He pasado por varias de ellas y sé la desesperación que éstas ocasionan, son tan duras que incluso nos ponen a pensar que quizás, tal vez sería mejor morir que seguir en esa situación.

Pero.... la parte brillante de las crisis, la otra cara de una crisis es que si le das la vuelta, ¡observarás una maravillosa oportunidad!

Todos los problemas traen consigo una oportunidad, sólo que del otro lado y por eso es importante aprender a darles la vuelta.

¡¡¡Las crisis son bonitas!!!... pero cuando sacas algo bueno de ellas.

Y qué mejor manera de aprovechar nuestra vida que sacándole jugo inclusive hasta a nuestros problemas ¿no creen?

Hay una fórmula muy eficaz para darle la vuelta a una crisis económica y la vamos a analizar a continuación:

LA VISUALIZACIÓN

Hace más de 7 años me despidieron de mi trabajo y me quedé prácticamente en la calle. Ese despido fue el primero de una cadena de sucesos infernales que me sucedieron en tan solo un mes.

Después de que me despidieron terminé con mi novio y a los pocos días un ladrón me quito mi cartera, con el último poco dinero que me quedaba para subsistir.

Me había dedicado a enviar varios curriculums y acudir a entrevistas de trabajo pero sólo me decían "nosotros le llamamos"... nosotros le llamamos y nunca me llamaban.

Llegó el momento en que caí en la "depre" y me di por vencida en mi búsqueda de un empleo. Estuve tan deprimida que pasé varios días sin salir de la cama, sin bañarme y sin comer. !Fue algo horrible!

Pero si me preguntas.... ahora agradezco que me haya sucedido. Y te voy a decir que gracias a esa mala racha aprendí cosas que antes no sabía.

En primer lugar aprendí que el enojo, coraje y frustración, sentimiento de injusticia que traía guardados por el despido injustificado me estaban "comiendo" por dentro y me hicieron caer en un lugar vibracional muy bajo, 10,000 ciclos por segundo diría el Dr. Wayne Dyer en su libro conciencia egótica.

Bueno, pues como me encontraba en este lugar de muy baja rata vibratoria no tenía acceso a nada bueno, por eso comenzaron a sucederme más y más.. y más cosas malas, hasta estuve a punto de suicidarme y considerar que mi vida no servía para nada.

Recuerdo que el día que según yo me iba a suicidar hablé con Dios y le reclamé por no ayudarme, le hice un conteo de todas las cosas que no me había dado y también de las cosas que me había quitado.

Ese día dije cosas muy amargas y llorando desahogué todo mi sufrimiento.

Hable tanto con él que saqué el enojo que tenía, esa conversación con Dios me hizo mucho bien porque puse las cartas en la mesa y hablé como si lo hubiera hecho con un amigo cercano.

Después de todo el torbellino... sólo quedó un silencio sepulcral interno y una paz enorme que nunca antes había experimentado.

En ese momento me di cuenta de que algo había cambiado y mis emociones empezaron a moverse en la escala vibracional, ya no estaba enojada, ni deprimida, ni tenía miedo... fue algo hermoso.

Ya para despedirme le pedí me enviara una señal sobre cómo corregir la senda y que me dejara servir a la humanidad, pero también expuse que las señales tenían que ser muy claras para no dejarlas ir.

Esa noche dormí como un bebé en su cunita. Olvidé que estaba desempleada. Que no tenía ni una galleta en la despensa. Que a mi familia no le importaba. Que mi novio estaba con otra.

Todos mis problemas se habían desvanecido y al día siguiente, cuando me levanté un libro cayó del librero abierto en cierta página.

Fue algo tan extraño y fuera de lo común que de inmediato supe que esa era la señal de Dios que estaba esperando.

Sin tardar abrí el libro para ver que decía y estaba exactamente abierto en una historia (que ya había leído varias veces sin entenderla a fondo)

Esta historia era de una persona llamada Willie, que tenía unos problemas parecidos a los que yo estaba experimentando y que usando la visualización y las afirmaciones logró recuperar su negocio.

Entonces supe que eso era precisamente lo que tenía qué hacer.


Y comencé a hacer visualizaciones y afirmaciones al pie de la letra (tal como lo recomendaba el libro) y las cosas empezaron a mejorar de inmediato, ya que unas amigas me prestaron dinero para subsistir, después de 2 semanas conseguí un trabajo de recepcionista y al mes me ascendieron a un nuevo puesto en donde ganaba el doble de lo que me pagaban en mi anterior empleo.

¡Todo en tan sólo dos semanas!

Y el proceso fue más o menos así:

1.-Ventilar mis emociones
2.-Visualizar y afirmar (crear mi nueva vida)

Esta herramienta de la visualización, si la aprendes a usar es como una varita mágica.

El primer paso para salir de cualquier crisis económica es ventilar tus emociones de cualquier forma que sea, no es necesario que te pelees con Dios.

Puede ser que le pegues a un costal de boxeo, o salir a correr, excavar en el jardín, golpear una almohada, aventar muy fuerte una pelota contra la pared, escribir una carta quejándote y después quemarla, o simplemente llorar y dejar que todas las malas emociones se vayan con el llanto.

Comienza soltando los músculos de tus pies, tus tobillos, pantorrillas, muslos, abdomen bajo, espalda baja, pecho, espalda alta, cuello, cara y cuero cabelludo.

Sólo tienes que imaginar que cada músculo de tu cuerpo, hasta el mas pequeño se suelta por completo.

Una vez que ya te has relajado y dejas de sentir tu cuerpo, el siguiente paso es imaginar con toda claridad tu vida como la deseas.

Ve y toca dinero que es tuyo y que lo llevas a depositar al banco, ve cheques con tu nombre escrito en ellos, mete la mano en tu bolsillo y siente los billetes.

Paga cosas en los centros comerciales, en los restaurantes, compra todo lo que deseas y hazlo con gusto, sabiendo que siempre tendrás más. Repite afirmaciones de prosperidad mientras visualizas, por ejemplo:

 -Siempre tengo más que suficiente para todos mis gustos.
 -Puedo satisfacer todas mis necesidades opulentamente.
 -Soy rico, próspero y exitoso.
 -Todo lo que toco se convierte en oro.
 -Siempre estoy en el flujo de la prosperidad.
 -Tengo mucho más dinero del que voy a necesitar en toda mi vida.

Es importante que hagas todo esto llenándote de imágenes nuevas y dejando poco a poco las imágenes viejas atrás.

Esto sí funciona porque a mi me funcionó y por eso te lo recomiendo.

Sí funciona y lo puedo gritar y afirmar y jurar ante quien sea.
Una vez que comienzas a cerrar tus ojos y oídos a la realidad y te llenas de imágenes frescas y nuevas, tu realidad va floreciendo de nuevo.

¡Eres el jardinero de Dios!

Cegas las ramas secas y plantas flores nuevas.

Es como ir llenando una botella de agua sucia con agua limpia poco a poco. Hasta que observas cómo el agua sucia se va reemplazando con limpia y al final sólo queda agua cristalina y limpia.

Así es el proceso y es muy eficaz para salir de cualquier problema ya sea económico o moral.

Cerrar tus ojos a la realidad es relajar tu cuerpo y transportarte mentalmente a un nuevo lugar.

A ese lugar que aún no existe pero que pronto existirá si lo sigues visualizando.



Olivia Reyes M.
http://www.laboratoriodesuperacion.com/

20 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu mensaje positivo para aquellos que buscan una buena solución a todos los problemas que se tienen en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Excelente me encanta tu mensaje se que me servirá para mucho

    ResponderEliminar
  3. Me paso lo mismo, pero no logro salir adelante. Trato de hacer todo lo que enseñan y no logro superarme en nada, sigo estancada. Me gustaria que de alguna sugerencia para conseguir trabajo. Muchas gracias y felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no es trabajo lo que tienes que buscar, quizás te iría mejor si emprendes un negocio!No crees? piensa en lo que siempre soñaste ser, piensa en tu pasión, en lo que eres buena, y crea un plan. Visualizate y enfocate.. Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me choca esa frase....seria mejor como utilizar la ley de la atraccion para crear y tener mi propio negocio....esa frase me parece patetica...

      Eliminar
  5. Espero que a estás alturas tu problema esté resuelto o en el buen camino.
    La única solución es LUCHAR,si,no te quedes esperando a que te llamen para un trabajo,hoy en día es una lotería.Emprende,mira en tu interior todos hacemos bien al menos una cosa y busca tu auto empleo y recuerda:Si luchas puedes perder,pero si no luchas estas perdido.
    Un abrazo y animo.
    E.G.L.


    ResponderEliminar
  6. Para que esas cosas sucedan debemos primero agradecer a Dios, amar a nuestro projimo y hacer cosas buenas, y ahora si, visualizar lo que queremos, desgraciadamente en todos los libros se saltan la parte de obedecer a Dios por que sus libros no se venderian, ya que la mayoria de la gente queremos seguir con habitos dañinos y que nuestra vida cambie con solo visualizar y sin hacer cambios en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  7. Es un proceso y no es tan fácil, hasta que no recibes una señal como lo mencionas, gracias por compartir tu experiencia, estoy convencido de que así funciona, pero no está fácil, aie.pre te invaden los miedos, pensamientos negativos y demás pero vale la pena intentarlo, hay que ser constantes, en esos pensamientos y afirmaciones

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que compartas tu anecdota, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Me encanto y lo hare una y mil veces gracias

    ResponderEliminar
  10. Lo he intentado muchas veces,pero mi situación se hace cada vez peor,aparte de tener tantos problemas económicos,en este momento hay dias en que no tengo ni para un pan,he estado gravemente enferma,mi última hospitalización hace menos de un mes,estoy convalesciente sin poder llevar las indicaciones médicas por falta de dinero.No se que más hacer,como visualizar si los problemas no te dejan casi respirar.

    ResponderEliminar
  11. Susana, te voy a hacer una recomendación. Ante las circunstancias que planteas debes buscar antes que nada tu paz. Olvídate de visualizaciones y afirmaciones en estos momentos y mira a tu interior. Conecta conscientemente con tu Fuente interior y háblale como le hablarías a tu mejor amigo. En la quietud y tranquilidad puedes acceder inmediatamente a esta Fuente y Ella te responderá. Pídele la ayuda que requieres y la tendrás. Mejora tu relación con la Fuente y tu vida mejorará. Te mando muchas Bendiciones!

    ResponderEliminar
  12. Conozco la obra de Wayne Dyer y no conozco el libro que se cita ya que tengo toda la bibliografía que ha sacado.

    ResponderEliminar
  13. Hola Enrique me gusta mucho leer los articulos que publicas por unas hpras puedo pensar en la prosperidad pero despues otra vez me siento deprimida desespersda porque no puedo mantener alta mi vibracion que purdo hacer otro favor podrias decirme el nombre de el libro que se menciona en este articulo. Gracias

    ResponderEliminar
  14. La autora no menciona el título del libro pero habla de las claves que a ella le sirvieron para revertir su situación: con las afirmaciones y la visualización. Para mantener tu vibración alta es requisito indispensable que cuides tu forma de pensar habitual. Trata de hacer todo lo posible para crear una saludable disciplina mental. Para lograr esto con más facilidad te recomiendo encarecidamente que medites diariamente. Haz una lista de afirmaciones y repítelas mentalmente o en voz alta como mantras durante el día. Cuida tus pensamientos y cada vez te será más fácil mantener tu vibración elevada. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. He puesto un cometario y no aparece publicado que puedo hacer

    ResponderEliminar
  16. CREO QUE SI TU PUDISTE CREAR ESTA IDEA YA ES PROSPERAR Y SI LA HE LEÍDO ES PORQUE TAMBIÉN YO VOY A PROSPERAR EN LO ECONÓMICO Y ESPIRITUAL SOLO SE QUE DEBO CREER Y REFIRMAR QUE SOY EXITOSO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Claro q tiene q funcionar

    ResponderEliminar