Breaking News



De Oportunidades y de Enriquecimiento

ganar-dinero

¿Por qué es incapaz de dar ese paso, de iniciar una nueva forma de vida? Porque no se conoce en absoluto a sí mismo.

La mayor parte de nosotros conoce bien su currículum vitae, pero ignora quién es el individuo que hay detrás de todas esas actividades profesionales. La paradoja es que muchas veces la persona que nos entrevista para un puesto de trabajo sabe en pocos minutos "quién," es el hombre o la mujer que hay frente a él ofreciéndole su currículum, aun sin haberlo leído.

Saber analizar los factores y circunstancias que determinan una situación y prever las consecuencias de nuestra actuación antes de tomar una decisión, sin dejarse influenciar por la opinión general, es la forma más inteligente de actuar y la que sin duda nos dará los mejores resultados.

Sólo logra alcanzar el éxito aquel que sabe hacer, no aquel que únicamente se dedica a imaginar. Como se dice en Estados Unidos, "las ideas son baratas"; lo que realmente se paga son los actos, los hechos, las realidades.

Lo más importante para alcanzar el éxito profesional es saber concentrarse y ser disciplinado.

Planifique su jornada laboral. No disperse sus esfuerzos. Delegue a otros las tareas para las que está peor dotado. No intente ser "aprendiz de todo y maestro de nada" y hacer las cosas sin suficiente profesionalidad. Dedique el tiempo necesario a cada cosa, no trate de hacer varias cosas a la vez, sólo así sus jornadas resultarán sorprendentemente productivas.

Para triunfar hay que atreverse a afrontar riesgos superiores a los que otros asumen.

Arriésguese a comprar o a vender cuando nadie lo hace.

Sólo podrá mantenerse en el mundo laboral si consigue tener las herramientas intelectuales y materiales necesarias.

Los días pasan y las personas buscan lograr metas que son importantes para sus vidas. Hay cosas que queremos, y debemos preguntarnos si estamos listos para lograrlas. Si lo estamos, entonces podremos ver las oportunidades cuando se presenten, porque ellas están delante de nuestros ojos a cada momento.

Pensamos que las oportunidades son como una ola que viene y se va, pero no creo que eso sea así. Cuando una persona está alerta, dispuesta, despierta, ve lo que otros no ven. Y esa capacidad le da ventaja por encima de los que viven aturdidos y distraídos.

Hay oportunidades de relaciones, oportunidades de dinero y oportunidades de salud. Podemos si estamos con la mente abierta, ver la mejor comida, el mejor negocio y las mejores personas. Pero hay que dejar de pensar que la oportunidad es algo que llega, yo creo y así lo planteo, que es algo que se descubre o se crea.

Si llegamos a una fiesta, podemos elegir una ubicación favorable, bailar con los que mejor bailan y conversar con los mejores conversadores. Puede ser que no todo salga como queremos, pero siempre saldrá mejor si estamos dispuestos y preparados.

El asunto, la idea, es que es más una cuestión de actitud que de suerte. Existen oportunidades cada día para el que saber verlas, reconocerlas y aprovecharlas.

Abra su mente y la oportunidad le sonreirá. Luego, sólo le quedará ponerse en acción y saber aprovecharla.


Renny Yagosesky

No hay comentarios