Breaking News



El Billete

El-Billete

Pablo, con el rostro abatido de tantos problemas, por la crisis, los problemas familiares, de tanto pensar. Se reune con su amiga Laura en un restaurate para tomar un café. 

Deprimido, descargó en ella sus angustias. Que el trabajo, que el dinero, que la crisis, que la relación con su familia, el problema con su pareja, que su vocación, que sus fracasos, que sus frustraciones, en fin... parecía todo estar en su contra y tan mal en su vida. 

Laura lo escuchó pacientemente y cuando Pablo terminó de quejarse y en espera de consuelo, ella introdujo su mano en su bolso, sacó un billete de cien dólares y le dijo: 

-¿Quieres este billete? 

Pablo un poco confundido al principio le contestó:

 -Claro Laura, son cien dólares ¿quién no los va a querer?

Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo volvió a preguntarle: 

-¿Y ahora lo quieres también?

-Laura, no sé que pretendes con esto pero, siguen siendo cien dólares, claro que los aceptaré si me los das.

Laura entonces desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó contra el piso. Levantándolo luego, sucio y marcado le dijo: 

-¿Lo sigues queriendo?

Pablo más intrigado contestó:

-Laura, no sé que pretendas con esto pero, siguen siendo cien dólares, claro que los aceptaré si me los das.

Laura desdobló el billete y lo tiró al suelo. Pablo se le quedó viendo, e intrigado dijo: 

-Laura, sigo sin entender a dónde vas pero este es un billete de cien dólares y mientras no lo rompas, conserva su valor.

Laura quedó viendo fijamente a Pablo, le pasó la mano en el hombro y le dijo: 

-Mira Pablo, este es el mejor ejemplo y regalo que puedo darte. Debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue, te pisotee, te frustre, te haga fracasar sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido. Lo que debes preguntarte es cuanto vales. En realidad es eso y no lo golpeado que puedas estar en este momento determinado. Lo más importante, estés como estés, tengas los problemas que tengas, estés atravesando por lo que estés atravesando TÚ TIENES UN VALOR Y TÚ PUEDES CONSERVARLO.

Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su corazón. Levantó el billete determinadamente y se lo devolvió a Laura. Laura sin en cambio dijo:

-Quédatelo. Te va a servir. Este será un gran ejemplo para que tú se lo des a alguien que tenga ese mismo problema.


Tomado de una reflexión de Francisco Didier

No hay comentarios