Breaking News



Las dos Diosas de tu Corazón

Lakshmi

Hace mucho tiempo, en una tierra distante, un joven fue al bosque y dijo a su maestro espiritual: "Deseo tener riqueza ilimitada y, con esa riqueza ilimitada, deseo ayudar y sanar al mundo. ¿Podría decirme por favor el secreto para crear abundancia?"

El maestro espiritual respondió: "Existen dos diosas que residen en el corazón de cada ser humano. Todos están profundamente enamorados de estos seres supremos. Sin embargo, hay cierto secreto que necesitas conocer y te diré lo que es."

"Aunque ames a las dos diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Ella es la diosa del conocimiento y su nombre es Saravasti. Búscala con afán, ámala y dedícale toda tu atención. La otra diosa, cuyo nombre es Lakshmi, es la diosa de la riqueza. Cuando le prestes más atención a Saravasti, Lakshmi se pondrá sumamente celosa y te dedicará más atención. Mientras más busques a la diosa del conocimiento, más te buscará la diosa de la riqueza. Te seguirá a donde vayas y nunca te dejará. La riqueza que deseas será tuya para siempre."

Saravasti

Hay poder en el conocimiento, en el deseo y en el espíritu. Este poder en tu interior es la llave para crear abundancia.

La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen de manera espontánea. Experimentamos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.

La abundancia incluye dinero, pero no es únicamente dinero. Es la riqueza, el flujo, la generosidad del universo, donde todo deseo que tenemos debe convertirse en realidad, porque inherente al deseo está el mecanismo para su manifestación.

El universo es una gran máquina de sueños, que produce sueños y los transforma en realidad, y nuestros sueños se tejen intrincadamente en el esquema general de las cosas.

El mecanismo para el cumplimiento de estos sueños está contenido primeramente en el poder del conocimiento, conocido en la India antigua como gyan shakti, y en segundo lugar, en el poder de la intención o deseo conocido en la India antigua como icca shakti. Sin embargo, el poder del conocimiento y el poder de la intención o deseo encuentran su poder inmensurable y su potencialidad en el poder de trascender, conocido como atma shakti, el poder del Ser, es el poder de Brahma, donde reside el poder infinito de organización del universo.

Debes saber que en tu interior, en el sitio más profundo de tu corazón están las diosas del conocimiento y de la riqueza. Ámalas y aliméntalas y todos los deseos que tengas florecerán espontáneamente y tomarán forma, puesto que estas diosas tienen únicamente un deseo: el deseo de nacer.


Deepak Chopra

1 comentario: