Breaking News



Ese Regalo que Tú Eres


Hay un verso indio precioso que dice que el tema del infinito no es un tema de conversación. Lo único que puedes hacer es sentirlo, experimentarlo, y entonces lo comprenderás. Todo el mundo quiere hablar sobre lo que es el infinito, sobre Dios y sobre esta vida. Pero la vida no es para hablar de ella. La vida hay que sentirla. ¿Te sientes vivo?

Cuando digo esto la gente piensa: “Pues claro, estoy vivo por esto, por eso y por aquello”. Pero ésas no son las cosas que hacen que uno se sienta vivo.

Se te ha dado la oportunidad de estar vivo. En ti suena el tambor del aliento. Tienes conciencia, la posibilidad de estar alerta. Tienes la posibilidad de recordar y también la de olvidar. Tienes lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. Todas las posibilidades están en ti. No hay nada limitado. ¿Qué es lo que quieres? La respuesta debe venir de tu corazón, de ese lugar en ti que es sincero, que te está llamando.

El ser humano lucha en la ignorancia porque vive en la incertidumbre. No tiene ninguna certeza sobre el mañana. Y cuando no tiene certeza sobre algo, o bien lo acepta y dice: “Voy a hacer algo al respecto”, o -como la mayoría de la gente- se inventa un cuento sobre el mañana. Y una vez inventado, hará lo que sea para creérselo, cueste lo que cueste. Pero es simplemente un cuento, y los cuentos no pueden hacer desaparecer la incertidumbre.

Conocimiento. Comprensión. Ésas son las únicas cosas que pueden eliminar de esta vida la incertidumbre para que yo pueda empezar a aceptar lo que es el mañana. No lo que trae, sino lo que es.

La existencia es un milagro increíble.

Mi anhelo -lo que de verdad deseo- es sentirme vivo, sentir esta existencia. Quiero quedar deslumbrado por ese milagro. Quiero ser testigo de eso.

Verdaderamente lo esencial es conocer la libertad en nuestro interior, la libertad de comprender. ¿Eres libre para comprender o eres un esclavo de las ideas ajenas que te prohíben comprender cualquier otra cosa? Porque si no eres libre para comprender, no eres libre.

¿Eres libre? ¿Eres parte de un cuento de hadas, de una historia que no existe? ¿O eres parte de una historia sobre tu tiempo y tu vida en la que no hay espacio para la apreciación?

Cada momento de tu vida es único. Nunca tendrás dos iguales. Nunca. Ésta es la ciencia de vivir: cuando empiezas a apreciar cada momento. Se trata de tener un corazón tan abierto, una comprensión tan maravillosa y un anhelo de apreciar tan total que cuando llega ese momento ves exactamente lo que es.

Descansar del modo más auténtico. Volver a casa de verdad, no como una fantasía. Sentirte vivo, no porque alguien te da permiso para hacerlo, sino porque tú te sientes vivo. No estás tomando prestada la comprensión de alguien, eres tú quien comprende. No se trata de palabras. Se trata de romper el muro de las palabras y entrar en la realidad.

Tú no eres ningún cuento. Estás vivo. Escucha el tambor de esa respiración y baila a su ritmo. Siéntete entusiasmado porque hoy estás vivo. Comprende desde tu interior.

La finalidad de esta existencia es ver de la forma más bella ese precioso cuadro que Dios ha creado y que eres tú. Sólo podrás decir que estás vivo cuando eso suceda en tu vida.

Cuando la gente encuentra esa realidad en su interior, la recompensa es la alegría. No es una fantasía, es realidad. Y la realidad es mucho más bella que cualquier fantasía.

Maharaji

No hay comentarios