Breaking News



El Asombroso Poder de la Gratitud


Hay una tonelada de información disponible sobre como ser exitoso, tanto en la red cibernética como fuera de esta. Estoy seguro de que has escuchado de la necesidad de tener una visión clara, una creencia fuerte, un buen entendimiento del comportamiento humano y los principios de influencia, y destrezas diversas.

Si eres como yo, probablemente tienes diez mil dólares de materiales en tu biblioteca de Bob Proctor, Joe Vitale, Jim Rohn, Dan Kennedy, y muchos otros. Mi biblioteca no tiene precio, y no la cambiaría por nada.

La gente exitosa tiene bibliotecas. El resto tiene grandes televisores
-Jim Rohn

Pero, ¿Qué pasa cuando sentimos que estamos haciendo todas esas cosas que están en esos libros y casetes, de acuerdo a lo mejor de nuestra habilidad y no estamos llegando donde queremos llegar? ¿Es posible de que haya un eslabón perdido en nuestro programa de éxito?

Por lo que he visto, hay algo muy común que se nos queda fuera. Nos mantenemos tan ocupados que lo descuidamos. Hay también algunos obstáculos mentales que se meten en medio.

Es una idea simple, pero no es siempre fácil. ¡Es también una de las cosas que mi mamá me enseñó acerca de la vida que resultó ser cierta!

“Wes,”-dijo ella- “¡cuando te den algo, da las gracias!”

Por supuesto, que hay algo más que eso y mi mamá estaba en lo correcto pero sólo a medias, sin embargo, tenía una buena pista.

“Ahora, espera un minuto,” -podrías decir- “¡Trabajo hasta la última gota de sudor de mi frente en mi negocio y lo puedo probar! ¿A qué o a quién debo darle ‘gracias’ y por qué?

Tenemos que mirar al universo en el cual vivimos. No vivimos en un universo donde las cosas suceden al azar o por casualidad. Vivimos en un universo que funciona por leyes; leyes predecibles, que podemos expresar y entender.

El mejor programa que he encontrado sobre estas leyes esta en el libro de Wallace Wattles’ “La ciencia de Hacerse Rico.” En este libro, él dice esto:

“Hay una ley de gratitud, y si quieres obtener los resultados que buscas, es absolutamente necesario que observes esta ley.”

Ahora, ¿cuál es esta ley de gratitud y cómo funciona? Wattles continúa diciendo que es una aplicación de la ley de causa y efecto:

“La ley de gratitud es el principio natural que dice que la acción y la reacción son siempre iguales y en direcciones opuestas.”

Esto es lo que él quiere decir: sabemos que a todo lo que ponemos atención y energía emocional, buena o mala, eventualmente se aparece en nuestras vidas. El universo, y nuestra mente subconsciente, no saben distinguir entre lo bueno o lo malo, y tratan al miedo y al entusiasmo exactamente igual. Si estamos poniendo nuestra energía en algo lo estamos atrayendo.

Es importante, entonces, poner energía positiva en lo que queremos, no energía negativa (miedo y preocupación) en lo que no queremos.

La gratitud es tan importante por que es una energía de pensamiento de alta vibración positiva. ¡Es poderosamente atractiva! Wattles dice que nos conecta con la Fuente:

“No puedes ejercer mucho poder sin gratitud ya que es la gratitud lo que te mantiene conectado con el poder. El poder creativo interno nos hace a la imagen de lo cual le prestamos atención. La mente agradecida está constantemente fijada en lo mejor, por lo tanto va a recibir lo mejor.”

¿Entiendes lo que él esta diciendo? Si estamos agradecidos por todo, nos estamos enfocando en lo que queremos. Es una forma de asegurarnos que estamos poniendo la mayor cantidad posible de energía positiva en nuestros deseos y no poniendo energía en las dudas y los miedos que no queremos. ¡Esta es la razón por la que casi todos los que enseñan sobre alcanzar metas insisten en que veas tus metas ya logradas, y las agradezcas, ahora! Es una manera poderosa de asegurarte que estás poniendo una fuerte energía en la meta –usando la gratitud.

Podrías pensar que como la gratitud es tan importante, todos deberíamos estar conscientes de ello. ¡Pero, lo que he notado es que mucha gente está en realidad alejando el éxito que quieren sin saberlo, porque están violando esta ley!

Vamos a comenzar mirando a la pregunta que Einstein dijo era la más importante y que cada persona debía contestar por si mismo.

La pregunta de Einstein….

Einstein sugirió que la respuesta a esto era muy importante:

“¿Es el Universo receptivo a nuestros deseos?”

Pareciera un poco inusual que un científico como Einstein diera a entender que el universo pueda tener una predisposición sobre si llegamos a tener éxito o no. Sin embargo, pienso que él estaba pidiéndonos que decidamos si es que el universo fue diseñado para hacer las cosas fáciles o difíciles para nosotros.

En otras palabras, ¿hay suficiente para que alcance para todos?

¡El cómo contestamos esta pregunta hace una gran diferencia! Después de todo si hay una provisión limitada de “cosas” y mucha gente las quiere, entonces la vida es difícil. Mucha gente piensa de esta manera. Nosotros lo llamamos pensamiento de “escasez” o de “carencia”. Es difícil ser agradecido cuando no hay suficiente.

Esta creencia nos lleva a pensamientos competitivos –la idea de que para conseguir lo que se quiere, tienes que tomarlo de alguien más. Este es un sistema de creencias que estimula el miedo y la preocupación. La mayoría de los adiestramientos de ventas están basados en esta idea. También todas las guerras.

¿Cuán fácil es para cualquiera ser agradecido cuando él o ella piensan que el universo esta diseñado para hacerles las cosas difíciles? Especialmente cuando sus pensamientos continuamente crean situaciones donde ellos pueden comprobar cuan difícil realmente es todo.

Déjame mostrarte cuán abundante el universo realmente es. Ambos, la ciencia y la espiritualidad nos dicen que todo esta hecho de la misma materia original. La ciencia la llama energía. ¿Entonces, cuánto hay disponible para hacer más, de todo eso que necesitamos?

Un reciente estudio científico del cosmos sumó todo lo que se pudo encontrar y determinó lo siguiente. ¡Sólo aproximadamente un 4% de la energía disponible ha sido utilizada para crear el universo entero! ¡Aún queda el resto, el 96%, suficiente para hacer 25 universos más! Eso me parece muy abundante, ¿verdad?

Entonces, escojamos una manera distinta de pensar. Podemos ver una provisión abundante, en vez de escasez. Podemos escoger crear nuestro éxito, en vez de competir por una provisión limitada. ¡Cuando hacemos esto, cesamos de ser víctimas de las circunstancias y empezamos a recuperar nuestro poder sobre nuestras vidas! Ver el universo de esta forma es fundamental en la ley de la gratitud.


Wes Hopper

1 comentario:

  1. agradece a DIOS por todo lo bueno que tienes y todo lo bueno atraeras

    ResponderEliminar