Breaking News



La más Verdadera Esencia

La-mas-Verdadera-Esencia

LA ESCRITURA MÁS SANTA

Mira en ti.

Mira en tu corazón y hallarás la esencia más verdadera de tu existencia.

Mira dentro de ti y hallarás las más hermosas aguas.

Mira dentro de ti y hallarás tus soluciones.

Mira dentro y hallarás tus respuestas.

Respuestas a las cuales ni siquiera les habías planteado preguntas.

La más santa de todas las escrituras que alguna vez exista, está en el templo de tu corazón.

SIENTE EL OCÉANO

Que una gota reside en el océano, todos los saben.

Pero que el océano reside en la gota, unos pocos lo saben.

Piénsalo. Quiero que tú seas uno de esos pocos que lo saben.

¿Quién es la gota? ¿Qué es el océano?

Eres una gota. Tú, yo…todos somos gotas. Dentro nuestro reside el océano. Sin palabras. Pero cuando puedes sentir el océano dentro de ti, entonces sabrás. Entonces entenderás. Entonces es claro. Entonces es como debería ser. Entonces es correcto y está todo bien. Y entonces tú te sientes vivo. 
No tienes que esperar a que llegue la primavera.

EL AMOR MÁS VERDADERO

El amor más verdadero no es sobre juicios y tribulaciones. El amor verdadero no es sobre pruebas. No. Se trata del regalo que se le da a cada ser humano.

Aquí estamos. Y todo sucedió en este bello, bello planeta tierra. Hermoso. Simplemente asombroso. Si hablamos de un espectáculo de luces, de los ríos, la forma como la luz se refleja; las hojas, la manera como danzan en el viento.

Hermoso, simplemente hermoso.

Y entonces tú, quien lo puede apreciar todo. Y dicho sea de paso, estás colocado en esta tierra para apreciar.

El sentimiento de gozo, el sentimiento de alegría, de paz, de estar enamorado.

Cuando el ser humano está enamorado hay una plenitud interior. Cuando un ser humano está contento porque ha sentido la paz dentro de si, sobrepasa todas las descripciones razonadas del cielo. Eso es puro cielo. Danza en el rostro de una persona y es inconfundible.

Cuando el corazón se siente lleno el ser humano se pone contento. El “ahora” se vuelve interminable, el aliento se hace tan precioso y todo se reúne perfectamente. Entonces tú empiezas a ver la perfección porque la bruma se ha ido. Y lo que estaba oscuro, escondido, se ilumina y puedes ver. Y debido a que puedes ver, no hay miedo.

¿Sabes lo que es estar sin miedo? No tienes que estar con miedo. Puedes tener ese sentimiento en ti. Claridad, el cielo verdadero.

Saber. No tienes que estar con lo desconocido. No tienes que confiar en el razonamiento. No tienes que confiar en las creencias.

Esa es la posibilidad. Escoge sabiamente esta bella opción cada día. Cuán bondadosa. Cuán suave. Cuán bella. Cuán elegante.

LA CLARIDAD ES LA MEJOR AMISTAD

Cuando lo seres humanos están colmados de alegría son hermosos.

No somos hermosos cuando estamos llenos de odio y de ira.
La alegría nos queda bien. La paz nos queda muy bien. Es ahí cuando brillamos.

En tu vida sigue así. Si has encontrado ese camino, úsalo. La confusión no es la amistad deseada. La claridad es la compañía que deseas. Deseas la compañía de la dicha. Deseas la compañía de la paz.

Vas a tener muchos amigos. Algunos son amigos sociales. Algunos son amigos por el gusto de llamarlos amigos. Pero los amigos con los que necesitas contar tienen que estar ahí en las buenas y en las malas.

En las buenas, todos quieren estar allí. En las malas, la gente tiende a dejarte solo. No te quieren.

Pero aún en los malos momentos ¿quien seguirá contigo?

¿Quien te acompañará? La claridad estará allí. Si has establecido esa relación, si has cultivado esa amistad con la claridad, ella estará allí. Y esos son los amigos: la paz, la alegría que no te van a abandonar, ni siquiera en tus peores momentos.

Esas son las manifestaciones del Todopoderoso en tu vida.

Esa es la compañía que debes preservar.

MI SUEÑO

Sueño con que todas las civilizaciones, todos los seres humanos que habitan la faz de la tierra lleguen a vivir en paz. Algunos me dicen: «¿No le parece una utopía?», y yo pienso: «Aunque lo fuera, es el único ideal que merece la pena tener. Puedo ofrecer mi ayuda para intentar hacerlo realidad». A eso me dedico.

VISIÓN

Necesitas entender esta belleza, este hermoso panorama que ha sido creado para ti.

Ahí en tu interior hay árboles magníficos que ofrecen una sombra fresca.

Siéntate un rato y aprecia tu existencia.

Siéntate un rato y siente aquello que te llenará de gratitud.

Siéntate un rato y comprende.

Siéntate un rato y siente la tranquilidad de este aliento.

Siéntate un rato y siente la claridad que emana a través de ti.

Hay riquezas más allá de lo creíble. Plenitud. Entendimiento. Gozo.

Cuando todo lo que compone este cuerpo está destinado a regresar a la tierra, al polvo, puedes estar seguro “ahora”. Y entonces, en última instancia, puedes estar seguro con tu último aliento y confiar en ese poder que te dio la existencia.

Aunque el viento pueda mover la superficie de la piscina, las olas vienen del viento. Pero las profundidades permanecen plácidas abajo.

El guerrero puede batallar con los demonios de los conflictos que surgen y mantener su aplomo interior. Esta es la señal de aquel que ha logrado algun asomo de calma. Aún encarando la ira o los trastornos uno vuelve a lo constante... porque esa es la naturaleza profunda. Esto es posible para todos, desde un prisionero hasta el hombre más inocente en la faz de esta tierra.


Maharaji

No hay comentarios