Breaking News



Preguntas y Respuestas Sobre la Ley de Atracción y Otros Temas

ley-de-atraccion-preguntas

Por Enrique Nieto

"El Secreto es sólo mercadotecnia que sirvió solo para enriquecer a sus creadores."

Es siempre un placer poder platicar con gente pensante. Yo siempre me he regido por una frase que escuché del maestro Deepak Chopra que dice: "Cuestiona el dogma, cuestiona tus creencias, cuestiona lo establecido"

"Una vida sin preguntas no merece vivirse."
-Sócrates

El Secreto lo diseñaron para que vendiera y lo han logrado. Que bueno que haya sido así, significa que el conocimiento que promueve es original y práctico. Pero no lo veamos por el lado de la mercadotecnia, veámoslo por el mensaje que aporta, hay que ver las cosas siempre con filosofía. Yo te aseguro que sacudió la conciencia de millones de personas y lo sigue haciendo, el problema es que cuando te dicen que eres TÚ el creador de tu propia realidad te asustas y esa mente acostumbrada a ver todo lo externo como la causa de todo lo que ocurre en tu vida se rebela y se resiste, y te dice que no escuches tonterías, que eso no funciona, que eso es pura mercadotecnia..., pues siempre será mas fácil echar la culpa de lo que ocurre en tu vida a los demás, a Dios, a las estrellas, etc. y de esta forma evadir responsabilidades. Tu mente tratará siempre de proteger tus creencias, ojo con eso. Nunca aceptaras algo para lo que no estás preparado, por eso los sabios de la antiguedad decían que cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

"La Ley de Atracción no existe, no creo que por imaginar algo ese "algo" aparecerá en mi vida sin ninguna acción de mi parte."

La Ley de Atracción es la consecuencia natural de las 7 leyes de la creación trabajando armoniosamente, para más información lee El Kybalión.

Ocurre algo interesante con la Ley de Atracción. Si tratas de demostrar que no existe, encontrarás razones suficientes que sustenten tu teoría, lo mismo ocurre con lo contrario. En ambos casos es la misma Ley de Atracción la que te aportará las pruebas que buscas. Suena paradójico pero con un poco de razonamiento entenderás porqué ocurre esto.

"En la vida hay dos caminos, uno escarpado y difícil y el otro es una escalera eléctrica. ¿Cuál prefieres? El PODER DE LA ATRACCIÓN te muestra el modo de deslizarte por la vida fácil y placenteramente. Entonces ¿porqué no avanzar y disfrutar del paseo?" 
-Joe Vitale

"Eres lo que piensas durante todo el día." 
-Buda

"Los hombres no son prisioneros del destino, sino prisioneros de sus propias mentes."
-Franklin Delano Roosevelt

"Las creencias son más fuertes que la realidad." 
-Alex Dey

La acción es importante, claro que si. No he conocido a nadie que al estar meditando, le caiga una bolsa llena de dólares en la cabeza. La acción es fundamental para lograr resultados con la Ley de Atracción, solo que en este caso, si sabes trabajar con la Ley, cada acción que realices será una acción inspirada y no vas a estar dando topes contra la pared para lograr un resultado. Irás directo al resultado y el resultado directo a ti por la poderosa Ley de Atracción, en forma armoniosa y natural.

"Cuando la inspiración llegue, que me encuentre trabajando."
-Picasso

La visualización es magia. Te guste o no te guste, lo entiendas o no lo entiendas, lo aceptes o no lo aceptes TODO lo que hay en tu vida está ahí en virtud de la poderosa LEY DE ATRACCIÓN, y siempre será así. Nunca podrás anular esta ley pues cada vez que "pienses" la estarás activando. ERES creador de tu propia realidad te guste o no, y más vale aprender los conceptos fundamentales de esta ley si quieres vivir en armonía y felicidad y crear una vida plena y dichosa, que para eso estás aquí, y lo mejor de todo... te la mereces.

"Lo que no sabes es SIEMPRE más importante que lo que ya sabes."
-Tony Buzan

"Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro."
-Albert Eistein

"Dios no está de acuerdo con estas tonterías y no creo que esté bien promover la riqueza cuando hay cosas más importantes que el dinero como el amor. El Secreto sólo promueve el materialismo desmedido. Además, yo no estoy dispuesto a gastar mi dinero en cursos y seminarios que sólo sirven para enriquecer a unos pocos."

El reino de Dios es tu propia conciencia, y con ella puedes crear abundancia en tu vida. Tus deseos son los mismos que los del Dios que está en ti, y que busca expresarse en tu vida en forma plena.

En cuanto a que El Secreto se enfoca mucho en lo material, bueno, estamos en un mundo material y no podemos escapar de esa realidad. El dinero es lo más importante en las áreas en las que funciona y nada importante en las que no. Es como si te preguntara qué es más valioso para ti, tu mano o tu pierna... no tiene sentido, son cosas diferentes. Trata de pagar tus facturas con AMOR, o hacer un depósito bancario de AMOR. No tiene sentido ¿verdad? Así no funciona. Quien te diga que el dinero no es importante, puedes jurar una cosa: ¡ESTÁ QUEBRADO!

El error está en que nos han enseñado a separar lo material de lo espiritual cuando en realidad ambas cosas son caras de una misma moneda. No hay separación entre lo material y lo espiritual, ambas cosas son lo mismo pues todo es energía vibrando a diferentes frecuencias. 

En cuanto a que el conocimiento cuesta, claro que cuesta pero más cuesta la ignorancia.


"Vacía tu bolsillo en tu mente que tu mente llenará tu bolsillo."
-Benjamín Franklin

Es un gran placer para mi promover el crecimiento y la superación y difundir las herramientas claves para lograr liberar el potencial individual para crear vidas llenas de abundancia. Me encanta compartir este conocimiento con todo aquel que esté dispuesto a romper paradigmas y desafiar las creencias que le inculcaron desde la infancia, para de esta forma, crear su vida a conciencia y de forma deliberada.

Jim Rohn dijo una gran verdad: "Si le injertáramos a un pequeño arbolito la mente de un hombre promedio, este sólo crecería a la mitad de sus posibilidades o menos." Es tu propia mente la que te limita.

Es la voluntad de Dios que tengas todas las cosas buenas de la vida, "Es la voluntad de Dios que seas rico" escribió hace más de un siglo Wallace Wattles. Dios quiere experimentar la vida a través de ti. Crea la vida que te mereces y gózala, goza cada instante, pues la vida es demasiado corta para que nos quedemos cortos, diría Robin Sharma.

"Es verdad, es estupendo tener dinero. Te hace la vida más sencilla. Y ya conoce el dicho, quien diga que el dinero no da la felicidad es que jamás ha tenido dinero." 
-Calvin Ayre

"Prefiero ser muy creyente y muy muy rico a no creer en nada y estar siempre sin dinero." 
-T.Harv Eker

"Los ricos sí van al cielo, pero lo hacen en avión de primera clase y con una copa de champagne en la mano." 
-Alex Dey

"Existen técnicas poderosas como la PNL con la que es posible reprogramar la mente sin tanto "rollo" y misticismo."

La PNL es fantástica yo mismo lo he comprobado, pero es muy fría y metódica. Es una forma excelente para reprogramar la mente, pero cuidado, no es todo lo que existe ni tampoco es la panacea universal. Existe un conocimiento IMPRESIONANTE (las enseñanzas de Abraham) que puede crear cambios en la vida de cualquier individuo independientemente de su estructura de creencias subconscientes y eso es algo que no todos los "eruditos" en superación están dispuestos a reconocer. Estoy convencido de que la PNL se puede combinar con técnicas como la EFT y obtener resultados "bomba", es genial la técnica, no me malinterpreten, pero es absurdo quedarnos estancados ahí. Apliquemos todos los recursos disponibles para crear una vida llena de bienestar en todos los sentidos, creo que es lo más sensato que podemos hacer.

"¿Porqué promueves las Enseñanzas de Abraham?"

Las enseñanzas de Abraham representan un conocimiento avasallador y sin parangón en la época moderna. El Secreto es tan sólo una pequeñísima introducción de las Enseñanzas de Abraham, de hecho fue inspirado en estas enseñanzas. Este grupo de Maestros tiene un conocimiento muy profundo de cómo funciona el universo y de cómo podemos crear a conciencia nuestra vida aplicando la Ley de Atracción, pues su perspectiva es desde el mundo No-Físico y por lo tanto mucho más amplia que la nuestra. Son expertos en el conocimiento de la Ley de Atracción y la explican de maneras sencillas para que todos la comprendan. Ellos transmiten siempre sus enseñanzas con un amor y una paciencia inauditos. Ellos dicen que en realidad no vienen a enseñarnos nada sino a RECORDARNOS QUIENES SOMOS EN REALIDAD, reactivando así nuestra memoria de nuestro potencial ilimitado.

No hay comentarios