Breaking News



21 Secretos de los Millonarios que se Hicieron a sí Mismos


Independientemente de si deseas convertirte en millonario o simplemente tener lo suficiente para vivir bien y un poco más, Los 21 Secretos de los Millonarios que se Hicieron a sí Mismos tiene el poder de darte eso y más. Te revelará los pasos a seguir, las técnicas y estrategias para mejorar tu situación económica y tu vida en general. Su autor, Brian Tracy, es un verdadero maestro en el arte de impulsar a las personas a desarrollar su máximo potencial para lograr sus más anhelados sueños, dándoles las herramientas perfectas para lograrlo. Él mismo pasó por situaciones de limitación económica y se las arregló para abrirse paso en la vida y convertirse en millonario. Ahora él te revela sus secretos y todo lo que ha descubierto para hacer que CUALQUIER PERSONA COMPROMETIDA logre su independencia financiera, tal vez más pronto de lo que ellas se puedan imaginar. 

Todos tenemos el mismo potencial para ser millonarios. Mira a Donald Trump. En términos generales, ¿qué te hace diferente de él? Tiene dos orejas, dos ojos, dos manos, dos piernas, cinco dedos en cada mano, va al baño igual que tú, respira el mismo aire que tú… ¿Y Carlos Slim? ¡Por Dios! fácilmente lo podrías confundir con el abarrotero de la tiendita de la esquina. 

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre personas como Donald Trump o Carlos Slim y tú? La DIFERENCIA se encuentra en lo que hay entre sus orejas… No, no es que sean más inteligentes que tú. Me refiero a SU MENTALIDAD. Eso es lo que marca la diferencia entre un triunfador y una persona común. 

Así pues, te invito a que leas con atención y tomes nota de lo que sigue… Puede transformar tu vida… PARA SIEMPRE.


1. Sueñe con grandes cosas. Permítase soñar con el tipo de vida que usted quisiera tener. Determine cuánto dinero debería ganar para poder llevar el estilo de vida que usted añora.

Haga el ejercicio mental de proyectar su situación cinco años en el futuro e imagine que ha llevado una vida perfecta. Fíjese en los detalles. A través de este tipo de visiones a largo plazo, se logra una actitud más positiva y resuelta. Enumere todo lo que haría si el éxito estuviera asegurado. Elija una actividad en particular y hágala ahora.

2. Desarrolle un claro sentido de la orientación. Las cosas en las que normalmente se piensa, y el modo en el que se piensan, son dos de los factores que más influyen en lo que le sucede a uno.

Piense constantemente en sus metas para poder mantenerse cercano a ellas. Identifique lo que desea en cada área de su vida, especialmente en el área financiera, y escriba una lista de sus metas. Establezca una fecha límite para cada una y enumere lo que debe hacer para alcanzarla. Luego, organice la lista como si fuera un plan de acción, y llévelo a cabo ahora. Haga diariamente algo que lo acerque a su meta principal.

3. Considérese su propio empleado. Usted es el responsable de lo que pasa en su vida; por lo que, si hay algo que no le gusta, usted es el responsable de cambiarlo. Es decir, usted está “a cargo”.

Es un error pensar que se trabaja para alguien más, incluso si se tiene un jefe. Independientemente de dónde trabaje, usted es el jefe de su propia corporación de servicios personales. Verse como el empleado de uno mismo contribuirá a desarrollar la mentalidad de un empresario independiente, responsable de sí mismo y con iniciativa propia.

4. Haga algo que le encante. Identifique algo para lo que esté dotado naturalmente y que le encantaría hacer, y dedíquese de lleno a ello. No consideramos un trabajo lo que nos encanta hacer.

5. Comprométase con la excelencia. Dispóngase a ser el mejor en lo que haya escogido hacer. Es preciso ser muy bueno porque casi todas las personas exitosas son muy competentes. Determine si el desarrollo de alguna habilidad en particular tendría un gran impacto en su vida. Haga un plan para mejorar en dicha área.

6. Trabaje más y con mayor tesón. Puesto que todas las personas que se han vuelto millonarias por esfuerzo propio trabajan con tesón, usted debería hacerlo también. Trabajar con tesón significa: empezar más temprano, quedarse hasta tarde y trabajar más intensamente.

El truco está en aprovechar al máximo el horario de trabajo y no perder el tiempo. No incluya en su trabajo diligencias y actividades personales, tales como: telefonear a amigos, socializar o leer el periódico. Concentrarse en su trabajo le ayudará a crearse una reputación de persona trabajadora. De este modo, los demás se interesarán en usted y le ayudarán a avanzar.

7. Dedique toda su vida a aprender. Aprenda y mejore constantemente en el campo que haya elegido. Considere que su cerebro es un músculo que se desarrolla más y más con el uso. Al igual que los músculos físicos, es preciso trabajar y estirar los músculos mentales. Mientras más aprenda, más podrá aprender.

Las tres claves para dedicar toda la vida al aprendizaje son:

- Lea acerca del área en la que se desempeña entre 30 y 60 minutos diarios.

- Escuche en su automóvil cintas con lecciones grabadas, y aproveche la vía para aprender.

- Asista a tantos cursos y seminarios como le sea posible.

8. Páguese primero a usted mismo. Comprométase a ahorrar e invertir por lo menos 10% de sus ingresos. Tome 10% de cada pago que recibe y deposítelo en una cuenta destinada exclusivamente a la acumulación financiera.

Sea frugal y cuidadoso con el dinero. Revise todos sus gastos, y retrase o difiera las compras importantes por una semana o hasta un mes. Mientras más se tarde, mejor será la decisión y el precio que obtendrá. El impulso por comprar es una de las mayores razones por las cuales la gente descubre a la hora de retirarse que cuenta con poco dinero. Trate de ahorrar de sus ingresos tanto como pueda. Si no puede ahorrar ni siquiera 10%, empiece aunque sea con 1%.

9. Conozca su negocio en detalle. Aprenda a hacer mejor su trabajo, y conviértase en un experto en su área. De este modo, llegará a la cima. Para tal fin, manténgase al corriente de las últimas revistas y libros acerca de su área.

Según la “regla de la complejidad integrativa”, dominará aquel individuo que integre y use la mayor cantidad de información.

10. Dedíquese a atender a los clientes. Mientras más sirva a otras personas, mejor será su retribución. El servicio al cliente es de suma importancia.

Todas las personas que se han vuelto millonarias por esfuerzo propio se preocupan por servir bien a sus clientes, piensan constantemente en estos, y buscan nuevas y mejores formas de servirles. Considere diariamente cómo podría incrementar el valor de su servicio para el cliente.

11. Sea absolutamente honesto. Tomar la delantera requiere de una reputación de absoluta integridad porque todos los negocios exitosos han sido construidos sobre la confianza. Mientras más crea la gente en usted, más dispuesta estará de trabajar para usted, darle crédito, prestarle dinero o comprarle bienes y servicios.

Para conseguir este ideal de integridad, comience por ser honesto consigo mismo, y luego con los demás. Haga siempre lo correcto, aunque suponga un alto costo.

12. Concéntrese en sus prioridades. Aprender a establecer prioridades con regularidad y a alcanzarlas, le permitirá lograr casi siempre sus objetivos. Este puede ser un hábito difícil de adquirir, por lo que serán necesaria voluntad, autodisciplina, resolución.

El secreto para establecer prioridades es listar todo lo que se debe llevar a cabo para alcanzar una meta y, luego, delinear las actividades que más valore: ¿cuáles son los pasos que usted solo debería tomar para marcar la diferencia? Determine el mejor modo de aprovechar el tiempo, y dedíquese de lleno a completar la tarea.

13. Desarrolle una reputación de rapidez y confiabilidad. Hoy en día, la gente quiere resultados inmediatos. Por tal motivo, espreciso desarrollar una reputación de rapidez y de disposición a la acción.

Actúe con rapidez cuando la gente así lo solicite, o cuando usted considere que algo deba ser hecho. Actúe con la suficiente celeridad como para impresionar a su jefe o cliente. La celeridad le permitirá atraer nuevas oportunidades.

14. Escale cima a cima. Al igual que los escaladores de montañas, usted deberá bajar de una cima para poder escalar otra. Dado que el mundo de los negocios responde a períodos cíclicos, usted encarará constantemente altibajos.

Desarrolle una perspectiva a largo plazo, y planifique con dos años de antelación. De este modo, se sentirá más cómodo cuando se encuentre en el camino con un valle.

15. Practique la autodisciplina en todo. El éxito está prácticamente asegurado si usted logra imponerse la disciplina de hacer lo que debe hacer, cuando lo debe hacer, aún cuando no le provoque.

Usted debe ser capaz de autodominio, auto-control y autodirección, y de favorecer el éxito a largo plazo sobre las gratificaciones a corto plazo. Es preciso preocuparse más por obtener resultados satisfactorios que aplicar métodos satisfactorios.

16. Desate su creatividad innata. Los tres factores que estimulan la creatividad son: las metas intensamente deseadas, los problemas apremiantes y las preguntas bien enfocadas.

Mientras más se concentre en alcanzar sus metas, resolver sus problemas y responder preguntas difíciles, más astuto se volverá. De este modo, su creatividad mejorará y su mente se volverá más poderosa. La esencia de la creatividad es la mejoría: mientras más trate de mejorar, más creativo se volverá.

17. Rodéese de la gente adecuada. Mientras más gente conozca, más exitoso será y avanzará más rápido. Su grupo de referencia es importante porque, al igual que el camaleón, usted deberá enfrentarse a las actitudes, valores, comportamientos y creencias de la gente que le rodea.

Trate de asociarse con gente positiva, y aléjese de las personas negativas, críticas y quejicas.

18. Preocúpese por su salud física. Es posible aspirar a vivir 80 años o más en la medida en que se mantenga la salud física necesaria para ser exitoso profesionalmente. Mantenga el peso adecuado, siga la dieta adecuada y ejercítese regularmente.

19. Sea resuelto y esté dispuesto a la acción. Las personas que se han vuelto millonarias por esfuerzo propio piensan cuidadosamente y toman decisiones rápidamente.

Tome en cuenta las opiniones ajenas y haga rápidamente las correcciones necesarias. De este modo, logrará hacer más cosas cada día, y vivirá su vida más plenamente.

20. Nunca permita que el fracaso sea una opción. El miedo al fracaso, no el fracaso mismo, es el mayor obstáculo del éxito.

El fracaso hace más fuertes y determinadas a las personas, mientras que el miedo al fracaso las paraliza.

Así pues, lleve a cabo aquello a lo que le tiene miedo. Actúe osadamente y descubrirá que fuerzas escondidas vendrán en su ayuda.

21. Pase la prueba de la persistencia. Independientemente de lo que ocurra, no se rinda. Esté dispuesto a insistir, sin importar las dificultades, las desilusiones y los retrasos.

Las crisis recurrentes son inevitables y surgen cada cierto tiempo. Cuando se reacciona con efectividad y positivamente, se adquiere fortaleza y método.


Enrique Nieto

No hay comentarios