Breaking News



Lecciones de Vida de Bob Esponja

Lecciones-de-Vida-de-Bob-Esponja

Bob Esponja es mi héroe. Esta mañana los niños y yo desayunábamos cuando Bianca, mi hija de nueve años, me hizo una pregunta sobre ese alocado personaje de los dibujos animados: "¿Papá, Bob Esponja es una persona de verdad?". Primero, me hizo reír. Luego, me hizo pensar. Si Bob Esponja fuera una persona real, el mundo sería un lugar mejor. De verdad. He aquí cuatro lecciones que Bob Esponja nos puede enseñar para una mayor alegría de vivir.

SÉ EL ETERNO OPTIMISTA

Ese chico (Bob Esponja, debería decir) siempre ve lo mejor de cualquier situación. Es innegable que tu forma de pensar da forma a tu realidad. Y como Bob Esponja solo ve lo mejor, lo encuentra.

VALORA A LA GENTE

Bob Esponja sabe lo que significa la amistad. Adora a sus colegas de Bikini Bottom, incluso a Squidword —que siempre "gruñe" para tomar prestadas las palabras de mis hijos—. Bob Esponja sabe que el respeto y el anteponer a los demás son dos de los elementos más importantes para formar relaciones fuertes.

SÉ TU MISMO

Bob Esponja es único. Muchos de nosotros tenemos miedo de ser nosotros mismos y renunciamos a nuestros sueños para seguir a las masas. Trágico. "Qué sea el nuestro un ser fiel a nosotros mismos", escribió Shakespeare. Tengan el valor de ser su auténtico y el mejor yo. Warren Buffet dijo en una ocasión: "No puede haber dos Tú".

RÍE Y DIVIÉRTETE

No tiene sentido tener éxito y estar triste. Es absurdo. Sí, corre hacia la cumbre, pero disfruta de la subida. La vida no está hecha para que sea un calvario, sino una celebración. Por lo tanto, pásala en grande mientras persigues y atrapas tus más queridos sueños.

Muchos de nosotros tenemos miedo de ser nosotros mismos y renunciamos a nuestros sueños para seguir a las masas.


Robin Sharma

1 comentario:

  1. Gracias por dar con las palabras justas,es asi,un maravilloso Heroe al cual todos deberiamos imitar con sus grandes lecciones...a reir mas!!!

    ResponderEliminar