Breaking News



Sé un Maestro de la Vida

Se-un-Maestro-de-la-Vida

La vida es una habilidad. Y como cualquier otra habilidad, una vez que conoces las reglas y te tomas tu tiempo para practicar puedes ir mejorando. Mejorando mucho. Si realmente te dedicas a la vida puedes convertirte en un verdadero maestro. Algunos lo han conseguido. Te sugiero tres cosas para serlo:

PRESTA ATENCIÓN A LA VIDA: Tómate el tiempo que necesites para reflexionar sobre lo que deseas en esta vida y lo que significa para ti, sobre todo lo que has aprendido con los años y sobre cuál será tu legado. El tiempo se nos escapa por entre los dedos como granos de arena para no volver. Emplea tus días para materializar tus talentos. Eso es algo que me hace pensar en lo que decía Erma Bombeck: "Cuando al final de mi vida me presente ante Dios espero que no tenga ni una pizca de talento que haya malgastado y poder decirle: He utilizado todo lo que me diste". Intenta llevar un diario y escribir en él todos los días antes de salir al mundo. Piensa qué objetivos necesitas alcanzar para tener la impresión de que ese día ha sido un éxito y anótalos. Piensa en los valores que son más importantes para ti. Piensa qué lecciones has aprendido el día anterior. ¿Qué sentido tiene cometer un error si no aprendes de él?.

COMPROMÉTETE CON LA VIDA: Angelina Jolie dijo la verdad cuando comentó: "La única manera de tener una  vida de verdad es comprometiéndote con ella como loco". A medida que me ido haciendo mayor he aprendido una cosa: la vida te devuelve lo que tú le llevas. Da lo mejor de ti. La otra noche, mientras cenaba con unos amigos, empezamos a charlar sobre ponerse objetivos y metas. "¿Pero, qué sentido tiene ponerse objetivos cuando la vida es tan impredecible?", me preguntó uno de mis amigos. Yo le respondí: "Que la vida sea impredecible no significa que no debamos ejercer nuestro derecho y nuestro poder para ser grandes. Define tus objetivos. Traza tus planes. Ponte en acción y persigue tus sueños. Eso es lo que significa la responsabilidad personal. De eso trata. Pero una vez que lo has puesto todo de tu parte, déjalo fluir y permite que sea la vida la que haga el resto".

DISFRUTA DE LA VIDA: Todos nos tomamos la vida muy en serio, pero, al final, el multimillonario acaba enterrado al lado del barrendero. Todos acabamos siendo polvo. Por lo tanto, divirtámosnos un poco. Mignon McLaughlin dijo: "Pocos de nosotros somos capaces de escribir una gran novela; pero todos podemos vivirla".

"Al final, el multimillonario acaba enterrado al lado del barrendero. 
Todos acabamos siendo polvo. Por lo tanto, divirtámonos un poco."


Robin S. Sharma

No hay comentarios