Breaking News



Los Diez Secretos del Éxito y la Paz Interior

Puede que al final vivas una vida cómoda aunque no sigas tus instintos. Pagas tus 2 facturas, cumples con todos los formalismos, y vives una vida de producción y de cumplimientos de acuerdo al manual. Pero ese manual lo escribió otro. Percibes una voz que te dice: "Puede que esto parezca lo correcto, pero ¿se siente bien? ¿Estás haciendo lo que viniste a hacer aquí?" Para todas las personas, la respuesta a la pregunta "¿Cómo sabré cuál es mi heroica misión?" es: "Encontrarás tu pasión en lo que más te inspire." Y ¿qué significa la palabra “inspirar”? Deriva de las palabras "en espíritu".

Cuando estás inspirado, nunca te preguntas acerca de tu propósito. Lo estás viviendo. Para una de mis hijas, se trata de leer cosas acerca de caballos y andar en los establos.

Otra hija mía solo se inspira cuando está cantando, tocando o escribiendo música. Hace esto desde que tenía dos años. Para otra, lo que la hace sentirse alguien con propósito es su trabajo artístico y de diseño.

Y para otra, es diseñar páginas de internet y crear programas informáticos para otros. Para mí, es escribir, hablar y producir cosas que ayuden a la gente a tener confianza en sí mismos. Esta ha sido siempre mi pasión, desde que era muy jovencito.

¿Cuál es tu pasión? ¿Qué hace agitarse a tu alma y te hace sentirte en completa armonía con aquello para lo que principalmente viniste?

Ten esto por seguro: sea lo que sea, puedes construir tu vida haciéndolo y, simultáneamente, proporcionando a otros un servicio. Te lo garantizo. La única cosa que puede apartarte de interpretar la música de tu corazón y de marchar al compás único que sientas dentro de ti es el miedo. Según “Un Curso de Milagros”, sólo hay dos emociones básicas: una es el miedo, la otra es el amor. Tal vez temas la desaprobación de los demás. Arriésgate y descubrirás que se recibe más aprobación cuando no la buscas que cuando la buscas.

Tal vez sientas temor a lo desconocido. Arriésgate igual.

Busca la respuesta, pregúntate: "¿Qué es lo peor que puede pasar si esto no funciona?" La verdad es que es algo superable. No vas a ser condenado a muerte ni torturado si algo sale mal. Tal vez tengas miedo al éxito. Tal vez hayas sido inducido a pensar que no eres adecuado o que eres un ser limitado. La única manera de enfrentar esas ridiculeces es perseguir aquello por lo que viniste aquí y dejar que el éxito te atrape, como de seguro lo hará. O tal vez sientas temor al mayor de los fracasos: tal vez temas al fracaso.



LOS DIEZ SECRETOS DEL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR

El PRIMER SECRETO: Que vuestro espíritu sea abierto a todo y no se apegue a nada.

Un espíritu que es abierto a todo significa que es apacible, que resplandece de amor, que sabe perdonarse, que es generoso, que respeta toda forma de vida y se ve o percibe como capaz de hacer todo lo que puede concebir en su mente y en su corazón.

El apego es la fuente de todos los problemas: la necesidad de tener razón, poseer a alguien o algo, ganar a toda costa, ser visto por los demás como un ser superior, todo eso es apego. El espíritu abierto resiste a este apego y por consiguiente conoce la paz interior.

Jamás la conocerá, por el contrario, aquel que no reconoce la verdad, sino que se deja llevar por la mentira o los falsos halagos de los mentirosos.

EL SEGUNDO SECRETO: No mueras sin haber tocado tu música interior.

La música interior que escuchas, te empuja a tomar riesgos y a proseguir tus sueños. Es tu vínculo intuitivo con el fin que se encuentra en tu corazón desde tu nacimiento. Ten esta pasión teniendo conciencia de que la palabra entusiasmo significa literalmente “el Dios” interior. La pasión que sientes en ti es el impulso que te lanza a tomar el riesgo de ser tú mismo.

TERCER SECRETO: "Cambia lo que existe en ti "

Tus pensamiento determinan tu manera de reaccionar ante las situaciones que se presentan en tu vida diaria. Estas reacciones son las energías que tienes en ti y que puedes dar. Al respetar las reglas del universo, recibes a cambio lo que has distribuido a tu derredor. Por tanto, lo que atraigas a ti es lo que has dado a los demás. Las energías débiles: cólera, culpabilidad, miedo, vergüenza, odio, son pensamientos que te debilitan y atraen hacia ti fuerzas idénticas.

El arquetipo del espíritu te invita a minimizar tus preocupaciones materiales y a canalizar tu energía hacia lo esencial de la vida que es el amor y el servicio. Cuando pongas tus pensamientos y tus actividades al servicio de los demás, los deseos que tienes te seguirán a donde vayas. Y cuando no tengas apego por tus deseos materiales, estas cosas entrarán y saldrán libremente de tu vida. 

EL CUARTO SECRETO: "Adopta el silencio"

Tu sentimiento de Paz interior depende del silencio en el que vas a regenerar tus fuerzas, para deshacerte de la tensión y de la ansiedad, para reconocer con alegría que te sientes más cerca de la humanidad. El silencio disminuye la fatiga y te permite tener experiencia de tu propia creatividad.

Ejemplo de meditación práctica: por la mañana pronunciar durante 20 minutos el sonido "Ahhhhh", este mantra (canto budista) te permite apartarte de tus pensamientos y tomar conscientemente contacto con tu Dios interior.

Por la noche: pronunciar el sonido "om" que expresa tu gratitud por todas las cosas que has recibido en tu vida.

EL QUINTO SECRETO: "Renuncia a tu historia personal"

La historia del pasado y de todas tus heridas no existen ahora en tu realidad física. No les permitas que entren en tu espíritu y que turben tus momentos actuales.

Tu vida es como una obra de teatro en varios actos. Algunos de estos personajes que vuelven a entrar en escena tiene papeles cortos que representar, otros los tienen más largos. Algunos son los malos y otros los buenos. Pero todos son necesarios, de otro modo, no estarían en la obra. Acéptalos a todos, y pasa al acto siguiente. Tu vida, como el alma femenina creativa, es siempre viva y vive el momento presente. Lo pasado no sirve, lo futuro no lo sé. Ama el momento presente.

EL SEXTO SECRETO: "No puedes resolver un problema con el mismo espíritu que el que lo ha creado"

Cuando nos sentimos separados de nuestro centro sagrado, es fácil creer tan fuertemente en la separación que explicamos todo a disgusto como un problema. En el mundo del Espíritu, los problemas no existen y no son reales. Cuando tu vínculo espiritual es débil, te alejas del mundo del Espíritu y los problemas vienen de lo que crees que es la separación.

Cuando creas la ilusión de la separación, tu cuerpo es influenciado por los pensamientos de tu “yo” y manifiesta enfermedades.

EL SÉPTIMO SECRETO: "No hay resentimiento justificado"

Cita de un maestro afamado: "¿Por qué permitir a algo que pertenece a alguien que se convierta en la fuente de mi resentimiento? Lo que pienses de mí, no me interesa"No ser ofendido es una manera de decir: "tengo el control de la manera en que me voy a sentir y escojo sentirme pacífico suceda lo que suceda". El alma femenina abierta y sincera jamás guarda resentimientos, sino que se abre siempre a la paz.

EL OCTAVO SECRETO: "Trátate como la persona que te gustaría ser"

Para activar las fuerzas creadoras que adormecen en ti, debes ir al mundo invisible, al mundo más allá de las formas. Lo que no existe para ti será creado.

Cuando pases al espíritu, recibirás la inspiración. Es este mundo de la inspiración el que te guiará y te dará el acceso a lo que te gustaría lograr en tu vida.

EL NOVENO SECRETO: "Ama lo divino en ti. Es para que lo pienses"

¿No está ahí la solución a tus problemas?...

EL DÉCIMO SECRETO: "La sabiduría o prudencia consiste en evitar todo pensamiento debilitante"

La vergüenza de la humillación debilita a la persona, para deshacerse de este sentimiento: percibir tus comportamientos pasados como lecciones de vida que debiste aprender, y unirte a tu fuente mediante la meditación positiva del “ahora”.

La culpabilidad y la apatía debilitan más a la persona: deshacerse de ello mediante pensamientos vigorosos de amor y de respeto de sí. Se abandonan criterios de perfección y se rechaza esta preciosa sustancia que es la vida, malgastándola.

La apatía crea la desesperanza: son pensamientos que te impiden comprometerte con la vida. Nace del desprecio de sí y de la necesidad de estar constantemente distraído para evitar el aburrimiento.

El miedo, la cólera, estas dos categorías de pensamientos emplean la fuerza y producen una fuerza contraria y un clima interior de tensión y de debilidad. Cuando tienes miedo, te alejas del amor. Lo que temes, te hiere y llegará a ser odio. Por tanto, el odio y el miedo te debilitan sin cesar.

Cada pensamiento de miedo y de cólera te alejan del amor y te sumergen en la violencia y la venganza que son fuerzas contrarias, que debilitan a todas las personas interesadas.

Todo es un pensamiento que llevas contigo. Los pensamientos felices crean moléculas afortunadas. Tu salud está determinada por tus pensamientos. Rechaza aceptar los pensamientos de fatiga, de enfermedades... Tu espíritu dice a tu cuerpo que produzca las sustancias de las que tiene necesidad para permanecer con buena salud. El espíritu es un instrumento para crear salud.

Si tus pensamientos están focalizados sobre lo que quieres atraer a tu vida y mantienes este pensamiento con la pasión de una intención absoluta, terminarás por actuar en función de esta intención porque el antecesor de cada una de nuestras acciones es un pensamiento.

Los pensamientos dinamizadores que puedes tener son pensamientos de paz, de alegría, de amor, de aceptación y de buena voluntad.


Wayne W. Dyer

No hay comentarios