Breaking News



¿Prefieres el Estrés y el Miedo o la Paz de la Mente?


¿Vives en un estado de tensión constante, ansiedad, miedo y pánico, o te gusta la paz de la mente?

¿Permites que las influencias externas afecten tu estado de ánimo, o posees la fuerza interior y el desapego?

¿Estás obsesionado por pensamientos de miedo y preocupaciones, o tienes control sobre todos tus pensamientos?

Demasiada gente está ansiosa, estresada, se preocupa demasiado, sujeta a estados de ánimo y no tienen control sobre sus pensamientos y sentimientos. Esta situación lleva a problemas emocionales, mentales y físicos, la infelicidad y el fracaso.

La verdad es que esa situación puede cambiar. La paz interior se puede desarrollar, al igual que otra habilidad. Tú puedes obtener un estado de paz interior y fuerza interior inmutables que nada desconcierte.

La paz interior, que es la paz de la mente, no es un don único de los yoguis y los ermitaños. Tú también puedes disfrutar de ella sin llegar a ser un yogui o un ermitaño.

Hay un concepto erróneo pertinente, que dice que la paz de la mente sólo puede ser alcanzada por las personas que llevan una vida completamente espiritual en ashrams o monasterios. Algunos incluso piensan que la verdadera paz de la mente es una ilusión y no puede ser alcanzada. Estas son suposiciones erróneas. Algunos podrían alcanzar un nivel superior de paz y otros un nivel inferior, sin embargo, todo el mundo puede ganar por lo menos un cierto grado de paz interior. La paz interior sin duda mejorará la calidad de tu vida, salud, relaciones y todo lo demás.

Existen varios tratamientos para el estrés, la ansiedad, los miedos y ataques de pánico. Algunos implican ayuda psicológica, algunos la hipnosis, otros requieren el uso de medicamentos. Todos estos tratamientos implican ayuda externa. Hay otra manera de manejar estos problemas, que no implica ayuda externa. Es a través de un trabajo interno y capacitación.

No tengas miedo al concepto de un trabajo interior. No estás obligado a hacer cosas imposibles. Un programa de entrenamiento mental para la paz de la mente comienza a partir de acciones muy simples, que puedes incorporar en tu vida diaria. Estos incluyen un cambio de actitud, ser más positivo, el desarrollo de desapego interno, el desarrollo de un cierto control sobre el proceso del pensamiento y, más tarde, también algunas meditaciones especiales dirigidas a aumentar el nivel de paz interior.

El estrés, la ansiedad, las preocupaciones, el miedo y el pánico comienzan en la mente. Ellos comienzan como pensamientos, que crecen en fuerza y ​​afectan a tu comportamiento, tus acciones y hábitos. Tus pensamientos y actitudes actúan como un filtro, una pantalla o lentes, a través del cual ves el mundo de una manera particular, que no siempre representa la realidad. Tu objetivo es ser más consciente de ellos, y usar ciertas técnicas para detener su poder sobre ti. No hay ninguna razón para ir por la vida a merced de la incontrolada secuencia de pensamientos, sentimientos, ansiedades, preocupaciones y temores.

¡Puedes transformar tu vida! ¡Puedes cambiar el estado de tu mente! Incluso una pequeña cantidad de paz interior hará mucho por ti. ¿Tienes miedo de un poco de esfuerzo? ¿No puedes tomarte unos minutos para hacer tu mente y tu vida un poco más tranquilas, con menos temor y preocupaciones?

Aquí están algunos consejos para ayudarte a empezar:

1. Aprende a usar el método de sustitución, de cambiar todos los pensamientos negativos, a medida que surgen, en pensamientos positivos. No luches contra los pensamientos negativos, simplemente desvía la atención hacia los pensamientos positivos o imágenes mentales positivas.

2. Anota y mantén una lista de citas inspiradoras y edificantes, y léela varias veces al día.

3. Ten pensamientos positivos e inspiradores antes de dormirte.

4. A pesar de que podría no ser tan fácil, trata de mantener una actitud interna de desapego al tratar con personas difíciles o desagradables. No tomes como algo personal sus observaciones o críticas.

5. No veas thrillers o películas de acción en la televisión antes de irte a dormir o conciliar el sueño.

6. Reduce el número de veces que escuchas las noticias en la radio o la televisión. Está bien saber lo que está pasando en el mundo, pero no hay necesidad de llenar tu mente constantemente con noticias que te causen estrés o miedo.

7. Repite afirmaciones positivas varias veces al día. Haz lo mismo cuando sientas el estrés o el miedo.

Aquí están algunos ejemplos:

- Me siento tranquilo y la paz llena mi mente y mi cuerpo.
- Mi mente está en calma, como un lago en un día tranquilo.
- Me siento tranquilo, relajado y seguro.
- Yo soy un centro de paz, tranquilidad y felicidad.


© Copyright Remez Sasson
http://www.SuccessConsciousness.com

No hay comentarios