Breaking News



Cambie su Mentalidad... Cambie su Vida

brian_tracy_cambie-su-mentalidad

Usted debe haber oído de la regla 80/20, el Principio Pareto. Esta regla, que se remonta a 1906, postula que un 20% de sus actividades constituye la base de un 80% de sus resultados.

La regla 80/20 tiene una aplicación especial en relación con la psicología del éxito en la vida y en los negocios. Establece que el 80% de su éxito lo determina por la forma en que usted se percibe a usted mismo y a su mundo. Su mente es muy poderosa. Sus pensamientos tienen un impacto enorme sobre todo lo que le sucede. Este principio se expresa de manera hermosa en Un Curso de Milagros: “Nada posee más significado que el que usted le otorga personalmente”. Y “A todo lo que vemos, le otorgamos un significado”.

El Doctor Martin Seligman, llama a esto “estilo explicatorio”. Él considera que la manera en que uno interpreta las cosas, bien de modo positivo o negativo, determina como nos sentimos y reaccionamos a dichos sucesos. Si interpreta un revés o dificultad como una “experiencia de aprendizaje”, su respuesta será positiva y constructiva. Encontrará una lección valiosa en dicha experiencia. Es mas, se beneficiará y crecerá con cualquier revés o fracaso temporal.

Un 80% de su éxito en todos los aspectos de su vida estará determinado por su manera de pensar, algo que ha sido objeto de estudios y escritos durante más de 5000 años. A lo largo de la historia se han descubierto y reedescubierto ciertas leyes inmutables de la mente que se han enseñado de varias maneras, en diferentes lugares y a través de las eras.

Todas las religiones, filosofías, metafísica, psicología y el propio éxito, se basan en las siguientes leyes.

La Ley de las Creencias

La ley de las creencias establece que, no importa en qué crea usted, si lo cree con sentimiento o convicción, se convertirá en realidad. “La creencia crea el hecho”.

La Ley de las Expectativas

Esta ley establece que “cualquier cosa que usted espere, si la espera seguro de sí mismo, se convierte en una profecía que se cumple a sí misma”. La regla consiste en que siempre debemos “esperar lo mejor”.

La Ley de la Atracción

En su forma más simple expresa que “los similares se atraen”. La ley de la atracción postula que usted es un “imán viviente” y ATRAE TODO lo que existe en su vida: situaciones, personas y cosas.

La Ley de la Correspondencia

En su forma más sencilla expresa: “Así como seas por dentro, serás por fuera”. “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”.

Esta ley estipula que su mundo exterior tenderá a ser un reflejo de su mundo interior: “A donde quiera que mires, allí te encontrarás”.

La Ley de la Concentración

Esta ley estipula que “todo aquello en lo que nos concentramos, crece”.

“La vida es un estudio sobre la atención”. Aquello a lo que le preste atención controla la dirección de su vida. “Todo lo que uno resiste, persiste” porque le está prestando su atención.

La Ley de la Actividad

Establece que “usted podrá alcanzar cualquier cosa que pueda retener continuamente en su mente”.

Cuando uno tiene en su mente un objetivo claro que repite continuamente mediante afirmación y visualización, crea un campo energético que nos provee de todo lo que necesitamos para lograr dicho objetivo. Atraemos personas, ideas y dinero a nuestras vidas para convertir en realidad nuestro objetivo.

Además “cualquier pensamiento, plan, meta o idea que pueda retener en su mente de manera continua deberá eventualmente hacerse realidad, gracias a su mente superconsciente”. Entonces usted será guiado por su mente superconsciente a ACTUAR de manera correcta para la consecución de sus metas.

“Todo lo que deseamos, nos desea”.

La Ley de las Probabilidades

Postula que siempre hay alguna probabilidad de que algo suceda, también estipula que “las probabilidades pueden ser calculadas con gran exactitud utilizando técnicas matemáticas demostradas”.

Todo sucede por una razón, la conozca usted o no. En lugar de la suerte, lo que sí existe es la ley de las probabilidades.

La Ley de Causa y Efecto

Esta ley postula que “existe una razón de todo lo que sucede”. Por cada efecto, existe una causa, o más de una, la conozcamos o no. Toda acción genera una reacción, sin excepción. “Mente es causa, todo lo demás es efecto”.

Estas leyes mentales explican por qué personas normales, de procedencia común, educación limitada, ninguna ventaja en la vida, muchas veces se elevan hasta lograr un éxito increíble, construir grandes compañías y ser inmensamente ricas. Y esto tiene muy poco que ver con lo que sucede “por fuera”, y mucho con lo que acontece “por dentro”.

Cuando usted combine todas estas leyes pronto desarrollará poderes mentales que le harán irresistible e indetenible. Y estos poderes le facilitarán todo lo que desea en la vida.


Brian Tracy

2 comentarios:

  1. JCMV
    En lo que pienses hombre te habras de convertir, si en polvo piensas, polvo seras, si en Dios, tu Dios seras.

    ResponderEliminar