Breaking News



La Ley de Atracción y la Inteligencia Financiera

La-Ley-de-Atraccion-y-la-Inteligencia-Financiera

A veces siento que escribo más para quienes no visitan InteligenciaFinanciera.com que para quienes sí la visitan. Los principios que aquí comparto los necesitan también quienes aún no están buscando incrementar su inteligencia financiera. Probablemente tú eras uno de ellos. No sabías por donde empezar y mi gran amigo Google te trajo hasta aquí. Tu vibración te trajo hasta aquí.

El artículo de hoy es un claro ejemplo. Se aplica tanto para quienes incrementan su inteligencia financiera dia con dia, como para quienes aún no saben que para salir de donde están necesitan incrementarla.

Empecemos por definir la Ley de la Atracción como "La atracción que ejerzo hacia las cosas y eventos en los que pongo mi energía, atención y enfoque, ya sea que los quiera o no los quiera". Eso quiere decir que podemos atraer a nuestra vida aún las cosas que no queremos. Si estás experimentando en tu vida resultados negativos en tu ámbito financiero es porque tu atención, energía y enfoque están ahí. Por el contrario, si tu atención, energía y enfoque está en incrementar tu Inteligencia Financiera tus resultados serán positivos. ¿Porqué estás en esta página escuchando esta información? Porque quieres estar en una mejor vibración. La Ley de la Atracción se aplica para atraer lo bueno como para atraer lo malo. La Ley de la Atracción funcionará en tu vida estés consciente o no de ella.

Soy un firme creyente que toda la gente que tiene prosperidad y abundancia, entiende y maneja la Ley de la Atracción. Esto quiere decir que una parte importante de incrementar tu inteligencia financiera está en entender estos principios. Es tan importante entender cómo funciona la Ley de la Atracción, como entender que ahorrar debajo del colchón de la cama no es la mejor inversión que podemos hacer, así como financiar un televisor con una tarjeta de crédito al 25% de interés anual. Quienes son ricos y por "rico" entiéndase riqueza en todas las áreas de la vida, han experimentado, entendido y comprobado el funcionamiento la Ley de la Atracción en sus vidas.

También soy un firme creyente que toda la gente que tiene deudas, que vive al día, que no tiene ahorros, que no controla su dinero y que obtiene resultados negativos en sus negocios, en sus relaciones y en todas las áreas de su vida también experimenta la Ley de la Atracción. Lo triste es que no la han entendido. La Ley de la Atracción es una ley, ya sea que la entiendas o no. Y así como en la esfera del derecho el desconocimiento de una ley no te exime del cumplimiento de la misma, el no conocer el poder de la Ley de Atracción no te deja fuera de experimentar sus resultados en tu vida, como ya dije sea voluntaria o involuntariamente.

Tanto como si eres rico y próspero o si estás en una situación crítica basta con observar que tus resultados económicos son el reflejo de tu vibración, energía y enfoque. Sea voluntaria o involuntaria.

La Ley de la Atracción se manifiesta dándote de manera abundante y desinteresada aquello que tú le estás ofreciendo al universo. Aquello que tú le estás ofreciendo al universo lo llamamos vibración.

¿Como puede una vibración, energía o enfoque involuntaria traerte los resultados que no quieres? Porque es una ley y las leyes se cumplen siempre.

He usado la palabra vibración y aún no la defino. Entiéndase por vibración el resultado de un pensamiento o sentimiento. La vibración es la energía resultante de un pensamiento o sentimiento provocado por un estímulo interno ó externo.

Cuántas veces usamos la palabra dándole un significado relacionado: "Esa persona me inspira buena vibra"; "El perro me vibró y me ladró", otras veces usamos la palabra "onda" que es la palabra que se usa en física para describir el movimiento de la energía. "El maestro me tira mala onda", "Yo estoy en onda con la buena alimentación", " Mi onda es vestir bien".

En México, de donde yo soy, una de las expresiones mas comunes para preguntarle a una persona cómo se encuentra es preguntarle "¿Que onda?" La onda es la vibración. Cuando alguien te queda mal le puedes preguntar "Que onda contigo", y cuándo se trata de hacer planes hasta preguntamos "¿Que onda con la onda?"

Ahora yo te pregunto: "Qué onda contigo"…"Qué onda con tus finanzas personales?" En otras palabras, ¿cómo está tu vibración?" ¿En donde está tu energía, atención y enfoque? Porque seguramente, tus resultados financieros están de acuerdo con tu vibración. Es una ley. Se cumple siempre. Para bien o para mal.

Si lo que tienes a tu alrededor, si tus resultados, si tu cuenta de ahorros, si tus activos y tus bienes y tus relaciones fueron atraídas por ti, seguramente quieres aprender a atraer más de lo que si quieres y menos de lo que no quieres.

Es muy fácil porque solo hay dos tipos de vibraciones: Positivas y negativas.

Demos ejemplos de vibraciones positivas: Júbilo, celebración, felicidad, gozo, entusiasmo, sonrisa.

Ahora demos ejemplos de emociones negativas: Desesperanza, tristeza, desconsuelo, depresión.

Cuando tu emoción es positiva el universo te da más de lo mismo, cuando tu emoción es negativa, el universo te da mas de lo mismo.

Imaginemos que acabas de cerrar una venta. ¿Como te sientes? Empleaste toda tu experiencia, tu información y enfoque. Presentaste tu producto o servicio, resolviste las dudas del cliente, aceptaste sus objeciones y las enfocaste de una manera positiva, le diste valor al producto o servicio y el cliente accedió a comprar.

Le notificas inmediatamente a tu supervisor o jefe que hiciste una buena venta, luego le cuentas a todos en la oficina. Si te mantienes en esa vibración es muy probable que lleguen otros clientes y otras ventas.

Ahora imaginemos el caso contrario:

Estás en tu casa y llega el cartero. Te trae el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Sabes que los últimos meses no has pagado mas que el mínimo lo cual ha hecho que aumente el saldo total de la cuenta y el mes pasado ni siquiera hiciste el pago mínimo. ¿Como te sientes? ¿Cual es la emoción que acompaña abrir el sobre sólo para descubrir a cuánto asciende ahora el saldo total y a cuánto aumentó el pago mínimo? O bien imaginemos otro escenario que te puede poner en una emoción aún más negativa: Suena el teléfono y quien te llama es un representante del banco o de la compañía emisora de la tarjeta de crédito cuyo trabajo es infundirte miedo y presionarte para que pagues. En algunos casos estas personas utilizan tácticas humillantes o intimidatorias. Te amenazan con tomar acciones en tu contra que muchas veces están fuera de la ley pero que sólo lo hacen para presionarte. ¿Cual es tu emoción?

El resto del día tu atención va a estar en conseguir dinero para pagar mientras que tu diálogo interno va a estar por los suelos. No valgo nada, soy un fracaso, el tipo ese tiene razón, etc.. etc. Me van a meter a la cárcel etc.. etc. La emoción negativa va a desencadenar un ciclo descendente y por lo tanto te sumirás más en deuda y te sentirás cada vez mas lejos de tener el control de tu dinero. La Ley de la Atracción tendrá su efecto en ti y te dará más de lo mismo.

Si lo que has creado en tus finanzas no te gusta es momento de cambiarlo.

Te voy a compartir un proceso de tres pasos para mantenerte en el ciclo ascendente o bien para romper el ciclo descendente.

Paso Número 1. Brevemente identifica lo que no quieres. Y por contraste descubre lo que sí quieres. Supongamos que ya no quieres pagar intereses…. Tu deseo es expresado mas o menos en un enunciado como éste: Ya no quiero pagar intereses. En este caso tu atención está en ya no pagar intereses. Que te parece cambiarlo por "lo que si quiero es tener saldo positivo en todas mis cuentas." Si te sorprendes diciendo "no quiero endeudarme", cámbialo por "quiero estar libre de deudas" o mejor aún por "quiero pagar de contado todas mis cosas"… "No quiero atrasarme en mis pagos", se cambia por "quiero estar al dia y cumplir con todos mis compromisos". Debes de poner tu atención en lo que SI quieres. De esa forma la Ley de Atracción te va a dar más de aquello en lo que esté tu atención y enfoque.

Paso Número 2. Eleva tu vibración… Pretende, imagina, visualiza, afirma, haz como que, para generar la emoción y el sentimiento de acuerdo a la frase. Ejemplo: Si cambiaste "no quiero pagar intereses" por "lo que si quiero es tener saldo positivo en todas mis cuentas" genera una emoción como si ya lo hubieras logrado. Escribe un cheque por el saldo total de la cuenta y colócalo junto con el estado de cuenta. Imagina el dia en que la cuenta está saldada. Luego pon el cheque en un lugar visible en tu casa e imagina que ya terminaste de pagar. Otra forma de elevar tu vibración es celebrando los pequenos logros. Esto significa que te des una palmadita en la espalda cada vez que no gastes dinero en cosas superfluas y agregues ese monto al pago de tus deudas. Cada vez que en lugar de comer en la calle te lleves el almuerzo a tu trabajo y comas comida hecha en casa. Celebra cada vez que que lograste recortar gastos para aplicarlos al pago de esa deuda que te está robando energía. Si hiciste una venta de garaje para sacar dinero y agregarlo a tu bola de nieve, celébralo también.

Paso Número 3. Permite que ocurra. Permítele a la ley que ocurra. Esto significa no interferir con la ley poniendo tu duda de por medio. ¿Qué es lo que evita que ocurra e interrumpa el proceso? La duda. Cuando desaparece la duda estás permitiendo que la ley actúe… Date cuenta que con la duda también estás haciendo que la ley actúe, solo que de forma contraria. Te desconectaste de la energía positiva y la ley te pagó con más de lo que estabas esperando. 

Hasta aquí el tercer paso.

Ahora un par de ideas más a manera de conclusión:

Quiero que en los próximos días pongas tu atención en descubrir en qué estás poniendo tu atención…

Tu trabajo no es pensar cómo le vas a hacer o qué tiene que suceder para que consigas el capital o los inversionistas para ese gran proyecto o para pagarle a ese prestamista. Tu trabajo es identificar y determinar exactamente qué es lo que quieres que suceda y dejarlo en manos del universo y de la Ley de Atracción.

En otras palabras preocúpate más en pedir que en hacer. Aunque te cueste trabajo creerlo.

Llegará el punto en el que te sorprendas a ti mismo preguntándote "¿cómo le voy a hacer?" y en ése momento tu mente te conteste diciendo: "Tu vibra debe de estar en función de atraer lo que quieres. Déjale lo demás a la Ley de Atracción."

La inteligencia Financiera tiene que ver mucho con controlar tu mente.

Yo sé que tu puedes. Tú puedes tanto como si crees que puedes como si crees que no puedes. Inténtalo.


Alberto Mayagoitia
http://www.Inteligenciafinanciera.com

Fuente del artículo: http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/la-ley-de-atraccion-y-la-inteligencia-financiera-5317295.html

3 comentarios:

  1. Gracias de corazon, me di cuenta que en verdad estaba atrayendo lo contrario a lo que deseaba por mi forma de pensar.Le deseo todo lo bueno que usted desea para nosotros ayudandonos con este articulo.

    ResponderEliminar