Breaking News



Libérate de tu propia Crisis de Deuda Interior

metodo-sedona

En un momento en el que hay países lidiando con una deuda que sigue creciendo ¿sientes que te estás quedando atrás? ¿Observas tu vida y ves una crisis inminente? ¿A veces desearías poder salir de tu situación y empezar de nuevo?

Estamos viviendo tiempos de cambio y oportunidades sin precedentes. Estados Unidos está debatiéndose sobre elevar el límite de deuda, mientras ignora, que incluso si lo hace, hay miles de billones de dólares provenientes de otras obligaciones que no están siendo atendidas. Grecia se rebela contra la austeridad, e Italia y España también parecen tener problemas. Los viejos sistemas se están desmoronando mientras nuestros políticos bailan su propio baile, con el paso cambiado entre ellos y con lo que está pasando a su alrededor.

Nuestras vidas también se ven sometidas a grandes desafíos. El trabajo escasea. Los precios de la vivienda siguen bajando. Y muchas de las viejas instituciones y puntos de vista que usamos para construir nuestro bienestar y seguridad se están desmoronando. Si miras dentro de tí es probable que sientas tu propio terremoto o tsunami de creciente confusión.

Estos tiempos son una oportunidad para que todos nosotros, o dejamos ir lo actual y abrazamos lo nuevo, o bien nos aferramos y hundimos con el barco. ¿Qué eliges? ¿Vas a seguir luchando por la manera tradicional de hacer las cosas o prefieres buscar en tu propio corazón y abrazar lo nuevo, es decir, abrazar el poder y la certeza a la que sólo se puede acceder en este momento con un corazón y una mente abiertos? La elección es tuya.

Recomendaría que empezaras a mirar más allá de lo que pareció funcionar en el pasado y descubras qué es apropiado ahora. Todos tenemos ingentes cantidades de poder y recursos justo dentro de nosotros. Si dejamos de pelearnos entre nosotros y con nuestro entorno, descubriremos que tenemos a nuestra disposición una super abundancia natural y que muchas soluciones tanto a nuestros problemas personales como a los globales están esperando ser descubiertas justo aquí, justo ahora.

Si, dentro de tí, te fijas en el ahora, descubrirás que más allá del ruido de tu mente se encuentra tu conocimiento intuitivo y la razón desnuda. Entonces se te hará patente y te enseñará el camino.

Aquí te muestro uno de los procesos que pueden ayudarte a ponerte en marcha. Te recomendaría también que encuentres tus propias herramientas, técnicas y perspectivas que te ayuden a descubrir tu camino:

1. Permítete pensar en alguno de tus retos o desafíos actuales o en uno de los desafíos que todos estamos afrontando.

2. ¿En este momento, podrías simplemente permitirte aceptar cualquier pensamiento, emoción o creencia que esto te traiga a la mente? En otras palabras, sólo para la lucha por un momento, y fíjate en lo que está realmente aquí ahora.

3. ¿Podrías permitirte aceptar cualquier deseo de arreglarlo o cambiarlo, cualquier deseo de hacer algo con o sobre ello? Nota: No estoy diciendo que no se emprenda alguna acción apropiada. Se trata simplemente de aceptar, de dejar estar aquí la energía que podamos encontrarnos.

4. ¿Podrías aceptar cualquier sensación de que es personal, sobre ti o quién o qué eres? Sé que parece personal. No te estoy pidiendo que lo niegues. Lo que sugiero es que si aceptamos cuán personal hemos hecho ese desafío, podremos ver, más allá de lo personal la solución.

5. ¿Podrías permitirte aceptar tu saber intuitivo y tu razonamiento e invitar a este poder interior a guiarte hacia la solución? También puedes preguntarte: ¿Cuál sería la acción más simple o extravagante que puedes tomar justo ahora para superar ese desafío? Cuanto más nos abramos a nuestro razonamiento interior y a nuestro saber, más probable es que encontremos soluciones reales y duraderas.

6. Ahora permítete emprender cualquier acción constructiva.

Si todos empezamos a liberar o descargar, tanto de manera individual como conjunta, de la forma que encontremos más útil, mayor probabilidad tendremos de emprender acciones nuevas y creativas para superar nuestras limitaciones y desafíos. Si todos empezamos a trabajar juntos para el mayor y mejor bien, cualquier cosa es posible.


Hale Dwoskin
autor de El Método Sedona

No hay comentarios