Breaking News



¿Tiene Usted un Problema?


¿Tiene usted un problema? ¡Estupendo! ¿Por qué? Porque las repetidas victorias sobre sus problemas constituyen los peldaños de la escalera que le conducirá al éxito. A cada victoria aumenta su sabiduría, su situación y su experiencia. Como persona, se sentirá usted mejor, más madura y más afortunada cada vez que tropieza con un problema, lo aborda y lo supera con una Actitud Mental Positiva.

Deténgase a pensar en ello un instante. ¿Conoce usted un solo ejemplo en que un verdadero logro de su vida personal o de la vida de algún personaje histórico no se haya debido a un problema con el que tuvo que enfrentarse?

Todos tenemos problemas. Ello se debe a que usted y todo lo que existe en el universo se hallan en un constante proceso de cambio. El cambio es una ley natural inexorable. Lo importante para usted es que el éxito o el fracaso que puedan producirse al afrontar los desafíos del cambio dependen de su actitud mental.

Puede usted dirigir sus pensamientos y controlar sus emociones, regulando de este modo su actitud. Puede elegir entre una actitud positiva o negativa.

Puede adoptar la decisión de influir, utilizar, controlar o bien establecer relaciones armoniosas con los cambios que se produzcan en sí mismo y en su ambiente. Puede encauzar su destino. Si afronta los desafíos del cambio con una Actitud Mental Positiva, podrá resolver con inteligencia todos los problemas que se le planteen.

¿Cómo se afronta un problema con una Actitud Mental Positiva? Si usted conoce y cree en el primer y principal elemento de una Actitud Mental Positiva: «Dios es siempre un Dios bueno», entonces podrá utilizar con eficacia la fórmula siguiente y afrontar sus problemas.

Cuando se enfrente con un problema que requiera una solución, con independencia de lo complejo que pueda ser, haga lo siguiente:

1. Pida la Guía Divina. Busque ayuda para poder encontrar la solución adecuada.

2. Dedique tiempo a reflexionar sobre la solución de sus problemas. Recuerde que toda adversidad lleva consigo la semilla de un beneficio equivalente o todavía mayor para aquellos que tienen una Actitud Mental Positiva.

3. Exponga el problema. Analícelo y defínalo.

4. Dígase a sí mismo con entusiasmo: «¡Estupendo! ».

5. Hágase a sí mismo preguntas concretas tales como

  • ¿Qué tiene de bueno?
  • ¿Cómo puedo convertir esta adversidad en la semilla de un beneficio equivalente o aún mayor?, ¿cómo puedo convertir esta desventaja en una ventaja aún mayor?

6. Siga buscando respuestas a dichas preguntas hasta que encuentre por lo menos una respuesta que pueda dar resultado.


Napoleón Hill & Clement Stone

No hay comentarios