Breaking News



La Verdadera Historia de Rocky



En 1974 Sylvester Stallone era un actor y guionista desalentado y sin un centavo. En un combate de boxeo, se inspiró en un anónimo boxeador que “llegó hasta el final” al enfrentarse al gran Mohamed Ali.

Corrió a casa y en tres días de explosión creativa escribió el primer guión de la película Rocky.

Con los últimos ciento seis dólares que le quedaban envió el guión a su agente. Un estudio le ofreció veinte mil Dólares, con Ryan O´Neal o Burt Reynolds en el papel protagónico. A Stallone le encantó la oferta pero deseaba interpretar el papel él mismo; entonces se prestó a actuar gratis, y la respuesta fue: “En Hollywood las cosas no funcionan así”. Él rechazó la oferta, aunque necesitaba el dinero desesperadamente.

Luego le ofrecieron ochenta mil Dólares a condición de que no fuera él quien interpretara el papel protagónico, y volvió a rechazarlos. Le dijeron que a Robert Redford le interesaba, y entonces le pagarían doscientos mil dólares; una vez más los rechazó.

Subieron la oferta por el guión a trescientos mil Dólares; Stallone les contestó que no se quería pasar toda la vida preguntándose “¿Qué hubiera pasado si…?”

Subieron la oferta a trescientos treinta mil dólares, pero Stallone les dijo que, si él no interpretaba el papel, prefería que la película no se rodara. Al fin accedieron a que interpretara al boxeador: le pagaron veinte mil Dólares por el guión más trescientos cuarenta dólares por semana, el mínimo en la escala salarial de los actores. Descontando los gastos, los honorarios de la gente y los impuestos, ingresó unos seis mil dólares netos en lugar de trescientos treinta mil.

En 1976 nominaron a Stallone para el premio de la academia al mejor actor. Rocky se llevó tres premios Oscar: mejor película, mejor director y mejor montaje. Desde entonces, la serie de películas de Rocky ha recaudado en taquilla casi mil millones de Dólares, ¡y ha hecho de Sylvester Stallone una estrella cinematográfica internacional!


***

Stallone se enfrentó a una disyuntiva. Su lógica le decía que aceptara los miles de dólares que le ofrecían por el guión, pues necesitaba dinero y esa cantidad de dinero le hubiese sacado de apuros sin lugar a dudas. Pero su voz interior le decía que NO ACEPTARA. Si hubiera aceptado, tentado por los beneficios inmediatos que el dinero le hubiera proporcionado, quizás Stallone hubiera quedado en el anonimato y sobreviviendo por el resto de su vida... y con una pregunta recalcitrante resonando en su interior: "¿Qué hubiera pasado si...?

Atiende a lo que te salga de dentro. Escucha siempre la voz de tu interior. Dentro de ti existe una Inteligencia Infinita que sobrepasa todo entendimiento. Esta Inteligencia Infinita lo sabe todo y te puede guiar de manera perfecta hacia tu mayor bien, siempre y en todo momento. Esta Presencia en tu interior está más interesada en ti que lo que tú mismo puedas estarlo, desea lo mejor de lo mejor para ti. Te ama profundamente y te lo da TODO. Bajo su Guía e inspiración, no hay errores, todo es avance y triunfo.


Historia: Mark V. Hansen & Robert G. Allen

Comentario: Enrique Nieto

No hay comentarios