Breaking News



7 Beneficios de la Meditación

7-Beneficios-de-la-Meditación

La meditación simplifica nuestra vida externa y energiza nuestra vida interior

1. Felicidad. La meditación puede ayudarnos a cultivar una felicidad real y duradera. La meditación nos permite estar en sintonía con nuestro Ser Interior. Cuando vivimos en el corazón, podemos experimentar una sensación de unidad con los demás, esto trae una felicidad que no depende para nada de acontecimientos externos.

2. Paz Interior. A la mayoría de la gente le gustaría experimentar más paz interior en su vida, a veces sienten que la paz interior es algo difícil de alcanzar porque sus vidas son muy agitadas. La meditación nos enseña cómo desconectarnos del bullicio de la mente, y a no dar importancia a los pensamientos turbulentos que vuelan a través de nuestra mente. A través de la meditación podemos obtener un claro y sereno estado de ánimo, lo cual es el secreto para sentir una paz interior real.

3. Beneficios para la salud. Ha habido numerosos estudios que muestran la relación entre la meditación y el mejoramiento de la salud física. La meditación es una solución práctica para aliviar el estrés. Además, aliviar el estrés nos ayuda a reducir la presión arterial y las enfermedades relacionadas con el corazón.

4. Simplicidad. La meditación ayuda a simplificar nuestras vidas. Cuando vivimos en la mente, podemos sentir que la vida no es más que problemas y preocupaciones. Al aprender a meditar nos encontramos con que podemos obtener placer al apreciar la simplicidad de la vida.

"La meditación simplifica nuestra vida externa y energiza nuestra vida interior. La meditación nos da una vida natural y espontánea, una vida que se vuelve tan natural y espontánea que no podemos respirar sin ser conscientes de nuestra propia divinidad. "
- Sri Chinmoy

5. Vivir en el presente. Al analizar los pensamientos que pasan por nuestra mente nos encontramos con que muchos de ellos tratan del pasado o del futuro. O estamos temerosos del futuro o rumiando el pasado. Sin embargo, al vivir en el pasado o en el futuro, significa que no somos capaces de vivir en el momento presente. Cuando meditamos estamos completamente en el Aquí y Ahora. La meditación nos enseña a apreciar la vida tal como es; aprendemos a valorar nuestras circunstancias actuales.

6. Mejores relaciones con los demás. A menudo podemos tener conflictos con otras personas porque exageramos faltas leves de la otra persona. Ya sea justificado o no, es una fuente común de infelicidad y de división. La meditación nos enseña a no dar importancia a los pensamientos de juicio o intrascendentes. Cuando meditamos desarrollamos un poderoso sentido de unidad con otras personas, es natural buscar sus buenas cualidades y enfocarnos en ellas. Sus faltas leves parecen poco importantes.

7. Descubrir el verdadero sentido de lo que somos. Nuestra mente intelectual puede tratar de descubrir la respuesta a muchas preguntas, pero la única pregunta que queda siempre sin respuesta es: ¿Quién soy yo? Para descubrir nuestro verdadero yo, ser conscientes de nuestra propia alma, tenemos que ir más allá de la mente. Es en la meditación que podemos llegar a ser conscientes de una Presencia Espiritual Viviente en nosotros. Cuando la encontramos, sentimos un nuevo propósito en la vida.


Richard Pettinger
www.spiritualnow.com

No hay comentarios