Breaking News



Monólogo Interior: Las Semillas del Universo

dialogo-interno

Por Andrew Corentt

"Tu vida es controlada por tus pensamientos y tus pensamientos son controlados por tus metas."
-Earl Nightingale

Una persona “es” lo que se dice a si misma continuamente. Toda persona es lo que se dice a si misma continuamente. Nadie hace a una persona. Toda persona es lo que “es”, por la clase de diálogo interior o, mejor dicho, monologo interior que mantiene consigo misma.

Todo lo que una persona es, ve, percibe, vive, experimenta, se sostiene por ese monologo interior. Si se modifica el monologo, la persona cambia automáticamente. Si la persona cambia, el universo la sigue.

Todo el universo de una persona se sostiene por el monologo interior que esa persona continuamente sostiene. Ese “todo” incluye las cosas. Las cosas no tienen existencia en si mismas. Son lo que son, porque hemos aprendido a aceptar que son eso. Una manzana es una manzana porque hemos aceptado que es una manzana. Esa manzana sigue siendo una manzana gracias al monólogo interior que sostenemos con nosotros mismos.

El agua es agua porque nosotros sostenemos esa verdad en nuestro monologo interior. Si nosotros decidimos que el agua es vino y lo sostenemos así, en nuestro monologo interior, entonces el agua se convertirá en vino, en miel o en lo que le indiquemos con nuestro monologo interior.

Todo lo que existe en el universo se puede transformar en otra cosa. Transmutar, decían los antiguos. Toda transformación ocurre en nuestro interior y luego esa transformación interna se expresa en el mundo material.

Nada, en el universo de una persona, puede cambiar si no se modifica el monologo interior antes. Nada en el universo se puede sostener, si se ha modificado el monologo interior. Nada permanece si no es alimentado por el monologo de una persona. Nada.

Toda no riqueza, infelicidad, o estado no deseable, desaparece cuando se modifica el monologo interior de una persona.

“No dependemos de la inmensidad del mundo; la inmensidad del mundo depende de nosotros.”
-Arthur Schopenhauer

El universo es efecto del monologo interior. Depende de este. El monologo interior es la causa del universo. Lo crea. Lo genera. Todo en el universo se genera en la mente. La imaginación lo crea. Las semillas con que se crea el universo, son el monologo interior que una persona mantiene consigo misma.

El secreto mejor guardado del ocultismo, de las sectas, de los sabios, de los poderosos, es que el mundo se crea en la imaginación. Y que este universo se sostiene con la charla interior que mantenemos con nosotros mismos.

A muchas personas se les hace difícil entender y creer que su monologo interior es lo que crea su mundo. La mayoría de las personas creen que el mundo, el universo actual es eterno, sólido y que ellos nada pueden hacer por cambiar “lo que les tocó vivir”.

La persona no es determinada por las condiciones. Las condiciones son determinadas por la persona. Las personas no están obligadas a experimentar determinadas “condiciones externas” a lo largo de su vida. Las condiciones externas de la vida están obligadas a manifestarse según las condiciones internas de la persona.

Toda persona puede modificar las condiciones externas de su vida, si modifica sus condiciones internas. Nadie puede modificar el mundo de otra persona. Porque el monologo interior filtra cualquier dialogo externo. Solo modificando el monologo interior se puede modificar el universo.

El monologo interior de muchas personas dice que:

• Las personas envejecen.
• Que la vida promedio no dura más de 125 años (al menos para occidente y la mayoría de los países judeo-cristianos).
• Que el mundo es sólido.
• Que la teletransportación es fantasía.
• Que lo que ven es lo único que existe.
• Que no se puede flotar o volar.
• Que es necesario esperar bastante tiempo para obtener todo lo que se desea.
• Que para lograr algo bueno es necesario hacer muchos sacrificios.
• Que todo requiere sudor.
• Que las personas no pueden enriquecerse rápidamente y de forma honrada.

El monologo interior de lo ricos, exitosos y felices dice que:

• La riqueza es solo una elección.
• El mundo está lleno de oportunidades.
• El dinero llega a montones.
• El universo es abundancia pura.
• Dios nos ama.
• El universo nos cuida y protege.
• El trabajo inteligente es mejor que el trabajo duro.
• El mundo esta lleno de riqueza esperando ser aumentada con buenas ideas.

El monologo interior no se puede suspender nunca totalmente. Ya que al hacerlo este mundo dejaría de ser (para la persona que lo detenga). Si el monologo interior cesa en una persona, esa persona sale de este mundo, de este campo de juego, o mejor expresado, el universo sale de esa persona.

El monologo interior se puede modificar, se puede mejorar, se puede refinar. Todo depende de la persona. Las personas son puro poder.

El monologo interior siempre esta creando el mundo y siempre esta trabajando, nunca, o casi nunca, se detiene a menos que la persona lo haga por si misma, por un esfuerzo consciente. El monologo interior siempre está en marcha, siempre trabajando para crear el mundo. Se puede modificar al gusto. Si usted lo modifica, obtendrá lo que desea y siempre lo obtendrá.

La modificación del monologo interior es un disfrute constante, un constante refinamiento. Ya que usted obtiene algo y luego desea obtener algo mejor. Modificar constantemente el monologo interior es vivir nuevas experiencias, experimentar la riqueza del universo. Si usted desea trascender este mundo, detenerlo, extinguirlo, entonces tendría que cesar por completo el monologo interior. Al hacerlo, usted entraría en un estado de no manifestación. Ese estado que está más allá de las palabras.

Si usted no modifica su monologo interior, entones, seguirá creando su realidad de acuerdo al monologo interior prevaleciente. Seguirá obteniendo lo que siempre ha obtenido tan sólo con ligeras variaciones.

No hay comentarios