Breaking News



20 Pasos para Lograr la Paz Interior

20 Pasos para Lograr la Paz Interior

1. Despiértese en la mañana y estire su cuerpo respirando profundamente. Hágalo tres veces. Sienta el aire de un Nuevo despertar y Agradezca. Al agradecer le está reconociendo al Padre Celestial que valora la vida que él le permite tener. Con esto ya comenzará el día con una energía positiva. 

2. Prenda su computador y busque una música relajante. Programas como I tunes le permiten encontrar una variedad de música de este género. Nuestra mente necesita ser tratada con suavidad y necesita llenarse de información de paz. La música ambiental y de nueva era es perfecta para esto. 


3. Abra las cortinas de su casa y busque la luz del sol. Deje que sus rayos acaricien su cara y con sus ojos cerrados dele gracias por existir y por calentar el planeta en el que vivimos. Saque de su mente todo pensamiento de drama, queja, culpa, injusticia, miedo, inseguridad y cámbielos por pensamientos de amor. 


4. Si vive con su familia, deles los Buenos Días con amabilidad y cariño. Ellos fueron los escogidos para estar ligados con usted en este plano físico. Son las personas con las que cuenta y serán sus maestros en la dura prueba de la convivencia en armonía. Si usted logra vivir en paz en su casa le será mucho más fácil hacerlo afuera, en el sitio de trabajo donde se mueve a diario. Su casa debe mantener una energía de paz y armonía o esto lo distanciara de su camino a la paz interior. 


5. Revise sus correos o sus redes sociales canalizando su energía en que recibirá buenas noticias o en que simplemente el universo tendrá algo bueno para usted. Mándele un mensaje a la persona con la que tiene una relación afectiva, y hágale saber qué tan especial es en su vida. Si hay alguna fecha de cumpleaños, felicite a esa persona haciéndole sentir su energía de amor sincero. 


6. En la ducha valore el agua como fuente de vida, no haga de su baño algo mecánico y rutinario. Sienta como la energía de ese precioso elemento limpia su cuerpo y agradezca por ella también. Cierre sus ojos y visualice el chorro de agua en su rostro como si fuera un chorro de luz. Al finalizar remueva el agua de su cuerpo desde los hombros hacia la punta de los dedos y desde las caderas hasta los dedos de los pies. Observe como el agua se va por el sifón de la ducha imaginando que en ella se van todas sus preocupaciones, su estrés y su conflicto mental. 


7. Tome un desayuno saludable, evite grasas y harinas que lo único que harán es hacerlo sentir pesado y su cuerpo gastara las primeras energías del día haciendo digestión. Si mantiene la línea, esto subirá su estima y elevara su vibración. 


8. Salude amablemente si se encuentra a su vecino, lo ideal sería que pudiera llamarlo por su nombre. Salude al jardinero o a ese empleado de limpieza que le está prestando un servicio, observe que es un ser humano igual a usted y vea la cara de Dios en él. 


9. Salga de su casa con la misma calma con la que estuvo dentro. Ese es uno de sus retos, no dejarse afectar por el ruido y el movimiento de la calle. Acepte que todo lo que le traerá el Nuevo día, serán experiencias para su crecimiento y detrás de lo que usted llama mala suerte, hay un propósito para su evolución. 


10. Si va a conducir, no se deje afectar por la persona que va manejando muy despacio en el auto frente al suyo. Piense en cuantas veces usted también se ha distraído o a estado en el teléfono disminuyendo distraídamente su velocidad. Si usted es el que esta lento y otro conductor tiene prisa. Piense en las veces en que el que usted era el del afán y entienda a esa persona sin dejarse alterar. 


11. Llegue a su trabajo o sitio de estudios con una cara amable, salude a sus compañeros fraternalmente. Con la intención de dar lo mejor de usted en ese día. Enfóquese en sus responsabilidades y olvide que usted está en ese lugar para agradar a todos o hacer amigos o buscando la aceptación de todos. Usted solo brille y vibre desde su interior. Si su jefe o otra persona le hablaron en un tono fuerte, no se lo tome personal, mantenga su calma y piense que esa persona tiene sus propios conflictos internos y no tienen nada que ver con usted. 


12. Evite a esa persona negativa que quiere compartir con usted sus depresiones, dramas y conflictos mentales. Respete la experiencia que ellos están viviendo pero no deje contaminar su paz. La misma que viene trabajando desde que abrió sus ojos esta mañana. Si alguien de sus conocidos se acerca con chismes o a hablarle mal de alguien cámbiele de tema o simplemente usando su diplomacia discúlpese y tome otro rumbo. 


13. Llegamos al almuerzo manteniendo esa paz interior. Observamos a todos en su proceso mandándoles buena energía y amor. Bendiga sus alimentos los cuales procure que sean saludables también. Si pudo hacerlo en el desayuno inténtelo también con esta comida del día. 


14. De vuelta a su escritorio, lugar de trabajo, aula de clase, etc, enfoque su mente en lo que está haciendo. No hay una palabra en español que defina el estado de “mindfullness” pero es cuando su mente está concentrada en la actividad que está realizando, sin dejar que se apoderen de ella pensamientos negativos, preocupaciones, estrés, dramas y conflicto mental. No exprese durante el día algo que no sea: Verdadero, Amable, o Necesario. 


15. En el regreso a casa, piense en aquella persona que fue su amigo o pareja y con quien tuvo un conflicto y que por resentimiento y orgullo se separaron. “Perdone”, cierre esos ciclos del pasado que todavía lo mortifican y si no está preparado para llamarla(o) y decirle lo que siente, no lo haga. Mándele luz y mucho amor. Cierre estos ciclos. Recuerde que de las relaciones depende su economía y por ende su salud. Sin ellas es muy difícil encontrar la tan anhelada paz interior. 


16. Ya en casa. busque un momento donde pueda estar solo con usted mismo para meditar. Asegúrese de que nadie lo va a interrumpir. Coloque una música suave de nuevo y siéntese en el piso con el tronco muy derecho. La cabeza estirada como si lo jalara un hilo del cosmos. Respire profundo, que el sonido de su respiración sea más fuerte que sus pensamientos. Imagínese un lugar mágico lleno de paz y trate de llegar allá. Consiga quedarse en este estado de quietud y relajamiento por unos 20 minutos y vaya subiendo la duración con la práctica diaria. 


17. Mantenga en su casa inciensos, velas y esencias. Tenga cristales de cuarzo y todos aquellos objetos de poder que atraen una energía mágica. Ellos crearan una atmósfera de paz y tranquilidad. A los Ángeles y Maestros les gusta un lugar con todos estos elementos para acercarse a usted. 


18. Al finalizar la noche piense en la paz que ha sentido hoy y prepárese para hacer un mejor trabajo en su búsqueda de mañana. Como si fuera al gimnasio, pero espiritual. Como todas las cosas buenas que se quieren lograr, se necesita dedicación y disciplina. Pero lo más importante: Amor. Si, amor por usted mismo y por todos los que lo rodean. 


19. Haga un recuento de todas las experiencias que tuvo hoy. Las que considere negativas, acéptelas, úselas para su proceso de aprendizaje y evolución y luego deséchelas de su mente. Tenga una libretita la cual será su libro de magia y en donde ira anotando toda la información que va recibiendo. Estudie, repásela una y otra vez. 


20. Antes de acostarse, de gracias al creador por todas las experiencias del día de hoy. Pídales a los Ángeles y Maestros más iluminación y sabiduría para seguir conquistando esa paz interior. Si usted coloca la cabeza en la almohada con una sonrisa de satisfacción, ¡felicitaciones!, usted está en el camino correcto y si continúa así, pronto conseguirá lo que busca y llenará ese vacío que siente en su vida. Y después de esto, prepárese para recibir todas las bendiciones que el universo tiene para usted. No luche y sufra por lo que no puede cambiar. Agradezca y valore lo que tiene. 


Les deseo éxitos y les mando toda mi luz en este hermoso proceso de ascensión de la raza humana. Por el cambio de conciencia planetaria,



Gabriel Márquez Archangel
Fuente: http://soysaludable.net/

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartirnos esta valiosisima información.
    Namaste.

    ResponderEliminar