Breaking News



El Poder Mágico de las Palabras


Las maravillas de la ciencia en nuestra época actual han desconcertado incluso a los más grandes magos y hechiceros de la época pasada y presente. Los inventos científicos que utilizamos en nuestra vida diaria han transformado por completo nuestro nivel de vida. Gracias a ellos, hay un mundo de diferencia entre nuestro pasado y presente. Todo es magia. Todo es increíble. Sin embargo, no es la mayor potencia a disposición del hombre. El poder más grande que un hombre posee son Las Palabras. ¿Sorprendido? ¿Difícil de creer? Sin embargo, es un hecho. Sí, las palabras, y las palabras solamente.

Las palabras son maravillosos manipuladores mentales. El profesor John Tyndall, el científico Inglés, solía contar acerca de la psicología de las palabras utilizadas por su siervo. Cada mañana, el anciano llamaba a la puerta y decía: "Levántese, Señor, son casi las siete. Tiene muchas obras qué hacer el día de hoy." Véase el poder de las palabras. Estimulan, inspiran y nos motivan a utilizar nuestra energía al máximo para obtener lo máximo. Palabras de aliento pueden hacer maravillas para nosotros. Nuestras palabras amables pueden refrescar y vigorizar a las personas y darles impulso a hacer un gran trabajo constructivo, a veces incluso más allá de su poder y capacidad. Las buenas palabras alegran los corazones y las palabras duras entristecen y decepcionan a los oyentes. No debemos olvidar que una persona puede hacer su trabajo con una fractura en la mano, pero no con el corazón roto. Las palabras de elogio y admiración son realmente mágicas. A la mayoría de nosotros nos gusta ser alabados, apreciados y admirados. Alabanzas genuinas y aplausos nos motivan a trabajar más duro que nunca. Un cantante, incluso si no se le paga generosamente, puede cantar una noche entera si él o ella encuentran un público agradecido y exigente. Un profesor puede seguir dando sus clases siempre y cuando en su clase estén atentos y agradecidos. 

Las palabras son de diferentes tipos, y afectan e influyen en nuestra vida más allá de nuestras expectativas. A veces, no somos capaces de comprender su verdadero poder y cómo afectan a nuestras vidas. Tenemos diferentes especies de  palabras: palabras de sabiduría, palabras de humor, odio, amor y agradecimiento. Palabras dinámicas y resplandecientes, palabras suaves, persuasivas, gentiles y amables, las palabras de la ciencia, las palabras de el cielo y el infierno, la gloria y la derrota. Con estos tantos tipos de palabras, uno puede imaginarse cuán eficaces y valiosas las palabras pueden llegar a ser, siempre que sean afectivas y eficientemente controladas y utilizadas. 

Es bastante extraño que, la mayoría de nosotros no somos conscientes del poder de las palabras y su uso eficaz para sacar el máximo provecho de ellas para tener éxito en nuestra vida. Apenas damos importancia a las palabras que usamos. Se supone que debemos tener buena comprensión de las palabras que usamos todos los días, tanto en el lenguaje escrito como en el hablado. Debemos tratar de entender el significado de las palabras y usarlas en consecuencia. Cuando alguien le preguntó a Confucio el significado de la palabra "virtud", el sabio dijo: "Cinco cosas que constituyen la virtud son la cortesía, la generosidad, la sinceridad, la seriedad y la amabilidad. Con cortesía evitas el insulto. Con magnanimidad ganas todo con sinceridad, los hombres llegarán a confiar en ti. Con sinceridad y bondad puedes lograr el éxito ". 

Las palabras tienen un inmenso poder para transformar nuestra vida. Lo que necesitamos es comprender su poder, usarlas para nuestro propio beneficio y para mejorar nuestras relaciones con las personas con las que entramos en contacto. Mediante el uso de buenas palabras, suaves y agradables, podemos ganar los corazones de la gente y conseguir su amor, sinceridad, devoción y dedicación a cambio. Palabras dulces pueden hacer de nuestro mundo un feliz Edén donde nada más que amor y la paz reinen soberanas. 


Fuente: http://www.articlesbase.com/

No hay comentarios