Breaking News



Paradigmas


Qué lindo, qué lindo es leernos nuevamente y tratar temas interesantes. Quizás cuando vemos que alguien quiere suicidarse, quizás cuando vemos en las noticias que alguien quiso quitarse la vida, lo vemos como un drama, como algo tremendo. Y sí, yo creo que es un drama al nivel de sentimientos, un drama en el lado cultural. 

Pero para mí esto es la consecuencia de un mal entendimiento de algunos principios que deberían ser los verdaderos principios. Cuando la mente de un ser humano, como el inconsciente de un ser humano le pide a alguien que se suicide, no le está diciendo que mate su cuerpo, no, no, no, que se quite la vida. Cuando hablamos del suicidio, hablamos del matar una etapa para pasar a una etapa nueva y mejor. Te lo voy a explicar mejor, mira... 

Cuando en los pasajes bíblicos se dice que para encontrar a Dios hay que renacer, no significa que después de la muerte te encontrarás con Dios, sino que para poder entender lo que es la búsqueda de algo superior, tengo que dejar de lado actitudes que hoy me acompañan que no me permiten ver más allá de lo que mi mente limitada me permite ver. ¿Lo estamos entendiendo? 

De vuelta, de vuelta. Cuando una persona no tiene salida, esa persona cree que se le acaba el mundo, cree que no tiene opciones, cuando una persona está viviendo una problemática que para ella es tremenda, claro, porque la vivimos en el momento en que la estamos viviendo. 

A ver trata tú que estás leyendo esta nota, trata de acordarte ahora de los hechos que tú creías que eran tremendos, o que fueron tremendos en su momento. Decías: yo no lo puedo soportar. Pasó el tiempo y me di cuenta que no fue eso tan tremendo. Mientras estoy viviendo el hecho, para mi es dramático. Cuando una situación me agobie, cuando una situación está realmente presionándome de tal forma que no encuentro la salida, la solución que me da mi inconsciente es “mátate”. 

Pero a ver, que quede bien claro, matar no es quitarme la vida, sino matar esta mente limitada que sin darme cuenta es la misma que me metió en esta situación, para ver cómo al cambiar mi actitud puedo ver la salida, que no la puedo ver porque quiero resolver el problema con la misma mente que generó el problema. ¿Lo estamos entendiendo? 

Matar una actitud ante la vida significa empezar a ver la vida con una mente distinta, una actitud distinta, con una lógica distinta. Les mando un abrazo grandote. 






Leonardo Stemberg
www.leonardo.fm

No hay comentarios