Breaking News



Cómo Crear un Santuario Interior


Hay momentos en nuestra vida en que nuestro mundo se desmorona, cuando estamos abrumados por la intensidad de los acontecimientos, cuando nos sentimos alienados de nosotros mismos o de otros, y cuando nuestra vida parece no tener sentido. En esos momentos en que nos sentimos más a la deriva y confusos, es posible encontrar un santuario de renovación.

Aquí está una manera tranquila y apacible de acceder a la paz interior profunda: 

El silencio es un verdadero refugio y ofrece un santuario de renovación. En los momentos de confusión y complejidad nos vemos tentados a hacer más, a actuar, a encontrar explicaciones para todo. Si escuchamos a nuestro corazón, llegaremos a conocer la sabiduría de estar quietos. Calmamos la agitación de la mente, sintiendo los pies en la tierra, y conectando con un profundo silencio interior que nos puede guiar, sanar y restaurar. El silencio es una realidad siempre presente que se revela en los momentos en que recordamos mirar dentro de nosotros mismos y escuchar. El silencio se revela en los momentos de atención de todo corazón, cuando estamos totalmente presentes en esta vida. Como un místico cristiano nos recuerda: "la atención absoluta, sin mezcla, es la oración." El arte de cultivar el silencio no nos lleva a un divorcio del momento presente, de la realidad en nuestra vida. Cultivando el arte del silencio, aprendemos a descubrir su riqueza en todos los momentos y encuentros. Atesorando su rico potencial, aprendemos a descubrir lo que significa vivir con el corazón en silencio, rico en vitalidad, creatividad, energía y vida. 

El silencio es la tierra de la felicidad, la comunión y la unidad. Podemos aprender a encontrarlo en todos los momentos y cosas, nos da a conocer que nunca se ha perdido, sólo se oculta. 


Christine Feldman
Fuente: http://www.care2.com/

No hay comentarios