Breaking News



El Camino de la Paz en tu Vida


Si contemplamos nuestra vida como algo impersonal veríamos lo maravillosa que es; las experiencias que nos trae cada día. Es como una película, cada día es diferente al anterior, con lo cual tendremos unas emociones diferentes que hacen que vivamos la vida de tal o cual manera. 

Hay personas que les gustaría que no cambiase nunca y se vuelven aburridas y monótonas, siempre la misma historia. Otras al contrario, desean que cambie continuamente, adquiriendo en cada momento una experiencia nueva y diferente con el regocijo que supone para el alma. 

Simplemente no te lo tomes tan en serio ni te identifiques con lo que sucede a tu alrededor. Obsérvalo, pero no lo hagas tuyo. Siempre que deseamos algo, la paz del alma se corroe y, no digamos, si las cosas no salen como nosotros queremos nos volvemos contra todo y perdemos esa serenidad y armonía que nos acompaña cuando las cosas salen como queremos. 

Alguna vez, te has preguntado ¿qué hubiera pasado si las cosas hubiesen salido como tú querías? No somos capaces de ver una oportunidad, de reflexionar sobre ese momento de tu vida. Cuando nuestros deseos se ven frustrados y toda la rabia, ira, etc. se hacen visibles no nos damos cuenta que nuestra mente y nuestro corazón se cierran y perdemos toda forma de raciocinio. Si en ese momento tomamos decisiones lo único que hacemos es caer en el error, la desesperación y la infelicidad. Perdemos la armonía y, sobre todo, perdemos nuestro poder, con lo cual estamos a merced de los demás y vamos a la deriva como barco sin rumbo. 

Nunca pierdas la paz y la armonía independientemente de cómo lleves tu camino por la vida, si no, perdemos la batalla y te costará recuperarla. Cuando no somos conscientes, estamos a merced de lo que nos rodea y echamos la culpa a los demás de lo que nos sucede, pues recordad que cada alma, cada individuo atrae hacia sí, las alegrías y las desgracias y todo lo que nos rodea vibra igualmente, como nosotros y el Universo, que siempre está a nuestras órdenes a través de nuestros pensamientos y palabras, nos da todo aquello que expresamos. 

Por eso, el principal medio para tener paz en tu vida, es estar consciente en el ahora, ser el observador y no identificarte con todo lo que te rodea y sobre todo no te lo tomes demasiado en serio, si consigues conservar esa paz interior lograrás tu victoria más importante en esta vida. 


Manuel Muñoz
Fuente: http://www.saberalternativo.es/

No hay comentarios