Breaking News



Las 10 Claves de Norman Vincent Peale para una Vida Triunfante


1. Formule y grabe indeleblemente, en su mente, un retrato mental de usted mismo triunfante. Mantenga tenazmente, este retrato; nunca permita que desaparezca. Su mente tratará de desarrollar esta imagen. Nunca piense que es un fracasado; nunca dude de la realidad de la imagen mental. Esto es muy peligroso porque la mente siempre trata de completar lo que vislumbra; así, siempre imagine «el triunfo», no importando el mal cariz que muestren las cosas de momento. 

2. Siempre que algún pensamiento negativo concerniente a sus poderes personales le venga a la mente exprese deliberadamente un pensamiento positivo que desvanezca el anterior. 

3. No erija obstáculos en su imaginación. Desprecie todos los llamados obstáculos que se levanten; no les conceda importancia. Las dificultades deben ser estudiadas y consideradas eficientemente, para ser eliminadas; pero deben ser vistas solamente como lo que son; no deberán ser desorbitadas con pensamientos de temor. 

4. No se deje impresionar por otras personas, ni trate de copiarlas; nadie puede ser tan eficiente como lo es usted mismo. Recuerde también que la mayoría de la gente, a pesar de su apariencia y comportamiento de dominio, a menudo está asustada y duda de sí misma como usted. 

5. Diez veces al día repita estas palabras dinámicas: «Si Dios está conmigo, ¿quién puede estar contra mí?» (Romanos; 8:31), deje de leer y repítalas AHORA MISMO con lentitud y seguridad! 

6. Consígase un consejero, competente, que le ayude a comprender por qué usted hace lo que hace. Descubra el origen de sus sentimientos de inferioridad y de duda en sí mismo, que con frecuencia provienen de la niñez. Conocerse a sí mismo conduce a la curación. 

7. Practique diez veces al día la siguiente afirmación, repitiéndola en voz alta, si es posible: «Puedo hacer todas las cosas gracias a Cristo, que me fortalece» (Filipenses, 4:13). Repita estas palabras AHORA MISMO; esta mágica frase es el más poderoso antídoto terrestre contra los pensamientos de inferioridad y duda. 

8. Haga un balance real de sus propias capacidades y auméntele un diez por ciento. No se vuelva vanidoso, pero créese un respeto sano a sí mismo; confíe en sus propios poderes liberados por Dios. 

9. Póngase en las manos de Dios; para esto simplemente afirme: «Estoy en las manos de Dios». Después convénzase de que AHORA MISMO recibe todos los poderes que necesita; «sienta» cómo fluyen dentro de usted; afirme que «el reino de Dios está en usted» (Lucas, 17 :21) en forma de un poder adecuado para afrontar las exigencias de la vida. 

10. Recuérdese a sí mismo que Dios está con usted y nada lo podrá vencer a usted; confíe que AHORA RECIBE el poder de El. 


Norman Vincent Peale



*Click aquí para escuchar el maravilloso programa: "El Poder del Pensamiento Positivo" de Norman Vincent Peale.

No hay comentarios