Breaking News



10 Mantras para la Meditación

¿Qué es un mantra, te preguntarás? Un mantra es una palabra o frase que se repite una y otra vez durante la meditación. Pero el uso de mantras para la meditación implica mucho más que sonar como un disco rayado. Son generalmente sonidos sagrados. Son sonidos te elevan y a la vez te ayudan a mantener tu concentración durante la meditación. En otras palabras, están diseñados para cambiarte. 

Todo comenzó con los antiguos hindúes, pero el uso de mantras para la meditación ha sido muy difundido -en su mayoría a través del Lejano Oriente- entre los budistas, Taosts, sikhs y otros. Hoy, píos occidentales en el camino espiritual también crean mantras. Muchos de ellos parecen más como afirmaciones, pero los que son cortos-n-sweet todavía funciona muy bien para ese efecto transformador de suma importancia. 

Lo que pasa con los mantras para la meditación, es que dan a tu cerebro algo qué hacer, algo con qué entretenerse. Sí, los mantras espirituales tienen el propósito de transformarte simplemente pronunciándolos una y otra vez, pero no hay mucho que decir por decir algo sólo para mantener a raya a balbucear tonterías. Una habla de cháchara sin sentido, en lugar de darle un poco de tonterías sin sentido como "los zapatos son de color verde," o "Me encanta el arenque en escabeche," (que, para mantener su mente ocupada durante la meditación, no tiene sus beneficios. 

Pero seamos realistas, se trata de material "disco rayado" y nada más), he aquí algunos juzgados y verdaderos mantras para ayudarle a utilizar la meditación para la transformación. 

De los Ancianos 

"Aum" -un viejo pero bueno, realmente no se puede perder el tiempo este uno tan mal. 
El "Om" es el sonido sagrado del hinduismo, y se dice que significa, diversamente: que es, será o convertirse. 
"Om Mani Padme Hum" - éste del de Tíbet y que significa, más o menos: "¡Salve la Joya en el Loto." La joya de este caso es el Buda de la Compasión.
"Namo Amitabha" - Homenaje al Buda de la luz infinita. "Yo soy el que soy" - Esta es una de las líneas más famosas de la Torá hebrea, y fue la respuesta de Dios a Moisés cuando Moisés le preguntó por su nombre. "Ham-Sah" - La variante hindúes, lo que significa que estoy de que. "Te amo, lo siento, por favor perdóname, gracias" - Ho'oponopono (Hawai) Mantra. Mantras modernos "El amor es el único milagro que existe." - Osho "Sé el cambio que quieres ver en el mundo." - Gandhi "Cada día en todo lo que estoy cada vez mejor y mejor." - Laura Silva "Puedo cambiar mis pensamientos, puedo cambiar mi mundo." - Norman Vincent Peale http://www.finerminds.com/spirituality/mantras-for-meditation/

No hay comentarios