Breaking News



El Wabi Sabi: Una Manera Mágica de Abrazar la Vida


Artículo impresionante de Helene Hadsell sobre una antigua filosofía japonesa que creo que va a hacer a todos ustedes muchísimo bien. Se trata de las imperfecciones de la vida y cómo, en vez de luchar contra ellas, debemos simplemente disfrutar de ellas. Una de las mejores cosas de la vida es el cambio, ¿por qué no abrazarlo? 


Vida... Amor... Claridad


Por: Helene Hadsell

Wabi Sabi tiene la solución para la vida, el amor y la belleza. Me hizo darme cuenta y apreciar lo que todos debemos pensar un poco en serio. 

¿Qué es Wabi Sabi? Es un término que describe la belleza que se encuentra en la imperfección. Tiene su origen en Japón, donde los artistas a menudo dejan fracturas sutiles en el esmalte de un jarrón o una superficie áspera en un recipiente como un recordatorio de la naturaleza Wabi-Sabi de vida. Wabi Sabi reconoce que toda la vida está en un constante estado de cambio y que la caries es una parte tan importante de la vida como el crecimiento. 

Los orígenes de Wabi Sabi 

El concepto se originó en el Japón del siglo 16 con la ceremonia del té, un ritual que proporciona una manera de salir del caos de la vida cotidiana y volver a conectar con eso, que era sencillo y tranquilo. 

A través de los siglos, Wabi Sabi llegó a significar un acercamiento a la vida y al arte que está en armonía con la naturaleza, que valora lo artesanal y rústico, y reconoce la impermanencia de la vida. Se nos anima a ser respetuosos de la edad, tanto en las cosas como en nosotros mismos, y nos aconseja a ser felices con lo que tenemos y no siempre estar luchando y luchando por más. Wabi Sabi tiene un toque de nostalgia al respecto. 

La primera vez que escuché el término Wabi Sabi fue a través de mi tía hace cuarenta años. Ella decía: "Yo siempre dejo un defecto en todas las fotos que creo. Lo hago para recordarme a mí misma que no soy perfecta, sólo Dios es". 

Disfrutar del cambio y de la impermanencia de la vida 

Su significado no se hundió en mi hasta la semana pasada cuando me miré en el espejo mientras me lavaba la cara después de una noche agitada. "Vaya, qué bueno que es verme mucho más vieja!" Pensé mientras me eché a reír. 

Mi viaje por la vida viene de riquezas e imperfecciones. Una parte de mí ha estado observando a las mujeres que admiro en el Citizens Center Senior y como han ido envejeciendo con gracia. Amanda, de 88 años, que siempre parece ganar en el puente, demuestra que el pelo gris puede ser elegante y sexy. Ella atrae a los hombres como moscas. 

Y en estos días, con ensayos económicos y nuestra cultura que pone demasiado énfasis en el éxito, todos podríamos comenzar a darnos cuenta que la vida está bien como está, incluso ahora. Hay demasiadas personas que viven en un estado perpetuo de insatisfacción. 

Acéptate a ti mismo por lo que eres 

Wabi Sabi no significa conformarte con menos de lo que mereces, y no quiere decir que no debes trabajar para mejorar tu situación. En su lugar, es cuestión de equilibrio y satisfacción en lugar de lucha y sufrimiento. Se nos anima a aceptar nuestros propios defectos también. Así que no eres una madre perfecta, y tus hijos no son perfectos tampoco. ¡Enhorabuena! Bienvenido a la raza humana. ¿Y todas esas personas que piensan que son perfectas? Ellas probablemente están luchando también. 

Sé que mis momentos de alegría pasarán, pero los disfrutaré al máximo. Y en cuanto a los momentos de dolor y tristeza, voy a tratar de vivir con ellos, aprender sus lecciones y que se vayan. Y mientras tanto, algunos trazos de risa son mi prueba fehaciente de que he disfrutado el viaje a lo largo del camino. 


 Fuente: http://www.finerminds.com/

No hay comentarios