Breaking News



El Ocaso del Dogma


Debemos abandonar para siempre los viejos dogmas que afirman como cierto algo que todo pensador científico sabe que es falso. Tenemos que dejar de afirmar algunas cosas como ciertas sin poseer el conocimiento necesario para afirmarlo. 

Hay personas que todavía insisten en la creación de la Tierra en seis días y en que Adán y Eva fueron nuestros primeros padres. La alegoría del Edén, junto con conceptos tales como la inmaculada concepción, la caída del hombre, el día del juicio final, la sangre del cordero, la salvación, el infierno y la condena, no son más que términos basados en el dogma teológico y provienen de épocas muy antiguas; hay que considerarlos como mitos antiquísimos que ejemplifican verdades psicológicas y espirituales internas. 

La religión debe mostrarse continuamente abierta a la nueva verdad. En la actualidad, la religión experimenta una verdadera revolución y no parecen tener fin las verdades de Dios, reveladas constantemente a la mente perceptiva y meditadora. 

El credo, el dogma y la tradición no solucionarán los problemas de hoy. El hombre necesita descubrir sus poderes ocultos y aprender a basarse en ellos y a utilizar la sabiduría y el poder que posee para que le conduzcan por caminos de gozo y de paz. 


Joseph Murphy

No hay comentarios