Breaking News



¿Qué hay en tu Cartera?


En un autobús repleto de pasajeros, el conductor encontró una billetera vieja y desgastada en el suelo. La levantó para examinar su contenido. Tenía quinientas rupias y una imagen de Krishna. No había nada más. El conductor gritó: "¿Alguien ha perdido su billetera?" "yo", respondió un hombre viejo. "¿Me puede decir qué tiene en su interior para demostrar que es suya?" "No recuerdo la cantidad exacta de dinero, pero... tiene una foto de mi señor Krishna" "Hmm... cualquier persona puede tener una imagen de Krishna", dijo el conductor con escepticismo: "¿Puede decirme algo más?" 

El anciano se rió entre dientes antes de hablar: "Mi padre me regaló esta cartera cuando empecé a entender el concepto de la conservación y el ahorro del dinero. Tenía una fotografía de Krishna en ella. Él me pidió que hiciera siempre un karma positivo. Yo estaba un poco demasiado joven para preocuparme por eso. Puse una fotografía de mis padres encima de la imagen de Krishna. Me encantaban mis padres más que a nadie en el mundo. Pero ese sentimiento no tardó en cambiar. Al principio mi mundo giraba en torno a ellos, pero después era todo acerca de mí. Sentí que debía estar la foto de lo que yo pensaba que quería. Así que cuando fui creciendo, puse mi propia foto encima de ellos. Pensé que parecía mucho mejor que ellos. 

"Poco después de graduarme en la universidad, me enamoré de una chica. Era la persona más hermosa que había visto nunca. Puse su foto junto a la mía, ocultando completamente la foto de mis padres. En poco tiempo, me casé con ella y ella dio a luz a un niño. Quité fotografía de mis padres y puse la de mi hijo y la foto de mi esposa en mi cartera. Mi esposa y mi hijo eran mi mundo. Mi día comenzaba y terminaba con mi hijo, ¿por qué, cada momento de mi vida giraba en torno a él? Mis padres fallecieron. "Mi hijo estaba creciendo, estudió, consiguió un trabajo, se mudó, se casó, tuvo hijos, se puso a trabajar. 

"Hace unos años, mi esposa falleció, así que quité su imagen de mi billetera también. El año pasado, me caí de las escaleras y le llamé por teléfono a mi hijo pidiéndole que pasara unos días conmigo. Me dijo que fuera fuerte. No me invitó a su casa ni tampoco me visitó pues dijo que estaba muy ocupado y estresado con el trabajo y la familia. 

"Con mi corazón ya herido, roto en mil pedazos, quité su foto de mi cartera y debajo estaba la fotografía original de Krishna. 

"Tuve el mayor logro de mi vida. Todas las relaciones son transitorias, éstas se basan en el interés propio, son temporales. La gente iba y venía, pero la presencia de Dios se mantuvo constante en mi vida."

El conductor de inmediato devolvió la billetera sin decir una palabra más. El autobús se detuvo en su última parada y todos salieron. El conductor, un cristiano, corrió hacia la papelería más cercana. "¿Tiene usted alguna imagen de Cristo? La necesito para mi cartera", dijo al dueño de la tienda. 

No tienes que esperar una desgracia para comprender la naturaleza transitoria de este mundo. Tal entendimiento, de manera empírica, se puede lograr mediante la contemplación profunda también. 

Tu cartera indica tus prioridades en la vida. A menudo, en la bruma de la vida, la gente pierde de vista las cosas verdaderas, pierden de vista su propia vida. Por otro lado, puede sonar extraño, pero puedes saber mucho sobre una persona con sólo observar su cartera. Los bolsos de algunas personas están llenos de viejos recibos, tarjetas de presentación, credenciales caducadas y muchas cosas más. Suelen mantener el desorden en su mente también. Si mantienes un recibo más de un año en tu cartera, es probable que tengas rencores de más de una década en tu corazón. 

Examina tu cartera o tu billetera. Su aspecto en el exterior son directamente proporcionales a la importancia que le das al cuidado de ti mismo y de tus necesidades, muestra cómo quieres ser visto y percibido por los demás. Su contenido muestra lo que tienes en tu mente, indica todo lo que tienes en tu corazón. Las fotografías reflejan tus prioridades actuales. Su aspecto general, interno y externo, muestran tu estado actual y el agregado de la vida. 

¡Vamos! obtén una nueva billetera, si es necesario. Trátate con amor y cuidado, te lo mereces. Hazlo con compasión: hacia ti mismo y los demás. 


Om Swami

No hay comentarios