Breaking News



El Increíble Poder de Elección que Tú Tienes


Te di… el poder de elección. 

Con este regalo te situé por encima de mis ángeles… ya que los ángeles no son libres para escoger el pecado. Te di dominio total sobre tu propio destino. Te dije que determinaras por ti mismo tu propia naturaleza de acuerdo, con tu propia voluntad. 

...fuiste libre de modelarte en la forma en que prefirieras. Poseías el poder de elección para degenerar en la forma más baja de vida, pero también tenías el poder, fuera del juicio de tu alma, de renacer en la forma más elevada, que es divina. 

Nunca te he quitado tu gran poder, o sea, el de elección. 

¿Qué has hecho con esta tremenda fuerza? Mírate. Piensa en las elecciones que has hecho en tu vida y recuerda, ahora, aquellos amargos momentos en los que caerías de rodillas si tan sólo tuvieras la oportunidad de elegir nuevamente. 

Lo pasado, pasado está…

Elige amar… en lugar de odiar 
Elige reír… en lugar de llorar. 
Elige crear… en lugar de destruir. 
Elige perseverar… en lugar de renunciar. 
Elige alabar… en lugar de criticar. 
Elige curar… en lugar de herir. 
Elige dar… en lugar de robar. 
Elige actuar… en lugar de aplazar. 
Elige crecer… en lugar de consumirte. 
Elige bendecir… en lugar de blasfemar. 
Elige vivir… en lugar de morir. 

Ahora sabes que tus desventuras no eran mi voluntad, ya que todos los poderes empleados sobre ti, y el monto de acciones y pensamientos que te situaron en el rechazo de la humanidad eran lo que tú hacías, no yo. 

Mis regalos de poder eran demasiado grandes para tu pequeña naturaleza. Ahora te has vuelto grande y sabio, y los frutos de la tierra serán para ti. Eres algo más que un ser humano, eres un ser humano digno. Eres capaz de realizar maravillas. Tu potencialidad es ilimitada. 

¿Cuál otra de mis criaturas ha dominado al fuego? ¿Cuál otra de mis criaturas ha conquistado la gravedad; ha caminado por los cielos; ha dominado la enfermedad, la peste y la sequía? ¡Nunca menosprecies nuevamente a tu persona! ¡No te rebajes por las cosas insignificantes de la vida! ¡Nunca ocultes tus talentos, de ahora en adelante! 

Recuerda al niño que dijo: «Cuando sea un niño grande». ¿Pero que es eso? Los niños grandes dicen: «Cuando crezca». Y los adultos dicen: «Cuando me case». Pero ¿después de todo, que es estar casado? El pensamiento entonces cambia a: «Cuando me jubile». Y entonces, llega la jubilación y observa el panorama de lo hecho; un viento helado pasa sobre eso y de alguna forma lo ha perdido y se ha ido. 

Disfruta este día, hoy… y mañana disfruta mañana. 

Has realizado el milagro más grande del mundo.


Tomado de "El Memorándum de Dios" de Og Mandino

No hay comentarios