Breaking News



Los 10 Mejores Libros de Autoayuda que no Puedes Dejar de Leer

Los 10 Mejores Libros de Autoayuda que no Puedes Dejar de Leer

A menudo recurrimos a los libros de autoayuda porque no somos capaces de superar un problema en nuestras vidas, o queremos desarrollar nuestra vida de una manera determinada, o bien queremos progresar rompiendo de una vez por todas los límites mentales que por años nos han ceñido. Los libros de autoayuda siempre vienen muy bien a los pequeños y grandes problemas de la vida. Los libros de autoayuda son las mini-guías de la vida que te ayudan a tomar las riendas de tu propia vida y cambiar las cosas que no te gustan. 

La investigación ha demostrado que las personas de gran éxito son grandes lectores y utilizan permanentemente libros de auto-ayuda para su desarrollo personal, relaciones, carrera y otras necesidades o aflicciones que quieran tratar.

Ha habido algunos libros de autoayuda escritos por grandes autores que son una lectura obligada para todos. Millones de personas han transformado sus vidas después de leer y aplicar lo que han aprendido en algunos grandes libros sobre la vida. Los libros de autoayuda son uno de los mejores medios para aprender cosas nuevas sobre la vida, el amor, la prosperidad y la gente. 

Echemos un vistazo a algunos de los mejores y más prometedores libros de auto-ayuda que se deben de leer: 



Martes con mi Viejo Profesor 

Martes con mi viejo profesor es un libro de auto-ayuda en la forma de una hermosa, conmovedora y cálida historia. En este clásico de Mitch Albom el autor nos da una maravillosa representación de las cosas que ha aprendido de su profesor de la universidad. El anciano moribundo tiene un espíritu mágico e increíble hacia la vida. Él habla de hacer un trabajo significativo, de construir relaciones de calidad en la familia, habla sobre el dinero y de muchas otras cosas de la vida. Este libro es muy pequeño y se puede terminar de leer en un par de horas. El libro y su estilo captan inmediatamente el corazón de manera que no querrás dejar de leer lo que el viejo tiene que decir. Este clásico de siempre da una nueva perspectiva refrescante ante la vida y es una lectura obligada para todos los que quieren sacar el máximo partido de su vida cotidiana. 


El Alquimista 

El Alquimista es otro muy popular y uno de los libros más vendidos del mundo. Este libro tiene una base filosófica y está escrito en forma de historia. El autor narra la historia de un individuo que está en la búsqueda de la felicidad o el éxito, y tras dar la vuelta al mundo, al final se da cuenta de que todo lo que él buscaba siempre estuvo en su corazón. Este libro ayudó a millones de personas a transformar su actitud hacia la felicidad y el éxito. Te da un mensaje muy fuerte a través de una historia muy simple. El Alquimista es un libro de gran alcance que te llevará a cambiar la forma de ver la vida. La idea detrás de este libro es que todos estamos buscando algo fuera, cuando en realidad, todo lo que realmente estamos buscando reside en nuestros corazones. 


Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva 

Este libro intemporal es la creación de Steven Covey y es uno de los pocos libros de autoayuda que es favorito entre la gente de todo tipo. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es un libro que se centra en el desarrollo de 7 hábitos en nosotros que nos hacen crecer y vivir una vida mejor. Este libro contiene cuentos, ejercicios, hojas de trabajo e ilustraciones increíbles. El libro es muy atractivo y querrás acabar con él de manera rápida. Sin embargo, este no es un libro de lectura de una sola vez. Tienes que seguir revisando y leyendo con frecuencia para implementar en tu vida los 7 hábitos de manera permanente, impactando todas las áreas de tu vida de manera positiva y satisfactoria. Los 7 hábitos tiene otras versiones como Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas y Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, que también han ganado un amplio reconocimiento e influido en millones de vidas en todo el mundo.



Caldo de Pollo para el Alma 

Es otro libro muy poderoso. Este libro no tiene un acercamiento directo a la autoayuda o desarrollo personal, pero ha tomado un concepto maravilloso de sanación a través de la narración de historias. Esta serie de Caldo de pollo para el alma es una recopilación de historias reales que prometen tocar, inspirar y sanar. Ha habido series publicadas en varias categorías como, familia, madre, padre, adolescentes, mujeres, romance, y amistad, etc. Estos relatos cortos y poemas han influido en un gran número de personas en todo el mundo. Aunque no es un libro de autoayuda convencional, este libro tiene el poder de cambiar la vida de las personas a través de la historia simple pero eficaz. 



Enseñanzas Sobre el Amor 

Thich Nhat Hanh es un monje budista conocido por algunos muy prácticos y efectivos libros de autoayuda basados ​​en las enseñanzas filosóficas de Buda. Ha habido una serie de libros escritos por el amor, pero ninguno de ellos está tan bellamente expresado como éste. Enseñanzas sobre el amor es un libro algo desconocido y no está muy presente en el mercado. Sin embargo, incluso si no se vende como best-seller, no se derriba el gran poder de este libro. Todos necesitamos amor y es una de las cosas más bellas de la vida. Este libro habla sobre el amor puro. Se centra en la manera de construir una relación amorosa y eterna con tus seres queridos mediante el uso de la herramienta más simple pero muy poderosa llamada Amor. Este libro es una lectura obligada para todos, ya que va a cambiar tu punto de vista hacia el amor. 



Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus 

Otro clásico en las relaciones. Este libro es uno de los libros más prácticos y útiles para una pareja en una relación amorosa. Este libro determina cuidadosamente la diferencia en la forma en que las mujeres y los hombres piensan y también en su forma de ver las situaciones o problemas. Tiene algunas ilustraciones divertidas y algunas divertidas historias de cómo dos personas perciben las mismas cosas de manera diferente y con el tiempo dejan de entenderse. Es un libro que ayuda a hombres y mujeres a entender que ambos tienen diferentes maneras de pensar y de actuar en circunstancias similares. Gente de todo el mundo ha alabado al autor por hacer su vida amorosa mucho más sencilla después de leer este libro. 


Zen y el Arte de la Felicidad 

La filosofía budista es una de las áreas centrales de la psicología y el desarrollo personal. La escuela Zen tiene algunas teorías filosóficas pendientes que ofrecer. Este maravilloso libro explica cómo el Zen percibe el concepto de la felicidad y cómo ésta se puede construir en torno a uno mismo. A menudo escuchamos que la felicidad no es una persecución, sino que es un estado de ánimo. Así que ¿cómo se puede hacer para que eso suceda por sí mismo? Lee este libro para pasar cada momento de tu vida en la felicidad pura. 


El Secreto 

No hay casi nadie hoy en día que no conozca El Secreto. Este es uno de los libros más altos en ventas y más populares jamás escritos. Se basa completamente en la Ley de Atracción. La Ley de Atracción postula que eres un imán que atrae y manifiesta todas tus condiciones de vida por medio de tu pensamiento. El libro anima a sus lectores a pensar en positivo y sentirse bien para atraer más y más cosas bellas a tu vida. Algunos pasos para aplicar la Ley de Atracción son explicados detalladamente, como la gratitud y la visualización. Una vida mágica y maravillosa te espera si sigues correctamente la información presentada en este libro que ha cambiado la vida de millones de personas. 



Las 7 Leyes Espirituales del Éxito 

Las 7 Leyes Espirituales del Éxito es un pequeño libro de bolsillo escrito por Deepak Chopra. Se basa en las teorías filosóficas y estados de las 7 leyes que uno debe seguir para llegar al éxito de manera natural. El libro es fácil de leer y la versión de bolsillo se puede llevar a todas partes para una lectura rápida. 


La Felicidad como Ventaja

Shawn Acor es un investigador de psicología de la Universidad de Harvard y ha creado un libro de gran alcance sobre la felicidad después de años de investigación. La felicidad como ventaja es un libro con una teoría muy simple, que cuando se aplica puede transformar completamente la vida. Se basa en una simple teoría que afirma que es importante ser feliz para tener éxito en cualquier cosa y no a la inversa. A menudo pensamos que seremos felices si conseguimos ese trabajo, ese auto o lo que sea que deseemos, pero en realidad es al revés. Léelo para saber cómo funciona para ti.



MÁS LIBROS DE AUTOAYUDA, INSPIRACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL


Más Libros de Autoayuda, Inspiración y Desarrollo Personal:

-Los Mejores Libros de Autoayuda: Sugeridos por Nuestros Lectores
-30 Libros de Autoayuda que Cambiaron mi Vida para Siempre
-50 Libros de Inspiración que Cambiarán tu Vida
-Los 10 Mejores Libros sobre la Ley de Atracción
-Los 25 Mejores Libros de Autoayuda que necesitas Leer Antes de Morir
-Mis 3 Libros favoritos de Desarrollo Personal


Fuente del artículo: You Queen

30 comentarios:

  1. neville goddard , conversaciones con dios , gregg braden "la matrix divina , vadim zeland y la reconeccion de eric pearl . no busquen mas .

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recomendaciones!! Yo agregaría: El milagro más grande del mundo, Conversaciones con Dios, El juego de la vida y cómo jugarlo y El monje que vendió su ferrari. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias... compraré todos esos libros. Se ven bastante interesantes y con mucha información valiosa para la vida.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recomendación, si me gustaría compartir dos libros que me han gustado bastante que son El arte de no amargarse la vida y la Inutilidad del sufrimiento.

    ResponderEliminar
  5. sun tzu "el arte de la guerra", me salvó la vida de un intento de asesinato.

    ResponderEliminar
  6. "el poder del ahora" es un gran libro que no puede faltar

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. EL PODER DEL AHORA es un libro infaltable en nuestra biblioteca personal.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias! Excelentes recomendaciones. Namaste!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las recomendaciones. Podrian hacer algun comentario de "Piensa diferente vive diferente."

    ResponderEliminar
  10. Todos estos libros son nada, respecto al libro del sr. Krishnamurti " A los pies del maestro", va directo al grano. Todo es cuestión de práctica, sin embotarnos la cabeza. Saludos

    ResponderEliminar
  11. NOS VEREMOS EN LA CUMBRE de Zig Ziglar, un excelente libro.

    ResponderEliminar
  12. He leído algunos de estos libros y otros , de cada uno le sacas algo, pero lo primero que debes hacer es estar dispuesto al cambio y a la búsqueda, sino nos va pasar como el relato del alquimista, leeremos millones de libros y no nos daremos cuenta que es lo que buscamos, para mi el más completo si lo saben interpretar es El Caballero de la Armadura Oxidada.

    ResponderEliminar
  13. "El Caballero de la Armadura Oxidada" Un excelente libro, con un gran mensaje.

    ResponderEliminar
  14. Falta Tu puedes sanar tu vida de Louise L. Hay

    ResponderEliminar
  15. Ud puede sanar su vida y el poder esta dentro de ti. de Louise Hay. a mi me cambiaron la vida, fueron mi primer contacto con la literatura de autoayuda y ya no me he vuelto a bajar de este fascinante mundo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por sus comentarios en donde comparten otros libros que no aparecen en la lista. Los invito a seguir participando diciéndonos cuales libros han sido importantes para ustedes en sus vidas. Vamos a hacer una nueva publicación donde incorporaremos la lista de libros que ustedes nos sugieran.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Los libros de Paulo Coelho me han sido de gran ayuda. Os recomiendo "El poder de escuchar" de Ismael Cala muy bueno.

    http://audioteka.es/cala-contigo-el-poder-de-escuchar,audiolibro.html

    ResponderEliminar
  18. Añadiría para quien interese: el libro se llama "Diseña tu vida. Atrévete a cambiar." es relativamente nuevo y me lo regalaron y quedé entusiasmada! La diferencia con los que habéis nombrado y que me encantan y me han aportado mucho es que en este es todo práctico, con ejercicios, te enseña a hacer lo que muchas veces cuando lees un libro dices...jo está muy bien pero y ahora ¿cómo lo hago?... pues eso...saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena lista. El último que me he leído es el "Como alcanzar sus metal" es muy interesante. Os lo recomiendo!

    http://audioteka.es/como-alcanzar-sus-metas,audiolibro.html

    ResponderEliminar
  20. yo agregaría "como un hombre piensa así es su vida" de JAMES HALLEN y los cuatro acuerdos de Don Miguel Ruiz

    ResponderEliminar
  21. Yo también he leido "Cómo alcanzar sus metas", aunque fuera en formato audiolibro para el coche

    ResponderEliminar
  22. yo añadiria El arte de no amargarse la vida, el monje que vendió su ferrari y aprendiz de sabio.Tres libros que me han marcado completamente

    ResponderEliminar
  23. muy buenos!! yo recomiendo tambien el esclavo de francisco j. angel real y el caballero de la armadura oxidada de robert ficher, son muy interesantes y te ayudan para tu crecimiento personal. :)

    ResponderEliminar
  24. uno de los mejores libros es EL SECRETO es lo mejor q lei y me ayudo a cambiar de una forma q ni cuenta me diiii es totalmente recomendable la LEY DE ATRACCION es medio aburrido y la MAGIA es medio fantasioso a pesar q son todos del mismo autorrr

    ResponderEliminar
  25. Recomiendo LO FÁCIL ES SUFRIR de José María García, es un libro que facilita el trabajo con el propio carácter y también con el cuerpo

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos,

    La esencia de la auto ayuda es aprender a ayudarte tu mismo. Y si puedo aportar algo aquí es recomendar que cada uno escriba su propio libro de auto ayuda. Esa experiencia será, sin duda, de una riqueza inmensa para cada uno de los que lo hagan.

    Si un libro te parece mucho, comienza con un blog y un diario, pero la clave es que seas sincero y vayas al grano en los temas que te preocupan y te limitan en tu crecimiento hacia tu libertad personal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. me encanta LOUISE L.HAY LA RECOMIENDO PARA LEER SUS OBRAS

    ResponderEliminar
  28. Por favor tomesen la tarea de leer " El poder de la mente subconciente" es maravilloso y "Piensa que eres rico" se los recomiendo cambiaron mi vida

    ResponderEliminar
  29. Por favor tomesen la tarea de leer " El poder de la mente subconciente" es maravilloso y "Piensa que eres rico" se los recomiendo cambiaron mi vida

    ResponderEliminar