Breaking News



Seis Claves Secretas para una Salud Radiante y una Vida Plena (Parte 4)


4. La ley del consumo controlado. 

¿Le gusta a usted comer? A mí también. ¿Quiere saber cómo podría comer más? Muy fácil: coma menos. De esta manera vivirá más años y comerá más en total. 

Todas las investigaciones médicas demuestran lo mismo. La manera más segura de mejorar la longevidad de los animales consiste en reducirles la ración. Se ha hecho famoso el experimento realizado por el doctor Clive McCay en la Universidad de Cornell, en el que se tomaron unas ratas de laboratorio y se les redujo la alimentación a la mitad. Todavía más interesante es el experimento de validación efectuado por el doctor Edward J. Masaro en la Universidad de Texas, ya que utilizó tres grupos de ratones: a los del primero les dejaron comer tanto como quisieran; a un segundo grupo se le redujo la ración en un 60 por ciento; en cuanto a los del tercer grupo, comieron cuanto quisieron pero reduciéndose a la mitad la proporción de proteínas. ¿Quiere saber lo que pasó? Después de 810 días sólo quedaban con vida 13 ratones del primer grupo; del segundo, el que había visto reducida su ración en un 60 por ciento, sobrevivió un 97 por ciento; del tercero, que comió cuanto quiso pero rebajando a la mitad el consumo de proteínas, aún vivía el 50 por ciento. 

¿Qué mensaje encierra esto para nosotros? La conclusión del doctor Ray Walford, prestigioso investigador de la Universidad de California en Los Ángeles, es ésta: 

Hasta la fecha, la subnutrición es el único método conocido para retrasar con gran probabilidad el proceso de envejecimiento y prolongar la longevidad de los animales de sangre caliente. Estos estudios indudablemente son aplicables al ser humano, ya que se han confirmado en todas las especies estudiadas hasta la fecha. 

Estos trabajos demostraron que el deterioro fisiológico, incluyendo el deterioro normal del sistema inmunológico, se retrasaba considerablemente gracias a la restricción de la ración alimentaria. Por tanto, el mensaje es claro y sencillo: coma menos y vivirá más. Igual que a usted, a mí me gusta comer. Puede ser un buen pasatiempo. Pero asegúrese de que su pasatiempo no esté matándole. Si desea comer grandes cantidades de alimentos, puede hacerlo. Pero que sean alimentos ricos en agua. Uno puede comer una cantidad de ensalada mucho mayor que de carne, y seguir vibrante de vitalidad y salud. 


Anthony Robbins

No hay comentarios