Breaking News



El Principio del Mentalismo y su Aplicación Práctica


"Los principios de la verdad son siete; el que comprende esto perfectamente, posee la clave ante la cual todas las puertas se abrirán de par en par." 
-El Kybalion 

Existen siete principios cósmicos sobre los cuales se basa toda la existencia: 

1. El principio del mentalismo. 
2. El principio de causa y efecto. 
3. El principio de correspondencia. 
4. El principio de vibración. 
5. El principio de polaridad. 
6. El principio de ritmo. 
7. El principio de generación. 

El origen de los mismos se atribuye a Hermes Trismegisto, y se dice que estaban tallados en una tabla de esmeralda, de allí que también sean conocidos simplemente como "La Tabla de Esmeralda". En estos principios se condensan verdades universales descubiertas por los sabios metafísicos del Antiguo Egipto. Los iniciados de todas las épocas debían entender y aplicar en la práctica estos conocimientos para poder seguir avanzando en su camino. 

Hoy, aquí están a tu alcance para que puedas dominarlos y hallar así la llave que abrirá el reino de tu felicidad. En este artículo estudiaremos el primero de los 7 principios que es:

1. El Principio del Mentalismo 

"El todo es mente, el universo es mental." 
-El Kybalion 

Este principio nos muestra la verdad esencial de que todo es mente. Nos muestra que el todo es la esencia verdadera que se oculta detrás de las expresiones y apariencias que denominamos "universo material", "materia", "diversidad", etc. En una palabra, todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos físicos, es espíritu, que es en sí mismo indefinible para nuestras limitaciones humanas, pero que puede ser entendido como una mente infinita, absoluta y omnipresente. 

Este principio también nos dice que el mundo de los fenómenos que experimentamos es una creación mental. Este conocimiento, al exponer con claridad la naturaleza mental del Universo, habilita a cada uno de nosotros a entender las leyes que lo rigen, pudiendo aplicar esta sabiduría a nuestro desarrollo y bienestar. Quien estudia la filosofía metafísica puede usar conscientemente estas inamovibles leyes cósmicas para obtener los objetivos que se plantee, en lugar de ser apenas un instrumento de ellas. Este principio nos muestra la verdadera esencia de la energía, la fuerza y la materia; y por qué todas ellas están subordinadas al dominio de la mente. 

Aplicación práctica 

-Dirige tu mirada a todo lo que te rodea.

-Toda creación humana fue una idea en la mente de alguien, esto es una verdad irrefutable. Todo surge de tu mente. Entiéndelo, incorpóralo. 

-Sólo podemos percibir aquello de lo que somos conscientes. Por lo tanto, es la conciencia la que crea el significado de lo que nos rodea. Nosotros "codificamos" el mundo de acuerdo a nuestras creencias. ¿Qué mundo estás creando en tu mente? 

-Sé consciente de los pensamientos que van creando tu propia realidad. 

-El significado y sentido de tu vida depende de tus creencias profundas. Si no te gusta, empieza a cambiarlas ahora mismo.






Autores del Texto: Alberto Marpez y Marisa Callegari

No hay comentarios