Breaking News



Bajo la Manga, Mis Mejores Costumbres


Sólo quiero ayudarte a brillar en tu vida. Lo único que cuenta para mí es hacer la parte que me corresponde para ayudarte a alcanzar la excelencia. Ayudarte a dejar huella. ¿Y cuál es mi recompensa? Cuando te ayudo a vivir la mejor vida posible me siento importante. Siento que estoy marcando e influyendo en el mundo. Que cuento. Que no estoy en este planeta por nada. De ahí proviene la mayor parte de mi felicidad. De verdad.

Y en esto pensé mientras me encontraba en la ducha esta mañana: ¿cuáles son mis mejores costumbres? En otras palabras: ¿qué cosas hago bien para estar al máximo, en potencia y en la práctica? Esto es lo que saqué en claro:

-Me levanto a las cinco de la mañana cinco días a la semana, y los fines de semana hago la siesta.

-Dedico sesenta minutos —mi hora sagrada—, una vez levantado, a mi autodesarrollo y reflexión personal.

- Hago cinco sesiones de ejercicio a la semana.

-Me hago dar un masaje de noventa minutos cada siete días.

-Sigo una dieta (pero me permito uno o dos postres a la semana).

-Dedico casi todos los días un momento a llevar un diario. Un diario estimula el autoconocimiento. También lo uso para anotar los objetivos del día y aquello que agradezco, así como planificar y elaborar nuevas ideas junto con las lecciones aprendidas. 

-Dedico a diario un momento para leer buenos libros.

-A lo largo del día (sobre todo en la ducha) hago declaraciones para mí mismo, que llamo "Declaraciones de Éxito", las cuales me permiten centrar mis pensamientos en lo más importante —los pensamientos anteceden a los actos—, porque una correcta forma de pensar conduce a una correcta forma de actuar.

-Dedico una sesión a la semana a planificar. Y la aprovecho para revisar mis objetivos. Suelo hacerlo los domingos por la mañana.

-Al menos sostengo una charla con alguien interesante a la semana para avivar mi entusiasmo y rodearme de buenas ideas. Una charla puede cambiarte la vida. 

Tengo más, pero éstas son mis mejores costumbres, las que me llevan a lo más alto. Escoge las que concuerden con tu forma de ser. Descarta aquellas con las que no estés de acuerdo. Averigua qué funciona con tu forma de vivir y aplícalo hoy mismo. Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida. Tú eliges.

El día de hoy puede ser el primer día de tu nueva vida. La elección es tuya.


Robin Sharma

No hay comentarios