Breaking News



Bon Jovi y el Poder de la Concentración


Siempre he admirado a Bon Jovi por su energía y su música. Esta mañana he escuchado una canción suya que dice: "Cuando el mundo me planta cara yo le digo que tenga un buen día". Me hizo pensar en Bon Jovi, en su larga trayectoria y en porqué sigue en lo más alto después de tantos años.

Hay mucho poder en concentrarse en lo que uno quiere. Parece algo obvio, pero muchos de nosotros no lo captamos. Los sueños se pueden hacer realidad. En tu vida puedes llegar a un lugar llamado "extraordinario". Puedes encontrar un amor más profundo de lo que jamás habías imaginado. Puedes alcanzar una vitalidad de primera y encontrar una satisfacción duradera. Puedes hacer todo eso; pero, para lograrlo, debes centrarte. La persona que lo intenta todo no consigue nada. La mayoría de la gente intenta serlo todo para todos y acaba siendo nada para nadie. Confucio dio en el clavo cuando dijo: "El hombre que persigue dos conejos no atrapa ninguno".

Aquello en lo que te centras crece. Se expande. Aquello en lo que te concentras es de lo que más encontrarás en tu vida. Piensa en ello. Concéntrate en alcanzar la maestría financiera y verás mejorar tu vida económica. Concéntrate en amar más y tus relaciones mejorarán. Concéntrate en tu dimensión física haciendo ejercicio y siguiendo una buena dieta y tu salud mejorará. Concéntrate. Concéntrate. Concéntrate. Eso es lo que hacen los mejores entre los mejores. Concentran su visión en las tareas que consideran importantes. Se dedican a lo suyo antes que a deslumbrar. Hace unos meses cené con un cliente mío que es multimillonario. Le pregunté qué era lo más importante que había hecho para conseguir ser un maestro de las finanzas. Su respuesta instantánea fue: "Hice de ello mi principal objetivo y mi único punto de referencia".

Volvamos a Bon Jovi. Por lo que sé, sigue en el candelero y al máximo porque tenía una idea clara de cómo debía ser su música y a dónde tenía que llegar con ella. Luego, se concentró en la tarea. Tengo entendido que ha pasado por algunos malos momentos (bienvenido al club), pero que no se ha rendido nunca. No se ha hecho la víctima. Ha seguido siendo fuerte y manteniendo el rumbo. Ha sido sincero consigo mismo y con sus seguidores.


Robin Sharma

No hay comentarios