Breaking News



El Arte de No Enfermar


Si no quieres enfermar... Habla de tus sentimientos. 

Las emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, ¡es un poderoso remedio y una excelente terapia! 

Si no quieres enfermar... Toma decisiones. 

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel. 

Si no quieres enfermar... Busca soluciones. 

Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. 


Si no quieres enfermar... No vivas de apariencias. 

Quien esconde la realidad: finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Es una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. 


Si no quieres enfermar... Acéptate. 


El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia. 


Si no quieres enfermar... Confía. 

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones humanas. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios. 


Si no te quieres enfermar... No vivas siempre triste. 

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia. Sé feliz, sonríe, ama y disfruta de la naturaleza, del sol, de la lluvia, del viento, de la luz de las estrellas y de la luna; en una palabra, vive... 



Dr. Dráuzio Varella

7 comentarios:

  1. ¿Cuanto tarda en manifestarse algo si te sueles sentir bien la mayoria del tiempo y piensas y imaginas mucho el objeto de tu deseo?
    Por cierto,porque cuando se tiene la determinación de sentirse bien si un dia te sientes mal es un dolor muy grande.En 30 dias,puedo decir que en 4,5 de esos 30 me sentido mal,pero porque esos dias me enfoque en la ausencia de la relación y un trabajo que quiero y antes de empezar este camino esas ausencias se sentia normal,no dolia...pero ahora duele mucho es como si me hubiese afinado los sentimientos al meditar,visualizar no se...¿porque?

    ResponderEliminar
  2. Hola, mucho gusto. Algo que debemos entender cuando trabajamos con la Ley de Atracción es que no te debe importar el tiempo en que lo que deseas se debe manifestar. Lo realmente importante es que emitas la vibración de lo que deseas la mayor parte del tiempo y el Universo hará su trabajo de manifestarlo para ti cuando menos te lo esperas. Te voy a decir algo. Cuando dejes de preocuparte porque no se ha manifestado lo que quieres, entonces estarás haciendo lo correcto y lo que deseas te llegará en un tiempo récord.

    Te mando muchas Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Buenas de nuevo,no quiero ser pesado pero podrias decirme como lo dejo ir.
    Es que hoy me pasa lo mismo,estoy pendiente a que se manifiesta y siento un poco de ansiedad porque llevo justo hoy 30 dias.Antes no,pero esta semana me pasa,porque he llegado al mes.Como lo puedo dejar ir?
    Es que es dificil cuando necesitas pagar cosas y no tienes trabajo.
    Es como que se te presenta en la cara una y otra vez la carencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Toda situación de carencia está ahí para que la sanes, representa una maravillosa oportunidad para que avances y progreses en la vida. Una situación de carencia PONE EN EVIDENCIA memorias, creencias y programas subconscientes que DEBES liberar. Cuando hagas esto automáticamente las cosas TIENEN qué cambiar, por Ley. Mira dentro de ti. Tu Fuente ya vibra Abundancia, por eso te sientes mal cuando no la ves manifestada, pues tu naturaleza real es ABUNDANCIA.

    Desapégate del resultado y confía. Para lograr esto yo recomiendo encarecidamente el uso de la Oración Científica, ya que nos sintoniza con nuestra verdadera esencia y reprograma nuestro subconsciente para la abundancia y plenitud. Recomiendo también la práctica del Ho´oponopono ya que los resultados que desencadena son en verdad rápidos y sorprendentes ya que nos permite borrar viejos programas inconscientes de limitación y dolor despejando los caminos para que todo lo bueno se manifieste en forma normal y natural.

    Te mando muchas Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, disculpa que puede ser lo que me pase, ya tengo mas de un año con reflujo y esto me tiene fatal, me hacen estudios y salen negativos, me dice el dr. que esto es a causa del estress pero no se como librarme, puedes aconsejarme?.

    ResponderEliminar
  7. La mejor forma que conozco para liberar el estres de manera definitiva Y adquirir un estado de paz muy adecuada para los milagros se llama MEDITACIÓN. La práctica diaria de la meditación obra verdadera magia en todos los aspectos de la vida...

    ResponderEliminar