Breaking News



Cómo Eliminar la Conciencia de Pobreza


La base para crear una verdadera mentalidad de abundancia consiste en estar agradecidos por todo lo que somos y poseemos. Sí, dar las gracias, plenamente convencidos y apreciando el gran milagro que todos constituimos. El hecho de estar vivos. El hecho de tener ojos, oídos, pies, y de estar aquí en este maravilloso sueño. Esfuérzate por empezar a pensar en lo que tienes, en lugar de fijarte en lo que echas de menos. 

No te falta nada. Naturalmente, ¿cómo puede faltarte algo en un universo perfecto? Cuando comiences a dar las gracias por lo que te ha sido concedido (el agua que bebes, el sol que te calienta, el aire que respiras, y todo lo que supone un don de Dios) estarás poniendo en funcionamiento todos tus pensamientos (toda tu esencia) para centrarte en tu humanidad y en la abundancia. 

Eres como una célula en un cuerpo humano y esa célula requiere armonía interna para cooperar de buen grado con las células vecinas. Cuando actúes de esta forma, tu energía se transformará en el milagro del ser que está aquí y ahora. Y mientras te concentras en el milagro que encarnas, es imposible que te fijes en lo que no es o en lo que parece faltarte. 

A medida que vayas dando las gracias, amplía la lista de las cosas por las cuales debes sentirte agradecido. Los amigos y la familia, la ropa y la comida, el dinero que puedas tener, todas tus pertenencias, todo con lo que cuentas en esta vida. Me refiero a todo sin excepción. El lápiz, la silla, todo. Empieza a pensar en lo agradecido que debes sentirte por tener esos objetos que tan bien te van cuando los necesitas. Piensa en ellos como si te los hubieran prestado por algún tiempo, antes de utilizarlos nuevamente. 

En cuanto aprendas a sentirte agradecido con el mundo y todas las cosas que te rodean, y a apreciar tu propia humanidad, te hallarás en el buen camino, rumbo a la eliminación de la mentalidad basada en la escasez.


Wayne Dyer

1 comentario: