Breaking News



Padre Rico, Padre Pobre


Existe un libro que cuando lo leí rompió definitivamente mis viejos paradigmas sobre el dinero y la prosperidad. Se trata de un clásico de la literatura de autoayuda: Padre Rico, Padre Pobre. Un gran libro, sin lugar a dudas. 

Su autor, Robert Kiyosaki narra sus experiencias con sus dos padres: uno rico y otro pobre. Su padre biológico era pobre, su padre rico era en realidad el padre de su mejor amigo de infancia. Así, Robert pudo ver las grandes diferencias que había en la forma de pensar de ambos hombres y en los resultados que obtenían en la vida, los cuales eran muy distintos. Su padre pobre tenía un buen empleo, ganaba bien pero apenas le alcanzaba para sacar a su familia adelante, vivía en constante temor y nunca tenía tiempo para los suyos. Su padre rico, en cambio, tenía muchos negocios, ganaba buen dinero, siempre estaba creando más proyectos y tenía tiempo libre para disfrutar.

Las enseñanzas de padre rico fueron el detonante en la mentalidad de Robert para centrarse en crear riqueza en su vida y dejar de hacer ricos a otros con empleos sin futuro. 

Te invito a leer Padre Rico, Padre Pobre ya que su mensaje romperá tu vieja forma de pensar y te dará una clara visión de la mentalidad y actitudes que debes desarrollar si deseas tener la libertad financiera.

Una de las enseñanzas de dicho libro que dio un sacudón a mi forma de pensar fue: 

"Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos."

He ahí el móvil que aleja a los pobres de la riqueza y a los ricos de la pobreza. Y si profundizamos en este concepto y lo vemos desde la perspectiva de la Ley de Atracción, encontraremos que tiene mucho sentido.

La lectura de Padre Rico, Padre Pobre es muy amena y de fácil comprensión para cualquier persona. Un libro infaltable en nuestra biblioteca personal, que nos impulsa a lograr nuestra independencia financiera independientemente del lugar donde nos encontremos al leerlo por primera vez. ¿Estás dispuesto a dejar ir todos los viejos conceptos que te enseñaron sobre el dinero y la vida, y comenzar a PENSAR y ACTUAR como una persona rica?


Enrique Nieto

5 comentarios:

  1. Holaaa!Llevo 1 año en profundidad con esto de la ley de atracción,pero no la pongo en practica por una razón...
    Todo el mundo quiere dinero verdad?Dinero para vivir muy muy bien.No me refiero a ricos solamente.Aunque ricos támbien.
    Hasta ahi de acuerdo verdad?
    Hay muchisimas personas que escriben y enseñan sobre la ley de atracción,ho,oponopono verdad?
    De todos cuantos son ricos?
    MUY POCOS.
    Rhonda Byrne,Wayne Dyer,Joe Vitale y poquitos más...
    De millones de personas que la han practicado a fondo en el mundo y la enseñan...
    Y digo esto con todos mis respetos hacia ti y todas las personas eh!!!
    Solo es una cosita que tengo hay,que me impide empezar a practicar con consistencia.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola. Realmente te puedo decir con gran satisfacción que a diario vivo lo que promuevo en el blog. Gracias a la puesta en práctica de lo que aquí comparto, a diario veo manifestaciones maravillosas en mi propia vida y en las vidas de personas cercanas a mí, personas que siguen el blog y de personas que asisten a mis cursos.

    Es para mí motivo de gran satisfacción ver a personas que estando sin trabajo y viviendo de préstamos, en cuestión de semanas logran tomar el control de sus vidas y manifestar prosperidad en abundancia.

    Desafortunadamente esto no es un trabajo que los demás puedan hacer por ti. Crear tu vida es algo que solamente te corresponde a ti, y nada más que a tí. Crear o no prosperidad en tu vida es una decisión muy tuya, y sólo tú experimentarás las consecuencias de tu decisión.

    A mis alumnos siempre les digo que no crean una sola palabra de lo que yo les digo, sólo porque yo lo digo; más bien les pido que COMPRUEBEN POR ELLOS MISMOS ESTE CONOCIMIENTO EN SUS PROPIAS VIDAS.

    Mientras una persona vacila, miles están creando las vidas de sus sueños.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas,gracias por tu respuesta sincera y tu simpatía.
    Voy a poner en practica todo esto si,ademas que se muy bien como hacerlo,porque he estudiado esto en profundidad,pero me preguntaba eso.
    Verás yo creo en la ley de atracció he atraido el amor de esa manera.
    Pero con el dinero ya me cuesta.
    La cuestión es esta,haber si puedes darme un consejillo desde tu experencia:
    Yo actualmente llevo muchisimo tiempo sin trabajo.Vivo en un pais España con muchisima tasa de paro.
    Y poco a poco,me fui quedando sin dinero hasta llegar a 0.Asi tál como te digo.
    Puedo visualizar,hacer ho oponopono,puedo meditar,apreciar,hacer un arte el sentirme mejor.
    Pero el problema es cuando,no puedo salir,con amigos,ni ir a ningún lado,ni hacer nada de nada.
    Entonces estar un tiempo asi,es imposible de estar alineado y sentirme bien.
    Tuve la idea de vender mi coche.Vale unos 3.000 euros.Con eso puedo estar un tiempo tranquilo.
    Lo ves bien?
    No veia esta opción antes,pero total es un trozo de hierro que me lleva a sitios.Lo que pasa que estoy apegado y muy unido a el.
    Me compro con ese dinero otro coche que sea viejo que me haga de llevarme a sitios y tendria dinero para mis cosas y asi creo que es el camino.
    como lo ves?
    Y otra cosa que me confunde muchisimo es esta:
    LA ACCIÓN.
    Autores como Esther Hicks,Rhonda Byrne dicen que no actues.
    El universo te lo trae y tu solo tienes que hacer lo justo y necesario.
    Y otro autores dicen que des dia a dia todos los pasos que tu creas que te pueden llevar a tu sueño.
    Desde el aspecto de la abundancia economica eso se traduce en:
    Dedicarme a soñarlo,apreciar,sentirme mejor,hacer ho oponopono y espera que llegue el dinero mediantes un trabajo,loteria,encontrandolo,como sea....
    o
    Dedicarme a soñarlo,apreciarlo,sentirme mejor,hacer ho oponopono y dia a dia intentar hacer dinero.Intentar por internet hacer un programa de afiliados.Vender mi coche por ejemplo.Comprar todas las semanas loterias haber si llega por hay.
    Son las dos grandes dudas que tengo.
    Me puedes ayudar?
    Gracias y yo volvere a escribirte cuando logre manifestar la abundancia economica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me da mucho gusto que hayas profundizando en el conocimiento de la Ley de Atracción. Lo único que debes hacer ahora es poner en práctica lo aprendido. Desde mi perspectiva y, después de lo que me compartes de tu experiencia de vida, te recomendaría encarecidamente que trabajes primero con Ho´oponopono. Existen bloqueos inconscientes en ti que no te permiten manifestar prosperidad económica. El Ho´oponopono borra todos esos viejos programas inconscientes que vienen desde nuestros ancestros. La práctica de esta herramienta te permitirá, de entrada, sentirte muy bien, pues cambiará tu vibración rápidamente y te conectará con tu Fuente. De manera que te sentirás más, feliz, en calma, con mayor creatividad e inspiración para hacer lo correcto en el momento correcto.

    Yo he visto cambios sorprendentes con esta herramienta, en mi propia vida y en la vida de muchas personas. El gran autor Joe vitale asegura que Ho´oponopono cambió su vida en menos de un año. Pasó de una vida llena de preocupaciones a una vida llena de felicidad y abundancia. Y es que tiene mucho sentido. Yo doy cursos de Ho´oponopono y realmente las personas se quedan boquiabiertas con la información que se les transmite y de la cual nadie nos dice nada. Te puedo decir que practicar Ho´oponopono es literalmente salir de la matrix del condicionamiento social para comenzar a pensar, pero realmente a pensar por tí mismo, bajo la constante inspiración divina. De esta manera, tus deseos e intenciones toman forma de formas armoniosas y mágicas: la prosperidad aparece en tu vida, mejora tu salud, tus relaciones, etc. No importa la situación de tu país, lo único que importa es que asumas el 100 % de responsabilidad con tu vida, para que entonces puedas cambiar todo lo que no te gusta.

    No te preocupes por las acciones que debes emprender ahora. Trabaja con Ho´oponopono a conciencia y después me cuentas los resultados.

    Te mando muchas Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias,lo practicare.Tengo los libros de joe vitale entre ellos el de cero limites.
    Ya te cuento.Un abrazo

    ResponderEliminar