Breaking News



Sigue el Camino de la Mínima Resistencia


Vivimos en un universo con un potencial ilimitado para la alegría inherente al proceso de la creación. Tu Fuente, que denominamos «la mente universal de la intención», te ama más allá de los límites imaginables. Cuando te amas a ti mismo en la misma proporción, te correspondes con el campo de la intención, y eso significa que has elegido el camino de la no resistencia. Mientras conserves una pizca de ego, opondrás cierta resistencia, y por eso te ruego que tomes el camino en el que se reduce esa resistencia. 

La forma y cuantía de tus pensamientos determinan la cantidad de resistencia que opones. Los pensamientos que generan sentimientos de malestar son pensamientos de resistencia. Cualquier pensamiento que erige una barrera entre lo que te gustaría tener y tu capacidad para atraerlo a tu vida es resistencia. Tu intención consiste en llevar una vida tranquila, libre de estrés y ansiedad. Sabes que el estrés no existe en el mundo, y que sólo existen personas con pensamientos de estrés. Estos pensamientos constituyen por sí mismos una forma de resistencia. No necesitas esa clase de pensamientos, resistencia y estrés para reaccionar de la forma habitual ante tu mundo. Al poner en práctica pensamientos de mínima resistencia te acostumbrarás a que esa sea tu forma natural de reaccionar y al final serás la persona tranquila que quieres ser, una persona libre de estrés, libre de desasosiego, la enfermedad que produce el estrés en el cuerpo. Los pensamientos de estrés son por sí mismos la resistencia que construyes y te impide conectarte con la fuerza de la intención. 


Vivimos en un mundo que fomenta las razones para sentir ansiedad. Nos han enseñado que sentirse bien en un mundo en el que existe tanto sufrimiento es una postura inmoral. Nos han convencido de que optar por sentirse bien en momentos malos para la economía, en épocas de guerra, en épocas de inseguridad o muerte, o ante una catástrofe inminente en cualquier lugar del mundo es algo de mal gusto, algo que no está bien. Como este tipo de situaciones siempre se darán en algún lugar del mundo, te convences de que no puedes sentirte alegre y seguir siendo buena persona. Pero a lo mejor no se te ha ocurrido pensar que en un universo basado en la energía y la atracción, los pensamientos que suscitan el sentirse mal tienen su origen en la misma Fuente de la energía que atrae lo mismo a tu vida. Esos son pensamientos de resistencia. A continuación presento una serie de frases sobre «el camino de la resistencia» que a continuación cambian a frases sobre el camino de la mínima resistencia. 


«Me preocupa el estado de la economía. He perdido mucho dinero.» Vivo en un universo de abundancia; he decidido pensar sobre lo que tengo y sentirme bien. El universo proveerá. 

«Tengo tantas cosas que hacer que nunca puedo concentrarme,» Me siento en paz en este momento. Voy a pensar únicamente en lo que estoy haciendo ahora. Voy a tener pensamientos de paz. 

«Nunca progresaré en este trabajo» He decidido valorar lo que estoy haciendo en este momento, y atraeré mayores oportunidades. 


«Mi salud es un enorme problema. Me preocupa la vejez, ponerme enfermo y ser dependiente.» Estoy sano y mis pensamientos son sanos. Vivo en un universo que atrae la curación, y me niego a anticipar la enfermedad. 

«Los miembros de mi familia me hacen sentir ansiedad y miedo.» He elegido los pensamientos que me hacen sentir bien, y eso me ayudará a apoyar a los miembros de la familia que lo necesiten. 

«No tengo derecho a sentirme bien cuando hay tantas personas que sufren.» No he venido a un mundo en el que todos van a tener las mismas experiencias. Voy a sentirme bien, y con ese apoyo contribuiré a erradicar al menos una parte de ese sufrimiento. 

«No puedo ser feliz cuando la persona que de verdad me importa ama a otro y me ha abandonado.» Sentirme mal no va a cambiar la situación. Confío en que el amor volverá a mi vida si estoy en armonía con la Fuente del amor. Decido sentirme bien ahora mismo y centrarme en lo que tengo, no en lo que me falta. 

Todos los pensamientos de estrés representan una forma de resistencia que deseas eliminar. Cambia esos pensamientos observando tus sentimientos y optando por la alegría, no por la angustia, y tendrás acceso a la fuerza de la intención.



Wayne Dyer

No hay comentarios