Breaking News



¿Entiendes cuán Importante Eres?

eres-importante

Eres una creación especial de Dios, y sólo en ti Dios puede realizarse. Eres un alma viva, original y única, maravillosa y extraña.

¿Crees que el cielo revuelto de viento y amontonado de nubes es vasto y cambiante? Tu vida no es menos vasta y cambiante. ¿Crees que el sol es espléndido y necesario? Tú eres igual de espléndido. Tú eres igual de necesario. 

¿Aprecias la maravilla de tu propio cuerpo? Maravillosos son tus ojos que ven y tus oídos que escuchan, atrapando formas y colores, cercanías y lejanías, silencios y sonidos. Maravillosa es la obstinada fortaleza de tus huesos, la belleza pura de tus extremidades, la destreza de tus manos. Maravillosa es la senda de un pensamiento en los laberintos del cerebro y el cauce de la sangre en tus venas. Maravilloso es el pasaje del aliento que aviva los fuegos de la vida. Maravilloso es el camino de la comida transformada en células vivas. Maravillosa la vía del poder sanador que restaura tus propios tejidos. Maravilloso el sendero de la vida creativa que utiliza la substancia de sí misma para fabricar un cuerpo nuevo para un alma viva.

¿Aprecias la maravilla de tu propia mente? Con tu mente puedes crear belleza y puedes buscar la verdad. Puedes soñar sueños de perfección. Puedes sentir el descontento divino que es el emblema de la humanidad. Puedes atreverte. Puedes perseverar. Puedes evocar el pasado. Puedes planificar el futuro. Puedes alzarte más allá de la neblina de estrellas más lejanas. Puedes explorar el átomo. Puedes adentrarte solo en la quietud de ti mismo. Puedes elevarte en oraciones hacia Dios. Puedes dar forma a herramientas y adquirir conocimiento. Puedes ganar dominio sobre el universo externo. Puedes lograr la maestría de ti mismo. 

¿Aprecias la maravilla de tu propio espíritu? ¿Sabías que eres uno con el Dios vivo? Eres uno con el Dios que dio forma al universo físico, cuyos secretos más sencillos apenas ahora comienzan a ser descubiertos por los físicos más sabios. Tú eres uno con el Dios que, en el laboratorio de una célula viva, crea sustancias que nuestros químicos no pueden duplicar en acres de complejos industriales. Eres uno con el Dios que creó el alma humana y la hizo tan maravillosa y extraña que incluso tú que la posees no puedes entender la totalidad de su alcance y significado. Eres uno con el Dios que hizo la vida, y la hizo tan interesante que Él mismo disfruta su viveza. Como las hojas son parte del árbol, como los granos de arena son parte de la tierra, como las células de tu cuerpo son parte de ti, tú también eres parte del Espíritu de Dios.

El mar avanza con la ola que sale de sí mismo. De sí mismo el cielo crea la nube en movimiento. De sí mismo el Espíritu de vida despliega una variedad interminable de criaturas vivas. Eres la cresta de la ola y la forma de la nube y la forma humana llamada tú. Mas también eres la fuerza del océano, el movimiento de los cielos y el Espíritu de vida.

¡Oh maravilla triple, infinita creación del Infinito, conoce cuán maravilloso eres!


James Dillet Freeman

1 comentario:

  1. El sabio no usa el cuerpo como un fin en sí mismo, sino como un vehículo para manifestar su Espíritu.

    Namasté

    https://www.facebook.com/evangeliodelyoga

    ResponderEliminar