Breaking News



Cinco Maneras de Vivir con Gratitud

gratitud

La gratitud es una fuerza increíblemente poderosa, capaz de transformar completamente nuestras vidas y llenarlas de dicha, abundancia y felicidad. La gratitud es un músculo que se puede y se debe ejercitar a diario, y de esa manera, desencadenar todo su mágico y alquímico potencial. Te presento cinco formas simples pero poderosas para activar de inmediato el poder de la gratitud en tu vida. Ponlas en práctica y ¡maravíllate con los resultados!

cuenta-tus-bendiciones

1. Enumera tus bendiciones, especialmente si te sientes triste.


vela-de-amor

2. Enciende una vela en tu casa para alguien.



3. Comienza un diario de gratitud. Cada día, antes de acostarte, anota de 5 a 10 cosas por las que sientes agradecimiento.


gratitud-amor

4. Haz que la gratitud sea parte de tu rutina diaria. Da gracias como parte de tu oración y meditación.


actos-de-amor

5. Ofrece actos de bondad al azar. Paga por el café de alguien. Ayuda a una persona a llevar sus provisiones. Da un consejo inesperado. Sonríe a los transeúntes. Ofrece un elogio.

2 comentarios:

  1. Hola Enrique, te he escrito en varias ocasiones y siempre tus respuestas me llenan de luz y esperanza y doy gracias por ello,Ahora quiero preguntarte una vez mas, tal vez mi pregunta sea un poco tonta, sin embargo no me sentiré bien si no la hago. Tengo varias semanas practicando lo del agradecimiento muy a conciencia... cuando me levanto, mientras me arreglo, cuando tomo mi desayuno, cuando me voy a dormir, etc y de verdad lo hago sintiendo amor por todo lo que recibo, sin embargo me doy cuenta a veces que cuando recibo algo que no esperaba..,un bien por supuesto, o alguno de mis clientes me paga alguna factura atrasada que daba por perdida, etc. no agradezco al universo en el momento, ya sea por la prisa que tengo o porque estoy metida en una conversación, o por el ajetreo del mundo fuera de mi casa, etc. Solo es hasta que estoy sola y calmada, cuando todo ha pasado, que me acuerdo de dar gracias a Dios y al universo por lo que recibí sin esperármelo y entonces me siento mal. Mi pregunta es: ¿tiene valor ese agradecimiento tardío o como puedo hacer para agradecer en medio de todo el ruido y la adrenalina que hay afuera? ¿Me di a entender? Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  2. Realmente no te preocupes por esa situación. Lo que sí puedes hacer es expresar mentalmente un ¡GRACIAS! cada vez que se te presente una situación afortunada, hacer eso no nos toma nada de tiempo y podemos estar en medio de un grupo de personas o muy ocupados, pero lo podemos hacer. Ya después, en casa, podemos expresar todo nuestro agradecimiento al Universo y a la Vida.

    Lo importante es crear el hábito de la GRATITUD, en nuestro día a día.

    ResponderEliminar